Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
158 veces compartido 70 Comentarios

El regreso de las mini pantallas por culpa de Apple

Érase una vez, en tiempos inmemoriales en los que Material Design no estaba ni en el pensamiento de Google, existían unos iPhone extraños, se trataban de unos iPhone terroríficamente... pequeños. Por aquel entonces, cuando el mundo aún era blanco y negro, las pantallas de los terminales de Apple eran de 4 pulgadas o menos. Pero ahora, con el mundo en color, Apple ha decidido volver al pasado con su iPhone SE, cuya pantalla es de 4 pulgadas. Prepárate para un artículo de terror.

Las 4 pulgadas han vuelto

El mundo Android ha seguido un camino evolutivo claro: se ha estado encaminando en todo momento a smartphones de pantallas por encima de las 5 pulgadas. Apple, por su parte, no ha sido hasta su iPhone 6 en el que han subido de las 4 pulgadas hasta las 4,7 en su versión estándar y a 5,5 en su versión Plus. Parece ser que entre los usuarios de Apple hubo quejas sobre esta medida, y la compañía ha decidido que era momento de volver a las pantallas pequeñas.

Aún es demasiado pronto para saber si el iPhone SE es el inicio de una vuelta definitiva de Apple a las pantallas de 4 pulgadas, pero de ser así, la compañía norteamericana se estaría precipitando al no dar tiempo a sus usuarios de acostumbrarse a pantallas más grandes, ni han tenido la brillante idea de probar a reducir esos marcos, que he visto cuadros con marcos más finos.

samsung galaxy s4 mini lollipop hero
El nuevo iPhone SE es más pequeño que el S4 mini con 4,3 pulgadas. / © ANDROIDPIT

¿Qué puede suponer esta medida?

Todos pensamos que cuando Jason Vorhees se hunde en Crystal Lake, lo hace para siempre, pero el condenado no hace más que volver con su adorable machete. Algo similar parece que puede estar pasando en Apple, que tras hundir las 4 pulgadas para aumentar su tamaño, han decidido volver para hacer una segunda ronda de mini iPhones. Aunque pueda parecer que no tendría consecuencias, las tendrá (empezando porque podría tener un rival en Samsung llamado Samsung Galaxy S7 Mini).

La primera posible consecuencia (y remarco posible porque no es seguro que suceda) es que a Apple le entre el gusanillo en el estómago y se quede hasta el fin del mundo con pantallas de 4 pulgadas. Todo esto porque sus usuarios no han conseguido adaptarse a un cambio brusco en el tamaño de la pantalla (si te fijas, el cambio en Android fue bastante más sutil, como un gato escondiéndose de un desconocido).

sony xperia z5 compact front display
El Xperia Z5 Compact es el último gama alta de menos de 5 pulgadas de Android. / © ANDROIDPIT

Otra consecuencia es que en Android, su mayor rival, algunos fabricantes decidan hacer la competencia a Apple con mini smartphones. Hasta ahora únicamente Sony ha hecho verdaderos gama alta con menos de 5 pulgadas de pantalla (como el Xperia Z5 Compact y sus antecesores), y probablemente ni siquiera lo hiciera para ensombrecer a Apple, sino para cubrir los gustos de los usuarios.

Se rumorea que Samsung podría estar haciendo una versión mini del S7, cuya pantalla sería de unas 4 pulgadas. Esto es lo que me parece más terrorífico de todo, lo bastante como para descomerme encima. Muchos tememos la manía de Samsung con las versiones mini de sus buques insignia. Con el Galaxy S6, pensé que desaparecería, pero igual que Apple, podría recuperar esta moda.

Esto hace que me plantee dos preguntas: la primera es ¿Seguirá Samsung inundando el mercado con sus mini? y la segunda es ¿Harán más películas de Viernes 13? Se supone que la familia Galaxy A debería cubrir el segmento de la gama media, por lo que no veo sentido al regreso de un S7 Mini, porque puedes tener por seguro que no será similar al Galaxy S7 en cuanto a hardware ni mucho menos.

androidpit samsung galaxy s7 1
Prefiero una invasión zombie antes que un Galaxy S7 Mini. ¡Socorrito! / © ANDROIDPIT

Está claro que habrá gente a la que la presentación de un iPhone de 4 pulgadas le parezca una buena noticia, en cuyo caso probablemente sean usuarios que no suelan hacer uso de contenido multimedia de forma asidua, pues el principal uso de las pantallas grandes es ese y no pulsar cuatro teclas a la vez con el pulgar al escribir. Creo que si Apple quiere rivalizar en condiciones con Android, debe dejarse de mini pantallas y volver a subir el tamaño (puede que más despacio, pero ascender hasta llegar a las 5 pulgadas).

Independientemente de las quejas de sus clientes, Apple parece querer marcar un camino, pero no sólo a sus usuarios (los más fieles se comprarán cada año el nuevo iPhone de turno aunque le vendas una chistorra con pantalla a 750 €), sino también a aquellos fabricantes cuyo principal propósito sea intentar robar nicho de mercado a Apple, como puede ser el ejemplo de Samsung. Y aún así, Apple gana más dinero que los fabricantes de Android.

Los de Cupertino están acostumbrados a imponer sus ideas a sus usuarios, convenciéndoles de que lo suyo es novedoso a pesar de que probablemente ese "invento" lleve dos años extendido por el mundo. Y otro ejemplo de autoridad es este iPhone SE, que por mucho que lleve un hardware muy similar al iPhone 6, te lo venderán como algo novedoso e increíble.

¿Crees que la llegada del iPhone SE puede hacer renacer la moda de las pantallas de 4 pulgadas? ¿Cuantas teclas puedes pulsar en el teclado de una pantalla de 4 pulgadas?

70 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Siempre sigo esta página. Estoy registrado en ésta página hace mucho, más de cuatro años y participo activamente en las lecturas como en encuestas de artículos. El año pasado le presté mi s6 edge a mi hmna para un viaje que tenía y un amigo me prestó su iPhone 5s. Sinceramente no podía creer que pueda usar el 4G y el equipo ni se calentaba, no se lagueo en ningún momento. Y me molesto entender que para que tenga más vida mi celular, tenía que vivir de roms. Hoy tengo un iPhone 6s. Creo que ese es el motivo x el que Apple va un poco más allá de IMPONER a sus usuarios.. Es mi opinión por experiencia propia

  • La verdad no creo que cuando paulatinamente fue creciendo el tamaño de nuestros smartphones fuera por una tendencia de apple sino mas bien una de samsung con su phablet note, y apple empeñada en telefonos pequeños con margenes gordos (me refiero a los bordes aunque tb al margen economico), por lo tanto no creo que vaya a marcar ninguna tendencia apple con esta mini cosa que han enjendrado y a ese precio. Auguro que apple estara out del mercado antes del 2020, y no es cosa buena. sin competencia no hay avance.

  • Hola Santiago
    Me a gustado el artículo, y no te digo nada del revuelo que a suscitado. La gente si no utiliza esos móviles que parecen Tablets... No se acuerdan del 1° que tuvieron que imagino fué pequeño.
    Por otra parte esto es "Merkating"puro y duro. Lo que quieren es mas ventas, el resto les da iguaA empezado una marca y todas harán lo mismo, y sino tiempo al tiempo. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Los móviles tienen que evolucionar también en la pantalla quitado los márgenes como en el s6 y nuevo s7 pero no solo en los laterales también en los horizontales y serían más pequeños de tamaño y más pulgadas de pantalla

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 9 meses Link al comentario

    Amigo @Santiago no creo que vuelvan las pantallas de 4'' la gente esta muy contenta con 5`` incluso con 5,5`` en todo caso iremos a mas, pero no a menos, pero claro iphone se tiene que hacer notar, veras la de gafas que van a comprar, jajaja

    • Hola Iñaki
      A este paso ya te veo con la tablet en vez del móvil por la calle. Pues tendrás que llevarla colgada del cuello porque no creo que quepa en un bolsillo jejeje Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • no me parece mal, lo ideal para mi es 4.5 pulgadas, consumo poco multimedia . y se lleva genial en el bolsillo
    pero con 4 me arreglo perfecto,

  • Vaya....bienvenida la propuesta de apple y el posible seguimiento de Samsung. 4 pulgadas me parece lo ideal para un celular. Para multimedia en lo personal tengo mi tablet de 10". No me gustaría sacar mi pantalla de 32" para hablar por la calle. Siento que me vería ridículo con pantallas tan grandes. Y para un teclado cómodo pues uso la pc. Al César lo que es del César.

  • rafael Hace 9 meses Link al comentario

    Me parece un poco absurdo volver a una pantalla tan diminuta, es como volver al pasado ellos hicieron eso para abaratar el costo del celular para que pueda ser comprado y no le auguro mucho éxito con eso.

  • Esto de las pantallas es cosa de acostumbrarse, mi móvil antiguo era un 4s de 3.5", ahora tengo un s6 y la verdad es que me acostumbre en 1 día.

    Para mi la pantalla perfecta es la que sea suficiente pequeña para que no te apreté el bolsillo y lo suficiente grande para poder ver las cosas sin esforzarte demasiado.

  • Yo quiero más Smartphones de paneles de 4.5 pulgadas como los Moto E o los Z compact, esa es la medida ideal para la mayoría del público, se puede guardar en bolsillos pequeños, las 5.5 son el límite para mi, mayor a eso me parece excesivo, hasta prefiero que sean más rechonchos para albergar más mah de batería y mejor espacio para una mejor refrigeración de los componentes, los paneles HD deben volver con toda la gloria en esas 4.5 pulgadas

  • Como si te estuvieran obligando a comprar el modelo de 4 pulgadas… Es una estrategia de mercado de la compañía, según Tim Cook el año pasado vendieron 30 millones de dispositivo con el tamaño de esa diagonal, lo que no se le dio a Apple fue el modelo de apariencia barata o plástico (no les gustó a los clientes de esta marca), pero con este teléfono quizás muy probable les vaya bien…A lo mejor esto nos favorece a nosotros los del mundo Android, tal vez la principal empresa en este sistema de pronto empieza a fabricar versiones “mini” que valgan la pena…

  • Nelson Hace 9 meses Link al comentario

    Hola Santiago, en lo que no estoy de acuerdo es en el título que vos escogisteis. Si las marcas preferidas deciden regresar a las 4" no es culpa de Apple, es culpa de ellos, por que son ellos los que deciden copiar a la competencia sin que nadie los obligue. También pienso que aunque los fabricantes de smartphones como por ejemplo Samsung decidan hacer un modelo de 4" para competir en ese mercado no van a abandonar sus modelos de 5,2 - 5,5 y 5,7 que tanta fama y beneficios económicos le han dado a la compañía. Recordemos que fue Apple quien se vió obligada a cambiar su filosofía de "el tamaño perfecto " y copió a Android ofreciendo terminales más grandes como los modelos Plus que ofrecen 5,5 y que por cierto han sido un éxito financiero para Apple, sobre todo en el mercado asiático, razón por la cual ellos no van a regresar a su antigua filosofía. El modelo de 4" está hecho para acaparar a ese pequeño sector que aún se rehusa a abandonar los smartphones pequeños, el iPhone SE es un special edition , por sus siglas en inglés, (edición especial) y de ninguna manera representa sus dos modelos principales 6S y 6S Plus. De hecho las filtraciones de los próximos modelos 7 y 7 Plus dan por hecho que continuarán con los tamaños de los modelos anteriores. Tal vez sea cierto que Apple es la que dicta la moda, pero no la tendencia, en este apartado es Android quien lidera ampliamente el mercado imponiéndose aún por encima de Apple. ( No temáis que las 4" jamás se impondrán sobre las 5" o 6", porque EL TAMAÑO SÍ IMPORTA.) jajaja! ¡Saludos!

  • PUF con cuatro pulgadas se te salen los dedos por los lados y escribir tiene que ser una pesadilla de cuidado. Para mi 5" tienen el balance perfecto

  • Yo si echo en falta, sobre todo para el trabajo, móviles de 4-4.5" de los que se pueden meter en el bolsillo sin miedo a que se rompa la pantalla. Esta claro que para navegar por internet los de 5-5.5" son mucho más practicos pero con la calidad de las pantallas actuales, yo creo que no es dar un paso atrás.

  • Para los gustos los colores pero de 4 pulgada otra vez uff nooo ya vasta de 5,5 ta bien

  • Unai Hace 9 meses Link al comentario

    No te estaras metiendo con el s4 mini? Es el que actualmente tengo y la pantalla esta genial para ser mini!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK