X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

¿Cómo eliminar dispositivos de Google Play?

Margarita Arroyo
0

Puede que hayas llegado a un punto en el que con tanto cambio de móvil o de tablet, o por cualquier otro motivo, tengas una lista interminable de dispositivos en Google Play que puede resultar un obstáculo o simplemente una molesta. Si eres de los que quieren deshacerse de ese listado obsoleto que no te sirve para nada, de esos dispositivos misterioros que aprecen junto a tu nombre en Google Play, te ofrecemos un sencillo tutorial. Solo son unos pasos, pero puede que a más de uno le resulten muy útiles. 

play store logo
© Google

La lista de dispositivos viejos de Android no se puede, lamentablemente, eliminar por completo de la tienda Play Store, pero es una tarea relativamente sencilla la de ocultarlos para que no aparezcan siempre a la vista cada vez que nos bajamos una aplicación. Básicamente lo que vamos a lograr con este tutorial es que la navegación por Google Play Store sea más limpia.

Al abrir Google Play Store en nuestro navegador web nos encontraremos en la esquina superior derecha un pequeño símbolo de 'ajustes' una especie de tuerca. Si pinchamos en ella podremos acceder a un submenú y allí a la opción 'Configuración'. 

google play
editados dispositivos
Para editar la lista de dispositivos tendremos que acceder a la configuración y podremos cambiar los apodos de todos nuestros smartphones o tablets. Si no queremos que se vean a la hora de descargar aplicaciones solo tendremos que desactivar la casilla 'Mostrar en menú'. © AndroidPIT.

En tu pantalla se desplegará toda la información sobre tus equipos. El apartado se llama 'Mis dispositivos' y es aquí donde podrás hacer los cambios deseados. Debajo de la columna 'Visibilidad' se nos da la opción de seleccionar o no 'Mostrar en menús'. (Vienen activadas por defecto). En cada dispositivo tenemos la posibilidad de 'Editar' el nombre o 'Apodo' de cada dispositivo, de esta forma en lugar de Dispositivo desconocido que sale automáticamente podremos poner distintivos que nos permitan reconocer el smartphone rápidamente, por ejemplo, "teléfono privado", "HTC del trabajo", etc. 

Cuando termines con los 'apodos' solo tendrás que pulsar la casilla 'Actualizar' para aplicar los cambios. 

google play dispositivos 4
Ahora todos mis dispositivos tienene un orden y un nombre concreto y a la hora de instalar una aplicación, o de ver la información de los dispositivos en los que está instalada me puedo manejar mejor. / © AndroidPIT.

¡Eso es todo! Así de sencillo es limpiar y reorganizar la vista panorámica de Google Play Store. Ahora, como podrás comprobar cada vez que te descargues una aplicación, podrás seleccionar más fácilmente en qué dispositivo concreto hacerlo, o incluso cuando vayas a una de las aplicaciones que ya tienes instaladas podrás saber en qué smartphone o tablet se encuentran. 

Esperamos que os hayan servido estos sencillísimos trucos para manejaros mejor por la tienda Google. 

Author
14

Lentitud en mi Samsung Galaxy S3