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Facebook podría estar trabajando en su propia aplicación de cámara

Preocupado por la caída de contenido original que se comparte en su plataforma, Facebook parece estar trabajando en su propia aplicación de cámara. Este nuevo software de cámara, del que no se conoce fecha de lanzamiento, intentará animar a los usuarios a compartir sus fotos en la red social, supuestamente beneficiándose de algunas funciones exclusivas.

Según ha publicado el Wall Street Journal, la red social de Mark Zuckerberg parece estar desarrollando su propia aplicación de cámara. El proyecto parece estar diseñado para animar a los más de 1,6 millones de usuarios activos actualmente en Facebook.

De los detalles todavía se sabe poco, de hecho, parece estar en una fase muy temprana de producción. Sin embargo, sería lógico esperar un software que se beneficiara de parte de la información y funciones a las que tiene acceso Facebook, como un reconocimiento facial para facilitar el etiquetado, o un uso inteligente de la geolocalización.

Facebook parece estar preocupado por la caída de contenido original compartido

La razón por la que Facebook se ha lanzado a hacer su propia aplicación de cámara podría estar en el descenso de contenido propio compartido por los usuarios. Según The Information, el contenido original compartido en Facebook bajó un 21% a mitad de 2015, comparado con el año anterior. Esto significa que los usuarios, a pesar de mantenerse activos y compartir noticias, memes o demás, parecen estar dejando de compartir sus propias imágenes, estados, etc.

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Facebook tiene ya unas cuantas aplicaciones disponibles en Play Store. / © ANDROIDPIT

Esta aplicación de cámara no sería más que una de las varias medidas que Facebook habría tomado para animar a su comunidad a compartir contenido propio. La compañía comenzó recientemente a animar a sus usuarios a compartir enlaces recientemente copiados o imágenes tomadas en los últimos días. También recuerda festividades o eventos importantes como buenas oportunidades para compartir contenido.

Tampoco es esta la primera vez que Facebook crea una aplicación para aumentar la aplicabilidad de una de sus funciones.  Aunque, por otra parte, tampoco sería la primera vez que esta fracase, si termina siendo este el caso. Hace aproximadamente un año la compañía creó una aplicación llamada Hello, destinada a enviar información disponible en Facebook a la función de llamadas de nuestros teléfonos. Otras apps creadas por la red social incluyen SlingShot o Camera. Ninguna de ellas tuvo los resultados esperados.

El contenido original compartido en Facebook bajó un 21% a mitad de 2015

En un momento en el que hacer que un usuario se descargue (y, más importante, mantenga en su teléfono) una aplicación nueva se está convirtiendo en un desafío para empresas y desarrolladores, Facebook tiene un largo camino por recorrer si quiere que su aplicación destaque en un Play Store plagado de aplicaciones similares.

Esta nueva información, sumada a los cambios casi mensuales que Messenger recibe, parecen indicar que Facebook está persiguiendo un objetivo ambicioso. Está por ver si sus ambiciones son lo suficiente para recuperar una comunidad de usuarios cada vez más apática.

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