Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 11 veces compartido 1 comentario

Factura de Telefónica - Ahora puedes integrar tus compras de Google

factura telefonica

Telefónica ha anunciado un acuerdo con Facebook, Google, Microsoft y RIM para facilitar el proceso de pago de aplicaciones. La teleoperadora ha decidido integrar la compra de aplicaciones en la factura. Este servicio ya es utlizado por Vodafone desde finales del año pasado.

El pago directo de productos virtuales a través de la factura permite a los clientes poder realizar las compras que deseen con su smartphone, bien sea de prepago o con contrato. El acuerdo realizado con Google se centra en la adquisición de aplicaciones a través de su Play Store. Además, se añade un nuevo servicio denominado "store-in-store" centrado en la comunidad de desarrolladores. Con "store-in-store" se podrán realizar acuerdos directamente con desarrolladores para que se puedan beneficiar de promociones.

Sin duda, el hecho de que las compañías telefónicas decidan integrar el pago de aplicaciones en la factura, me parece una gran idea principalmente porque todo el proceso se simplifica y agiliza. Aunque, hay que tener (como siempre) cuidado en téminos de seguridad. En España se espera que el nuevo servicio entre en marcha "en breve". Por otro lado, en América Latina, donde un 60 % de la población no tiene tarjeta de crédito, los pagos de aplicaciones siempre eran más complicados. Telefónica, concienciada de este hecho, ve el mercado latino con gran potencial a la hora de disparar las ventas.

¿Qué os parece la nueva iniciativa? ¿Cómo preferís realizar el pago de aplicaciones?

Fuente y foto: Engadget

11 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Para Argentina, es más factible pagar con sms..como se hace en Gameloft x ejemplo..el cobro viene en la factura del celu. Pero para el resto de las app del GP solo se pueden pagar con Tarjeta de crédito. Estaria bueno que todo se pueda hacer con sms.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK