Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
150 veces compartido 4 Comentarios

Final Fantasy VII para Android: Lanzamiento y características

Final Fantasy VII es uno de los RPG más emblemáticos de la historia de los videojuegos. Sus seguidores llevan años pidiendo un remake a gritos. Square Enix les ha dado dos, uno de los cuales llegará a dispositivos móviles este mismo verano. A continuación, todos los detalles.

El E3, la cita anual más importante en la industria de los videojuegos, ha traído este año una de las mayores sorpresas para los amantes del RPG: el muy esperado remake del Final Fantasy VII. Este título no sólo tendrá una nueva versión para PlayStation 4 sino que también va a ser reconvertido para dispositivos móviles.

final fantasy VII game play
El Final Fantasy VII recibe su versión para smartphones 18 años después de su lanzamiento original. / © ANDROIDPIT

La versión que llegará a smartphones no será el remake para consolas de sobremesa sino la original que apareció en PlayStation en 1997, lo cual no es necesariamente negativo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores títulos del género.

Final Fantasy VII en Android: Fecha de lanzamiento

Square Enix ya ha lanzado el Final Fantasy VII para iOS pero, por ahora, la desarrolladora japonesa no se ha pronunciado respecto a la llegada de este título a dispositivos Android.

Los relanzamientos de los primeros títulos de Final Fantasy llegaron antes a iOS y tardaron años en aparecer en dispositivos Android. Sin embargo, la brecha del tiempo de lanzamiento entre un sistema y otro ha ido acortándose con los años hasta el punto que el último título de la saga llegó un mes antes a Android que a iOS, tal y como se aparece en esta tabla:

  iOS Android
Final Fantasy Febrero 2010 Julio 2012
Final Fantasy II Febrero 2010 Julio 2012
Final Fantasy III Marzo 2011 Junio 2012
Final Fantasy IV Junio 2013 Junio 2013
Final Fantasy V Marzo 2013 Septiembre 2013
Final Fantasy VI Febrero 2014 Enero 2014
Final Fantasy VII Verano 2015 -

Teniendo en cuenta que actualmente los títulos de esta saga llegan a Android casi con la misma rapidez que a iOS, lo lógico sería haber esperado que el FFVII hubiera llegado ya a Google Play, pero los usuarios todavía siguen esperando, sin una fecha clara de lanzamiento por parte de Square Enix.

Final Fantasy VII en Android: Precio

Este es probablemente el aspecto que menos vaya a gustar a los seguidores. Los títulos de Square Enix no son precisamente baratos, ni siquiera sus remakes y relanzamientos, que en Android llegan a alcanzar los 14,95 € en algunas de sus entregas.

Teniendo en cuenta que estamos ante el título más esperado de la serie, no hay ninguna duda de que el precio oscilará entre los 15 y 20 €. Visto de otra forma, el juego cuenta con unas 60 horas de duración, por lo que el precio puede llegar a estar justificado.

¿Qué otros títulos clásicos te gustaría ver en Android?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK