Samsung Galaxy Ace — (AYUDA) Problema con Google Play Store

  • Respuestas:8
  • CerradoSolucionado
EdU Centeno
  • Posts del Foro: 2

17 ago. 2012 23:29:00 vía Web

Buenas tardes chicos... Recientemente adquirí mi primer equipo Android y me decidí por el Galaxy Ace. He estado explorando sus capacidades y sus funciones y luego de instalar algunas aplicaciones me di cuenta de que me estaba quedando sin memoria interna. Estuve leyendo y encontré la manera de pasar algunas aplicaciones a la memoria SD para lo cual utilicé la aplicación Link2SD, cree una segunda partición en mi SD (fat32) y tras explorar un rato la aplicación me di cuenta de que existían dos funciones que podía utilizar.
1. Mover las aplicaciones a la SD, lo cual movía directamente a la partición principal.
2. Enlazar las aplicaciones a la SD, lo que movía las aplicaciones a la segunda partición que cree.

Me puse a enlazar las aplicaciones para liberar espacio en mi memoria interna. Cosa que no tuvo mayor problema.

Ahora aquí esta el problema... Por andar de travieso me puse amover las aplicaciones que ya estaban pre instaladas en mi equipo, entre ellas el Google Apps (o Play Store) y cuando cerre el link2SdD me di cuenta de que había perdido mi Play Store, se había des instalado. Usando la aplicación Aptoide logre instalar de nuevo el Google Apps en su version 3.7.15 (la version 3.8.15 nunca la logre instalar) por un segundo respire tranquilo...

Pero hoy que intente instalar una aplicación desde el Google Apps no funciona. La primera vez que abrí el Google Apps (después del incidente) logré entrar, pude buscar las aplicaciones que quería instalar y entrar a ver la descripción casi como si fuera un proceso 100% normal pero al intentar descargar e instalar la aplicación el Google Apps me dio el siguiente error: "La aplicaición Google Play Store (proceso com.android.vending) se ha detenido inesperadamente. Inténtelo de nuevo" y solo me muestra un botón que dice: "Forzar cierre". Las siguientes veces siempre se cierra sin siquiera poder entrar al Google Apps.

Alguien puede ayudarme???

Por cierto mi aparato ya esta Rooteado, pero aun tiene todo el software original (porque aún no se como instalarle ROMs, así que nunca lo he hecho)

A estas alturas creo que la única solución puede ser una re instalación del software de mi smartphone. Alguien puede ayudarme a hacer esto? O alguna otra solución que me permita volver a usar Google Apps de manera normal.


también adjunto la información del teléfono que considero puede ser de utilidad:
Número de modelo: GT-S5830L
Versión de Android: 2.3.4
Versión de Banda Base: S5830LUBKP8
Versión del Kernel: 2.6.35.7-perf-CL383284se.infra@sep-35 #1
Número de compilación: GINGERBREAD.UBKP8

De antemano les agradezco toda la ayuda que puedan brindarme.

— modificado el 17 ago. 2012 23:31:10

Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

21 ago. 2012 14:11:59 vía Web

Hola!
Antes de tratar tu problema he de decirte gracias! Me encanta cuandola gente es tan precisa en las consultas. En muchas ocasiones la gente no escribe el dispositivo que tienen y así es muy difícil averiguar nada....

Bien, tu problema es bastante habitual... De entrada, dirígete a Ajustes--->Aplicaciones--->Plas Store. Haz clic en "borrar datos" y en "desinstalar actualizaciones". Una vez hecho, cuando vuelvas a acceder al Play Store tendrás que aceptar permisos, como en el primer día. Una vez que cierres la aplicación (en teoría) debería empezar con la nueva actualización en unos minutos.
Espero que así se solucione.

Un saludo

Estrella JuarezJohan David Rodriguez AcostaFrancisco RojasVictor Guanca

EdU Centeno
  • Posts del Foro: 2

26 ago. 2012 22:00:47 vía Web

Gracias por la ayuda! Al final termine por hacer un Hard Reset porque incluso eso que sugeriste lo probé y no funciono.

Diego
  • Posts del Foro: 14

31 ago. 2012 23:36:36 vía Web

ni idea

John Montaña
  • Posts del Foro: 1

29 oct. 2012 3:31:49 vía Web

Hola amigos. A mi me pasa algo parecido. pero ya hice el hard reset y despues de cargadas las configuraciones de fabrica, no me aparece instalado el google play ni la aplicacion de youtube. al instalar el google play descargandolo desde el pc, cuando trato de utilizar la aplicacion, me sale el mismo aviso y solo aparece la opcion "forzar cierre". que puedo hacer?, le agradezco su ayuda...

Cami Fuentes
  • Posts del Foro: 1

23 nov. 2012 19:23:15 vía Web

Hola!! soy nueva en esto de los Smartphone y bueno tengo Galaxy Ace GT-S5830M y mi problema es con las aplicaciones de Google Play Store, Google y Facebook. De un momento a otro al abrir el Google Play Store dice "Sin conexión" intentar nuevamente. Pero llevo 3 días así y nada. Probé borrando datos y desintalando la última actualización pero nada. En cuanto a Facebook dice "Problemas al cargar" intenté lo mismo de eliminar datos y la última actualización y anda. Y con Google es algo extraño porque puedo buscar información sin problemas pero a ratos aparece un mensaje de Advertencia de Seguridad "Hay problemas con el certificado de seguridad de este sitio - Este certificado no procede de una entidad de confianza" y realmente no sé qué hacer al respecto llevo 3 días en esta situación.

Si alguien sabe como solucionar esto por favor AYUDA!!!

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 nov. 2012 9:03:02 vía Web

Cami Fuentes
Hola!! soy nueva en esto de los Smartphone y bueno tengo Galaxy Ace GT-S5830M y mi problema es con las aplicaciones de Google Play Store, Google y Facebook. De un momento a otro al abrir el Google Play Store dice "Sin conexión" intentar nuevamente. Pero llevo 3 días así y nada. Probé borrando datos y desintalando la última actualización pero nada. En cuanto a Facebook dice "Problemas al cargar" intenté lo mismo de eliminar datos y la última actualización y anda. Y con Google es algo extraño porque puedo buscar información sin problemas pero a ratos aparece un mensaje de Advertencia de Seguridad "Hay problemas con el certificado de seguridad de este sitio - Este certificado no procede de una entidad de confianza" y realmente no sé qué hacer al respecto llevo 3 días en esta situación.

Si alguien sabe como solucionar esto por favor AYUDA!!!

Cami al tratarse de varios problemas es mejor abrir un post nuevo y alli tratamos tus "asuntos" si te parece bien, cuando lo hayas abierto me avisas y cerramos este que parece que se soluciono con el hard Reset, un saludo.
____________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cecii Printtcipessa
  • Posts del Foro: 1

26 nov. 2012 3:25:56 vía Web

Hola Ayudame Porfa!

Mira yo reinicie mi cel me lo vendieron pero el problema fue que venia con los datos de la persona que me lo vendió seme hizo fácil y reinicie los datos de fabrica al reiniciarlo el Google play store, se borro y ahora no se como ponerlo nuevamente porfa ayudame.......

Es el Galaxy ACE....

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 nov. 2012 17:59:49 vía Web

cierro el hilo, las 2 personas ultimas que escribieron estan avisadas para que abran un post nuevo, un saludo.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram