Samsung Galaxy S3 - problemas con la micro SD

• Respuestas:85
  • AbiertoSin chinchetaSin solución

01-feb-2013 9:50:28

No solo es con el Galaxy S3, hace una semana, me ocurrio con el Samsung Y, la tarjeta de 32 GB,después de tres meses operativa, actualizo la actualización del Samsung Y y a partir de ese momento, no es capaz de leerla y dice que está vacía, he puesto una de 2GB y funciona correctamente.

Lo peor es que la de 32GB, no la reconoce el PC, le pongo el adaptador y no hace conexión del él, o sea que la tendría que tirar. Me han comentado que cuando vaya hacer una actualización del software de los telefonos, retire antes la tarjeta porque la formate y se la puede pulir. No se si será verdad pero la próxima vez la retiraré por si acaso.

Saludos

01-feb-2013 22:57:34

Os dejo una novedad que me acaba de ocurrir con mi tarjeta Sandisk micro SDHC 32Gb que comentaba en el anterior post, que estaba muerta como la de otros colegas que han comentado en este mismo hilo.

Esta noche trasteando con las micro que tenía de 1 y 2 GB, para uso de foto, deje puesta con una adaptador la micro SD de 32 GB, en el PC, se me olvido quitarla, y al cabo de unos 30 minutos, el raton se activa y se abre la micro, con todos los ficheros y fotos que tenía con el Galaxy Y, la cara de sorpresa os la imaginais, hice una copia de los archivos y por seguridad la formatee de forma lenta, y con la configuración premeditada de origen en el PC y esta funcionando en el Samsung Galaxy S3 Mini y ya os dire si " se muere" o resucito de por vida.

Así que los que tenéis las Sandisk micro SDHC 32Gb, muertas que estan en blanco y no nos deja hacer nada, dejarlas conectadas en el PC y aunque no os lo reconozca al principio, "con el tiempo", parece que reviven, en mi caso después de 30 minutos y como os comentaba pude copiar los archivos y formatearla y dejarla de momento en perfecto estado de uso.

Saludos

— modificado el 02-feb-2013 10:24:18

06-feb-2013 18:09:51

Hola a todos,
Así que mi consejo a todos es el uso de las tarjetas - Tarjetas SD, SSD, módulos de memoria y unidades flash USB - Kingston. Debido a que son uno de los lectores de tarjeta más rápida en tiempo para que los nuevos teléfonos inteligentes. Tarjetas como SanDisk y otros son lentos para leer y reproducir.
Gracias de antemano por su atención, y espero que haya sido de ayuda. Con los mejores deseos para una semana agradable y exitosa.
Simeon Stamchev

07-feb-2013 16:40:08

Hola ... no sé como estará este hilo ... o si alguien ha hecho o conseguido algo.

Es por confirmar ... a mi me pasa con una microsd de 64 Gb y otro modelo de Samsung Galaxy ... el Note 2.

En parte logré solucionarlo y ahora mismo me funciona ... pero no sé que hice mal ni bien ... os explico lo que hice: con mi note 2 lo rooteé (vaya palabra me acabo de inventar), le puse una rom para pasarlo de la 4.1.1 a la 4.2.1 ... el CyanogenMod ... al hacerlo y ver lo bien que funcionaba me di cuenta de que la microsd había desaparecido, imposible montarla ... al final lo conseguí creando una partición de 32Gb en la ¡microsd! ... funcionaba de 64Gb a 32Gb. No era plan de tener la mitad de la microsd muerta de risa ... volví a poner una rom oficial de samsung, la 4.1.2 ... y la microsd volvió a funcionar.

De todos modos, miraré por CyanogenMod ... no vaya a ser que hiciera algo mal.

10-feb-2013 11:07:40

Esto es lo que me han contestado desde Samsung, lo pongo en práctica y os digo algo.

Saludos

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Le recomendamos realizar los siguientes pasos para que su terminal SIII, consiga reconocer la tarjeta:

-Compruebe que su terminal está actualizado a la última versión de Android.
Para comprobar si su teléfono tiene disponible una nueva actualización, deberá tener usted instalado el programa KIES en su ordenador.

Puede usted descargarlo desde nuestra página web:

Una vez instalado, conecte su teléfono a su ordenador y el programa KIES le indicará si hay una nueva actualización de Android.

-Si este paso no resuelve la incidencia, le aconsejamos restablecer su terminal a los valores de fábrica. Debe tener en cuenta que con este procedimiento se borrarán los datos de la memoria interna, no los de la SIM.

Por tanto le recomendamos realizar una copia de seguridad con ayuda del programa KIES, elija la última opción del programa Backup, luego una vez restablecido su terminal, elija la opción de Restore.

Para futuras consultas puede volver a ponerse en contacto con nosotros a través de email o mediante nuestro Servicio Técnico Virtual en el siguiente enlace web: [como soy nuevo no puedo publicar enlaces]

Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web, a través del apartado “contáctenos”. Igualmente, puede contactarnos mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78,
laborables de Lunes-Viernes : 9.00-21.00 y Sábados: 9.00-18.00.

Atentamente,

Atención al Cliente

Samsung Electronics Iberia, S.A.

10-feb-2013 20:09:45

GENTE.. paso por lo mismo .. yo usaba un xperia arc s le puse unn micro sd kingston de 32gb, parecia funcionar bien pero de un tiempo. al sacar las fotos ya no las guardaba y las dejaba en una imagen negra quebrada, algunas musicas no las reproducia.. algunas las tocaba. unos pdf no se podian leer en el celular .
reinicie la tarjeta y parecio estar mejor pero de unos horas lo mismo, luego reinicie el celular tambiem, al final pense que el arc no lo soportaba .. vivi traquilo con mis hotestos 8 gb .. ahora estoy con un galaxi note. y pense usar la misma tarjeta, y pasa lo mismo. busque si es la velocidad read 2.95 mb/s y write 2.89 mb/s o ver si es la classe, al parecer es classe 4 .no se que hacer, intentar que funcione en mi terminal.... que hago??
ah una cosa mas...
cambio permuto.. MICRO SD DE 32GB kingston EN perfecto estado..

15-feb-2013 11:09:38

Buenas!

Lo cierto es que poseo el galaxy s3 desde octubre de 2012 y compré una tarjeta sandisk 32gb (10) y me ha funcionado correctamente hasta el mes de diciembre. Soy usuario Root. JB 4.1.2. Comencé a ver los dichosos mensajitos de tarjeta retirada, montando tarjeta, etc. después de actualizar el sistema. En un principio usé la tarjeta sin formatearla desde el mac. Una semana después le hice dos particiones, para poder instalar y enlazar aplicaciones a la tarjeta ya que el S3 sólo viene con unos excasos 12GB de almacenamiento reales, puesto que de los 16GB se quedan en poco más de 10 por el sistema. Uso el Link2sd y me iba muy bien durante unos dos meses, pero a día de hoy, se puede decir que cada pocas horas, el terminal monta y desmonta la tarjeta a su antojo. No creo que sea problema de la SD puesto que la sigue reconociendo y en el mac y un pc también la reconoce perfectamente. Si estuviese dañada no lo haría. En mi opinión es un problema del terminal S3 y por lo que veo es generalizado. Pensaba que era a mí únicamente al que le pasaba pero veo que no es así.
En ocasiones sigue leyendo la tarjeta pero hace inoperativas las aplicaciones enlazadas en la misma. Sé que sigue leyéndola, pero sólo el carrete de fotos, el resto de aplicaciones aparece el androide y cuando seleccionas una enlazada a la tarjeta, sale un mensaje diciendo que no encuentra la aplicación. Normalmente tengo que reiniciar el teléfono y vuelve a funcionar, pero al cabo de unas horas de nuevo con la misma cantinela. Además he podido observar que cuando realiza la gestión de montar y desmontar la tarjeta, consume gran cantidad de batería. Antes de estos problemas me duraba un día completo la carga, pero ahora en menos de 9 horas me deja casi sin batería. Me empiezo a arrepentir de la compra del terminal. Venía de un iphone que jamás me dio problema alguno. El sistema de android la verdad que da muchos fallos, sobretodo los dichosos lag. Si lo sumo a los propios de samsung, empieza a ser una agonía. Como resultado, he tenido que pasar a la memoria interna del S3 las aplicaciones más importantes y que más uso, porque prácticamente se queda inservible con el problema de la lectura de la tarjeta. Whatsapp, line, docs etc, te deja tirado en el peor momento. Y no sólo eso, aunque tengas todas las aplicaciones en la memoria flash del S3, te ralentiza cada vez que te sale el dichoso mensaje de la tarjeta y para colmo se come la batería. Espero que pronto saquen una actualización y solucionen este problemón que se extiende como la pólvora. Saludos!!

15-feb-2013 21:08:53

He actuado como me han dicho en Samsung y ha empezado a funcionar bien, pero la terjeta que estaba mal no la he recuperado, así que le he tenido que poner una nueva.
Como dice mi antecesor, estoy convencido que es un problema del software, esperemos que saque uno pronto.

Saludos, paciencia y suerte.

12-mar-2013 11:28:33

Hola a todos,

Yo tengo un note 2 con el mismo problema, me pide cada dos por tres me pide que la formatee, pero me dí cuenta de que aunq me pida formateo no hace falta por que me la lee sin problemas, es un poco rollo tener el iconito de la tarjeta todo el rato ahí, pero al menos funciona...

17-mar-2013 4:26:19

Hola a todos!

Llegué a este foro buscando una solución para el problema de que el teléfono (un s2) no me reconoce la tarjeta. Lo malo es que por lo visto aún no hay manera de arreglarlo.

En mi caso, la micro sd es SanDisk de 8 GB, y no es nueva (tiene como 3 años) ... La tenía en mi teléfono anterior, y luego se la pasé al s2, sin ningún problema hace más de 1 año.

El problema se me empezó a presentar ayer 15 de marzo, y me parece muy extraño porque hace unos días se actualizó el software versión 4.1.2. por lo que según mi humilde, opinión está relacionado.

De hecho, ahora que recuerdo cuando tenía mi teléfono anterior, Nexus One, me pasó algo similar: no podía abrir la galería de imágenes, etc, y sucedió también, poco después de una actualización de software.

Bueno, espero que la situación se resuelva pronto,
Saludos!

17-mar-2013 18:30:39

yo tengo una de 32 y no me apasado eso lo que pasa es que solo me sirve para guardar fotos y musica no me deja gardar juegos o aplicaciones le e echo rooteo y todo al samsung galaxy s3 y nada mas bien se me a dañado 2 veces mi cel si sabe como ago para usar la targeta externa sin usar el directory bing no puedo guardar mas que fotos y musica y estoy triste xq ese cel me costo un platal y que no lea la targeta para poder descargar sin lastima .

17-mar-2013 18:43:16

hola pasa que mi samsung s3 no lee targeta externa , me dice que la targeta esta emulada y no es real con la app sd 2, o solo me sirve para guardar musica , y fotos nada mas le e echo root y de todo y todas aplicaciones para mover ala memoria externa abra alguna actualiczacion para el s3 que permita usar la targeta externa para guardar juegos y app o si alguien sabe alguna forma uso el directory bing y es muy dificil usar y quedo igual el cel se me a dañado 2 veces por tanto que le e echo ahora si me dan el permiso de cambiar me paso a un iphone 5 porque estoy triste que un cel tan caro y no deje usar la memoria externa a todo dar es de 32 y solo para fotos y musica me sirve si alguien sabe una solucion facil contestar porfavor .

18-mar-2013 10:53:25

Hola
en mi S3 dos veces le he puesto tarjetas de memoria,la primera de 16 gb y la segunda de 32 gb,las dos samsung y nunca me han dado ningún problema,clase 10 y 6 respectivamente.
A proposito,si a alguien le interesa comprar baterias para el S3 de 4500 mAh en Valencia con tapa trasera escribir a marceloavc66@gmail .com

— modificado el 18-mar-2013 11:02:17

27-mar-2013 3:27:08

Hola Amigos, soy nuevo en este foro tambien tengo un galaxy s2 en colombia y esta pasando exactamente lo mismo aunque ya llevaba unos dias sin que me saliera el problema de la Micro SD hoy de la nada comenzo con el problema de nuevo y las aplicaciones que tengo instaladas desde la SD se desactivan e incluso la camara se bloquea para tomar fotos, luego de un rato por su propia cuenta vuelve y reacciona la tarjeta y puedo acceder a la informacion y todo de nuevo OK, pero la cosa se esta poniendo muy maluca, incluso hable con la persona que me la vendio y me dice que debo llevar el celular al servicio tecnico lo que no creo que sea esto, nos deberiamos poner todos de acuerdo y escribir el malestar que estamos sufriendo con nuestros celulares, mi tarjeta es una Sandisk micro SDHC 32Gb y andaba muy bien hasta una actualizacion despues de febrero de este año que empezo el martirio, todo parece indicar que es la actualizacion del celular, mi S2 esta en la version 4.0.4 y hasta el momento no ha salido nada nuevo para actualizar y solucionar el problema.

27-mar-2013 16:39:18

lamwdbvs
Hola a mi también me ha ocurrido lo mismo la mia es un SanDisk de 32GB, la he devuelto a Amazon, estoy a la espera que la nueva no falle. Teneis alguna noticia nueva. Ya os voy contando.
Hola, gracias por tu respuesta pero parece indicar que el problema NO es de la SD sino del telefono, a muchos nos ha pasado este tema y la verdad no sabemos que hacer hasta el momento, rezar hasta que samsung libere una nueva actualizacion y con esto quede resuelto.

02-abr-2013 20:21:43

Hola buen día, pues el problema dudo mucho que sea la marca scandisk, ya he tenido dos equipos SGS3 y les sucedio lo mismo con una micro sd clase 10 de la marca ADATA. Unos días funciona perfectamente y otros días simplemente no reconoce la memoria. Cada que voy a la garantía simplemente resetean mi equipo y listo, aunque pasa tiempo y sucede lo mismo de nuevo.

07-abr-2013 11:16:23

Hola a todos,
Así que mi consejo a todos es el uso de las tarjetas - Tarjetas SD, SSD, módulos de memoria y unidades flash USB - Kingston. Debido a que son uno de los lectores de tarjeta más rápida en tiempo para que los nuevos teléfonos inteligentes. Tarjetas como SanDisk y otros son lentos para leer y reproducir.
Gracias de antemano por su atención, y espero que haya sido de ayuda. Con los mejores deseos para una semana agradable y exitosa.
Simeon Stamchev

08-abr-2013 16:50:53

Hola a todos, soy de Perú y al igual que todos uds. (felizmente no soy el único), desde hace 2 días me aparece el bendito mensaje de que la tarjeta de memoria ha sido desconectada.
El móvil lo tengo desde Julio del año pasado y la tarjeta un poco después: es una Maxell de 16 GB clase "4" y nunca me dio problemas.
He estado buscando información y veo que somos cientos de personas a las que les pasa lo mismo, pero no he encontrado un patrón similar sobre la causa de la falla.
En mi caso, hoy le puse la memoria de mi BlackBerry de sólo 2 GB para descartar problemas de equipo y funciona con total normalidad. La Maxell no la reconoce y creo que está dañada, así que voy a formatearla y sino compraré una Kingston que leo en este foro y en otros que funciona bien.
Sin embargo, la pregunta sigue siendo, ¿por qué sale el mensaje y por qué se daña la tarjeta?
Desde que compré el S3, que es un equipazo por cierto, el mejor móvil que he tenido, siempre siempre se calienta demasiado cuando uno hace uso seguido del equipo. Por ejemplo, yo juego mucho SongPop y ese equipo se pone muy caliente, claro que con su protector de silicona no lo siento así en la mano pero sí lo está. Entonces he leído en páginas de fabricantes de tarjetas que si éstas están expuestas a temperaturas altas de manera constante pueden terminar dañándose.
Ya que sí lee otra tarjeta, definitivamente el lector del SD está bien, entonces algo está produciendo que la tarjeta se dañe y por ahora sólo puedo especular que esto se debe a la temperatura del equipo frente a un uso intensivo.
¿Qué opinan?