pro favor ayuda

  • Respuestas:5
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 1

08-ene-2013 6:36:45 vía Web

hola, es la primera vez que escribo y real mente mi conocimiento en estos temas es nada, y le regale con mucha ilusión a mi hijo una tablet
en información de tablet dice: numero de modelo wm 8850-mid, versión de android 4.0.3, versión de kermel 3.0.8 y cuando la prendo dice peiso, mi pregunta es la siguiente agradeciendo de antemano que alguien me pueda ayudar, cuando descargo juegos del play store me dice: se ha producido un error al recuperar la información del servidor (RPC:S-5:AEC-0),y no me deja hacerlo me dijeron que la vuelva a configuración de fabrica y lo hice descargue bien los juegos pero después de abrir uno y cerrarlo apagarla y intentar nuevamente ya me volvió a salir , ahora desde en opera mini si puedo, y otra cosa que observe es que 2 o 3 veces al día se cuelga y debo apagarla y prenderla de nuevo, la maquina es nueva tiene 8 días que hago 1) lo puedo solucionar , como) y 2) le reclamo al vendedor por que algo anda mal, gracias, gracias, gracias desde ya si alguien me tiene paciencia y me puede ayudar

— modificado el 08-ene-2013 6:37:14

  • Posts del Foro: 200

08-ene-2013 18:55:21 vía App

Lo mejor es ir donde la compraste y pedirle que te la cambien o bien si esta en garantia que la reparen.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

  • Posts del Foro: 1

02-feb-2013 9:06:32 vía Web

Hola Mariela, estoy seguro que debo tener la misma tablet que vos (de hecho tengo dos, porque fui a comprar una para mi nene también y me terminé comprando otra para mí por el excelente precio que tenía), no creo que exista otra Peiso dando vueltas, debe ser muy nueva o muy desconocida porque no se encuentra nada buscando salvo intrucciones para unos GPS que al parecer también salen bajo esta marca.

Primero que nada te cuento, los problemas que mencionás, tanto el del error con el Play Store como los cuelgues ocasionales yo también los tengo en ambos modelos (bueno, los cuelgues hasta ahora solo en la del nene porque a la otra no le di mucho uso aún). O sea que no son problemas que se vayan a solucionar cambiándote la tablet por otra (mientras sea del mismo modelo). Lo del Play Store es seguro un problema del Android que trae, y los cuelgues casi seguro porque, bueno, estamos hablando de unas tablets chinas ultrabaratas, la calidad es sumamente mala. Por consiguiente, es muy posible que reclamando al vendedor no tengas mucha suerte.

Esas son las malas noticias, ahora tengo unas tal vez un poco mejor.

Hace unos días viendo estos problemas y alentado porque leí por ahí que estas tablets son tan genéricas que las hacen distintos fabricantes pero son todas la misma me animé a instalarle un firmware de otro fabricante, cuyo modelo supuestamente era igual a mi tablet. La tablet arrancó, pero no andaba el touchscreen y andaba mal el sensor de gravedad.

Esto me llevó a buscar por mucho tiempo una solución, porque como dije estas Peiso no salen por ningún lado. El tema es que existen cientos de chinos que hacen esta misma tablet (wm8850) pero todas son ligeramente distintas, cambia por ejemplo la pantalla, la cámara, los sensores, etc. Por ende los firmwares de otras nunca andan del todo bien.

Pero encontré la solución en un foro que se llama TechKnow, ahí por un lado hicieron una app que te dice que modelo exacto es tu tablet, y basado en eso podés editar el firmware en la PC antes de flashearlo a la tablet y que todo ande. Gracias a eso recuperé mi tablet que ya candidateaba para un caro pisapapeles, y además ahora la tengo con Android 4.1 Jelly Bean (esta Peiso viene con el 4.0).

Recién lo hice así que aún no sé si este firmware también va a saltar el error del Play Store, pero mi apuesta es que no. Con los cuelgues eso ya es otro tema porque lo más probable sea un tema de calidad constructiva, pero veo y les cuento por acá. Por lo pronto anda todo (Sensores, Touch, Wi-Fi, sonido...)

Si te interesa te puedo pasar el firmware como lo tengo ya modificado para que ande bien en estas Peiso, pero si no te querés complicar la vida te dejo con la siguiente reflexión:

Con los cuelgues como dije, no hay mucho por hacer, a lo mejor ahí si le podés pedir al vendedor un cambio y ver si tenés suerte y la próxima se cuelga menos, pero con el tema del Play Store, yo configuré mi cuenta, instalé todos los juegos y apps para el nene, y después la quité; los juegos (incluso los pagos) andan igual, y así estoy seguro que por ningún toque de más el nene me va a hacer gastar plata comprando un juego o items dentro de uno. Cuando querés instalar otra app o actualizar las que hay volves a configurar tu cuenta (siempre desde Ajustes/cuentas y soncronización) y vas a ver que, al menos hasta el próximo reinicio, el Play Store va a andar sin problemas. Cuando tenés todo la volvés a sacar antes de dársela a tu hijo.
  • Posts del Foro: 1

29-sep-2013 2:00:45 vía Web

hola me podrias facilitar dicho fireware? a mi me pasa que el touch no me funciona o va cuando lo desblokeas.
porfavor necesito de tu ayuda
gracias de antemano
mi correo es belmonte_84@hotmail.com
gracias de antemano
un saludo