La pantalla de mi móvil se enciende y apaga de forma intermitente de vez en cuando.

• Respuestas:25
  • AbiertoSin chinchetaSin solución

22-abr-2013 18:22:54

Hola amigos, tras presentarme en el correspondiente foro, paso a la acción.
Compré un teléfono móvil con sistema operativo Android 4.1.1, es un clon chino del Samsung Galaxy S3. Aprendía a hacerme usuario root en el mismo pero como de momento no le veía utilidad, deshice esta operación, creo que no toqué nada mientras era root pero desde entonces, el teléfono ha comenzado de forma bastante usual a darme un fallo. La pantalla comienza a encenderse y apagarse de forma intermitente y para conseguir que no lo haga, tengo que reiniciarlo y aun así, hay veces que tras reiniciarse, continua haciéndolo, incluso se da el caso de que si lo apago y lo enciendo, en alguna ocasión tambien se ha encendido haciéndolo.
He probado a realizar un Factory Reset, a resetearlo a modo de fábrica desde las opciones del teléfono, a forzar la detención de todas las aplicaciones que he podido, a desinstalar todo lo posible, le he instalado el antivirus Avast, etc., etc., y no consigo arreglar este probema.
Algunos datos por si son de interés son el kérnel 3.0.13 y el modelo es GT i9300. Si les hace falta algún otro dato, pidanmelo. Soy nuevo en esto de androit y apenas tengo conocimientos sobre él, estoy leyendo bastante sobre este SO pero me falta mucho para conocerlo bien.
¿Que puedo hacer?.
¿Sería posible borrar todo el sistema operativo e instalárselo de nuevo?.
¿Creeis que puede ser un fallo de hardware o de software?.
Gracias.

24-abr-2013 14:47:55

Ya veo que la cosa está difícil.
¿Sería posible grabarle una nueva rom (creo que se llama así al sistema operativo) a este teléfono?, es decir, suponiendo que sea un problema de software, se podría borrar todo lo que contenga la memoria y grabarle de nuevo la rom. Lo digo porque si fuera así, quizás pueda contactar con la tienda china que me vendió el teléfono y quien sabe, puede que me faciliten una copia de la misma. ¿Que os parece?.

29-may-2013 0:14:28

Al final averigüé leyendo y leyendo que el problema lo provocaba algo que para mí era desconocido y que se llamaba LAUNCHER así que en resumidas cuentas, eliminé (por error, debí dejarlo) el launcher original y después desde el android market instalé un launcher de los muchos que hay pero me dicidí por el que parece ser más famoso y que se llama GO LAUNCHER EX y todo funciona ahora perfectamente. Espero que te sea de ayuda.

29-may-2013 8:50:57

hola tengo el mismo movil y me surgio el mismo problema pero lo arregle calibrando el movil ya q el problema es de el sensor de proximida lo calibre de nuevo y listo...una cosa me podrias dar el link donde as encontrado como aserte usuario root de este movil gracias...

29-may-2013 10:48:26

Hola. ¿Puedes explicarme como se hace lo de calibrar él móvil? que no sabía que se podía hacer.
Por otro lado, no tengo el enlace que me pides pero sí tengo guardado los archivos y el manual con el que lo hago. Es muy fácil. Si me das por privado o como sea, una dirección e-mail, te lo envío y si no entendieras algo, pues te ayudo en lo que pueda.

29-may-2013 21:53:16

hola te vas a ajustes-pntalla y al final del todo g-sensor calibration este es el q tienes q calibrar para q no te pase eso por q el otro es para cuando tocas la pantalla sigue las instrucciones y mi correo para q me mandes lo para acerme root es seily22@hotmail.com el mio el modelo me pone I9377 EL CLON DEL S3

30-may-2013 0:47:55

Ya te envié el archivo con lo necesario, está comprimido en .rar. Espero que te sirva aunque tu clon no sea exactamente igual que el mío. Sobre lo que me dices de calibrar el g-sensor en mi clon esto no viene en el menú de configuración. Sí he visto que iniciando el teléfono y manteniendo pulsado el botón power más la tecla de bajar el volumen, aparece unos menús de comprobación de varias cosas y entre ellas hay una opción que dice g-sensor calibration pero no me permite hacer nada, lo activas y comienza a funcionar y parece como si lo hiciera él de forma automática. Bueno, ya me contarás si has conseguido hacerte usuario root. Si lo consigues, ten cuidado y no hagas lo que yo que borré algo que me provocó que el launcher funcionara más y posteriormente para aumentar el problema, borré el launcher completamente, menos más que al final lo solucioné instalando el programa que te dije. El problema que creo que tendré es que si se me ocurre restaurar el clon al estado de fábrica, volveré a tener el mismo problema hasta que vuelva a instalar este programa. Miraré en la web a ver si hay manera de dejar instalado un launcher en la rom para que si restauro, este nos se borre. Saludos.

23-sep-2013 14:49:18

Hola buenas, tengo el Clon del Samsung S4, me llegó hace 4 días, pues bien, ayer al instalarle un programa para poder cambiarle la fuente al teléfono, seleccione un tipo de letra y la pantalla se me quedó en absoluto negro, pues bien tras esperar varios minutos para asegurarme de que el teléfono no estaba calibrando, opte por apagarlo y volverlo a encender, y lo único que hace es que se queda en el logo de Samsung y no accede al teléfono, he intentado hacerle de todo, resetearlo, etc.. TODO, y nada sigue saliendo hasta el logo y hay se queda, he intententado flashearlo pero no tengo ni idea de como hacerlo con el teléfono así para que me vuelva a funcionar, porfavor necesito ayuda, el teléfono tiene estas características :
MTK6577
Espero que me puedan ayudar