¿Cómo corregir el error "com.google.process.gapps has stopped"?

• Respuestas:196
  • CerradoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.402

24-ene-2014 16:13:00 vía Web

Hola Ángel. Personalmente quizá probaría a hacer un backup de toda la información y restaurar a condiciones de fábrica.
  • Posts del Foro: 12

24-ene-2014 16:25:26 vía Web

La verdad es que me da miedo andar haciendo cosas que desconozco.¿me puedes ir orientando tu?Gracias.

27-ene-2014 13:13:05 vía Web

Angel, te recomiendo que consultes los siguientes artículos:

Backup: ¿Qué es y cómo hacerlo?

¿Qué es Wipe? ¿Es importante?

Hacer un hard reset es restaurar el móvil a condiciones de fábrica. Se puede hacer desde el menú de Ajustes o entrando en modo recovery. PAra entrar en este modo hay que pulsar una combinación de teclas que depende del móvil. ¿Qué dispositivo tienes?

28-ene-2014 12:15:03 vía Web

En ese caso tienes dos formas de hacer el hard reset:

1. Accede a Menú y selecciona Ajustes → Copia seguridad y restablecer → Restablecer datos de fábrica → Restablecer teléfono → Borrar todo.

2. Con el teléfono apagado, pulsa y mantén presionada segundos la tecla de encendido del teléfono, hasta el reinicio del teléfono. Debe aparecer entonces un menú en el teléfono.

Utiliza el botón de bajar volumen para navegar por este menú y escoge la opción de recuperación. Para seleccionarla presiona el botón de subir volumen (si no funciona, utiliza el botón de encendido para seleccionar).

Ahora aparecerá un triángulo amarillo y el logo de Android. Pulsa las dos teclas de volumen al mismo tiempo para que aparezca el menú de recuperación.

Desplázate por el menú con el botón de bajar volumen hasta la opción de restablecer los datos de fábrica. Usa el botón de encendido para seleccionar. Vuelve a utilizar el botón de volumen para situarte sobre la opción Sí y acéptala pulsando el botón de encendido.

NOTA: Acuérdate de hacer antes una ocpia de seguridad o backup.

UN saludo.
  • Posts del Foro: 1

01-feb-2014 2:46:14 vía Web

se borraon unas carpetas del sistema y no tengo la opcion en el gestor de aplicaciones GESTOR DE DESCARGAS (o Downlad Manager). no me aparece para poder activar desactivar :( ya lo restaure de fabrica varias veces y ni asi :( e buscado una semana una rom o algo pero no encuentro nada :( yo creo que en un problema con algo del gestor de descargas jajaja por que no puedo descargar documentos ni imagenes ni nada de google ni de play store no puiedo descargar ninguna aplicacion, ni actualizaciones, ni nada k crees que sea :( ???

— modificado el 01-feb-2014 2:50:11

07-feb-2014 4:11:52 vía Web

Mi carpeta de administrador.den archivos.no aparece y tampoco me detecta la.micro.sd. y no me deja: usar el play store que puedo hacer

07-feb-2014 16:46:07 vía Web

hola mira queria saver como se usa el jdownloaderrc xq tengo este problema y lo quiero solucionar gracias

07-feb-2014 18:08:55 vía Web

Bruno, puedes descargar del Android Market una aplicación llamada JDownloader RC. Para poder utilizarla primero tendremos que activar en nuestra aplicación jDownloader de PC un complemento llamado JD Control Remoto. Para ello nos vamos a la pestaña de ajustes, complementos y marcamos la opción antes comentada. Ahora en la aplicación instalada en nuestro terminal Android tendremos que incluir la IP del ordenador y el puerto a través del que se conecta. La IP dependiendo del sistema operativo que uséis se puede obtener por diferentes caminos pero no es cosa muy complicada, el puerto basta con pinchar sobre el complemento antes instalado y nos mostrará que puerto es.

11-feb-2014 4:30:51 vía Web

hola te hago una consulta, intente hacer eso que me dijiste pero no me funciono, lei que restaurando los datos de fabrica solucionaba el problema pero ahora el telefono esta colgado en asistente del telefono y no se mueve de ahi, pongo siguiente me manda a configurar la red que quiero usar, pongo la red movil o el wifi, apreto siguiente, me aparece que el roceso com.google.process.gapps se ha detenido y me manda de nuevo a seleccionr el idioma, y asi constantemente, vos sabrias darme una solucion para esto?

26-feb-2014 15:02:55 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola Fraan, ¿cómo hiciste la restauración a valores de fábrica?

Hola... Yo, sin querer, eliminé el gestor de aplicaciones, entre otras apps, prara tener más memoria. El problema es que el teclado de mi smart se detiene a cada rato y ha quedado inutilizable; si bien aparece, no me deja usarlo, ¿alguien me puede ayudar?
  • Posts del Foro: 2

06-mar-2014 18:53:36 vía Web

Hola! Tengo Un LG L5 rooteado , ya reinicié las aplicaciones desde la configuración pero no cambió nada, sigue apareciendo el error "com.google.process.gapps se ha detenido"
Algún otro consejo se los agradecería tanto!

Saludos!
  • Posts del Foro: 2.827

07-mar-2014 3:03:19 vía App

A ver Rocio (y también para todos los demás).
Despues de leer bastante al respecto ese mensaje sale en los moviles cuando alguna app de Google está intentando descargar algo y no puede.
Probad lo siguiente:

Ir a ajustes...administrador de aplicaciones....todas....y alli buscar una app que depende el idioma del movil se llamará ADMINISTRADOR DESCARGA o DOWNLOAD MANAGER. Es el dibujo de un muñequito verde de Android.
Entrais dentro y borrar datos y DESABILITAIS la app... y reiniciais el movil.
Volveis a entrar y HABILITAIS la app y otro reinicio del movil.
Si se arregla ok.....sino seguiremos buscando información.

P.D: Hay gente que dice que con deshabilitar y volver a habilitar es suficiente pero yo creo que nunca está de más borrar datos y reiniciar.Tampoco hay tanto problema en probar una cosa u otra.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

• Posts del Foro: 2

07-mar-2014 19:33:14 vía Web

Mauri Guinta, seguí todos los pasos tal cual y mi dispositivo sigue dando el error. Seguiré buscándole alguna solución.
Muchas gracias por el aporte.

26-mar-2014 17:12:41 vía Web

Hola, he estado bastante rato haciendo lo que dices y no resulta.
he reiniciado el teléfono varias veces y nada, además el mensaje de error "com.google.process.gapps se detuvo" sale a cada rato y es aún más difícil hacer lo que dices... alguna otra solución que no sea reestablecer valores???
Muchas gracias!