Google Nexus 7 — Conexiones de la Nexus 7

  • Respuestas:3
Wickow
  • Posts del Foro: 5

25 jun. 2013 22:21:10 vía Web

Hola a todos.
Acabo de comprar la Nexus 7 y no venía con un gran tutorial que digamos.
Mi duda es la siguiente:
se puede conectar una lector de tatjetas SD a la tablet a través del puerto miniusb por el que se carga?
En los smartphones ése puerto sirve también para conectar con el PC....es igual en la Nexus?
Gracias por vuestra atención.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 jun. 2013 10:57:00 vía Web

Hola. Que la capacidad de almacenamiento de la Nexus 7 es limitada, es una característica conocida desde el nacimiento de este dispositivo, más teniendo en cuenta la ausencia de puerto de expansión para tarjetas Micro SD. Ante la ausencia de este puerto de expansión, cabe esperar, como planteas, la probabilidad de utilizar el puerto USB de la Nexus 7, pero las primeras noticias que se tuvieron sobre la Tablet de Google indicaban la imposibilidad de utilizar este puerto a modo de lector de dispositivos de almacenaje externos. En cambio, el escenario ha cambiado gracias a la comunidad de usuarios.

Una de las opciones es conectar un cable MicroUSB a USB. Aunque por sí solo no nos servirá de mucho. Para hacer uso de estos adaptadores, que dan libertad al gadget, sería necesario que la Tablet estuviera preparada para gestionar USB OTG (USB On-The-Go), un protocolo para aumentar las capacidades del USB 2.0. En cambio, Nexus 7 no está preparado para ello, al menos no de fábrica.

Por fortuna los usuarios que hayan “rooteado” su dispositivo podrán utilizar este accesorio para, por ejemplo, montar un pen-drive, un disco duro, un ratón, un teclado, etc, y hacerlos funcionar.

Lo primero y primordial es haber rooteado la Nexus 7.

En segundo lugar, necesitaréis instalar StickMount. Esta aplicación es la única razón por la que necesitaréis ser ROOT, pero es que sin esta aplicación no podréis lograr lo que nos proponemos…

Además, necesitaréis un USB OTG (el cable/adaptador), y tendréis que contar con un explorador de archivos instalado en vuestra Nexus 7.

Dentro de la aplicación StickMount, las opciones de montar y desmontar, incluidas en “Mount”, nos permitirán hacer funcionar el dispositivo de almacenamiento que deseemos usar.

A continuación hay que utilizar el explorador de archivos que hemos comentado que deberíamos tener instalada (por ejemplo, ASTRO). Aparecerá una carpeta de nombre “sdcard” y en su interior, a su vez, una carpeta llamada “USBstorage”. Y… Voilá! Es dentro de ésta última donde encontrarás los archivos almacenados en tu USB.

Podréis encontrar muchos modelos de MicroUSB (macho) a USB (hembra), y entre todos ellos, por precio, destaca la opción de Deal Extreme.

Los usuarios americanos de Nexus 7 informaron que no todos los USB OTG funcionan en Nexus 7. En lo que se refiere a teclados, ratones, mandos de PS3 y X360 y otros dispositivos USB, en su mayoría funcionan directamente sin necesidad de instalar ninguna aplicación y sin tener que hacer root.

No sé si con esto estoy respondiendo a tu pregunta. Espero que te sirva de ayuda. UN saludo!

Contestar
Wickow
  • Posts del Foro: 5

26 jun. 2013 14:51:08 vía Web

Hola y muchas gracias por tu respuesta.
Creo que estamos en la línea correcta. Tu respuesta me sirve y mucho....si no fuera por mi poca sabiduria informática.
Se de lo que me hablas (el tema del "rooteo" y demás) aunque me pierdo cuando hablas de dispositivos OTG y eso.
Me perece que, ante mi problema, es la solución más factible y económica (estaba mirando comprar un lector de SD y USB con traspaso vía wifi, pero perece que hay problemas para Android y son caritos (unos 60-80 euros)).
Un cable MiniUSB a hembra USB es barato y si, a través de ahí, se pueden conectar USBs, lectores SD, etc....pues todo arreglado.

Pero como estarás adivinando, me pierdo en el ROOT.
¿Hay algún tutorial claro, sencillo y a prueba de tontos como yo?
¿Me podrias dejar el enlace o mandarme el tuto por correo?
Te estaría eternamente agradecido, Alejandro.
Muchas Gracias.
Jose Luis

— modificado el 26 jun. 2013 14:53:16

Contestar
Wickow
  • Posts del Foro: 5

26 jun. 2013 21:51:33 vía Web

Hola de nuevo.
Creo haber encontrado una muy buena solución.
Se trata de una app creada especificamente para la N7 que lleva por nombre "Nexus Media Importer".
Está en el Market en dos versiones: la gratuíta y la de pago (poco más de 2 euros). También hay otra llamada "Nexus Photo Viewer" (gratis) que permite visualizar fotos a través del USB.
Lo interesante (para los que somos unos lerdos en esto de la informática y de los "rooteos") es que éstas aplicaciones
permiten el uso del USB en OTG.....¡¡¡SIN TENER QUE HACER ROOT!!!

Como no puedo poner el enlace a la página donde lo encontre (y donde esta bien explicado), solo deciros que podeis
poner en Google el texto "que usb monta la nexus 7" y clicar en el primer enlace que habla del tema de "pendrive" y "root".

Por supuesto que tu solución es mejor y más completa, Alejandro.
Pero espero que comprendas que para mi, con mi escaso ingles y mi cortita habilidad informatica, eso de poder traspasar
datos, pelis, fotos o lo que sea, sin meterme en recovecos ¡ha sido una revelación!
Voy a probarlas y ya contaré.
De cualquier manera, gracias por tu interés.

Contestar