Consejo vale la pena actualizar al 4.3 y como desrotear mi samsung galaxy s3

• Respuestas:40
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 15

16-nov-2013 0:25:54 vía Web

Hola amigos

Hace mas de 4 meses le hice el root a mi Samsung galaxy s3 a la version 4.1.2. ya se que esta en la version 4.3. y no me deja actualizar porque el telefono dice ha sido modificado, quiero instalar la version 4.3 como lo puedo hacer? ya le hice el borrado de los flasheos en triangle away esta en cero y Bueno me han dicho que si lo conecto al kies del ordenador y le doy actualizar el software lo hara pero no se que ustedes me recomiendan? he visto muchos tutorials y en verdad en niinguno me fio mucho porque los comentarios de la gente dice que han tenido problemas que se le han borrado el imei que no reciben llamadas y muchas cosas mas ya hice el respado de la carpeta efs la cual dicen que es la mas importante ya que esta guardada toda la informacion del movil la guarde en la tarjeta sd y ahora no se que mas puedo hacer. No me importa que el movil quede de fabrica y perder toda la informacion ya que la misma la recupero por la cuenta Samsung.

Lo primero que quiero preguntar vale la pena actualize el movil a la version 4.3 hay mejorias?

quisiera que me lo expliquen paso a paso lo que tengo que hacer si en realidad vale la pena sin que tenga problemas en un futuro espero su ayuda gracias
  • Posts del Foro: 641

16-nov-2013 2:30:38 vía App

De rápido, por el momento, 4.3 esta dando muchos problemas a la mayoría, no a todos, los que están actualizando.
Para que puedas actualizar via OTA, lo mejor es reinstalar tu firmware original, por medio del software ODIN, es igual de sencillo que hacer root, la 4.3 se puede rootear con el mismo metodo que 4.1 y 4.2.
En efecto, lo primero que debes respaldar es la carpeta efs, eso es por si quieres hacer un downgrade, y por seguridad. Recien salió una version china que, dicen en xda developers, ya es mas, mucho más estable que la actualmente circula, yo recomiendo esperar un poco más.

— modificado el 16-nov-2013 2:36:27

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

16-nov-2013 14:20:31 vía Web

Hola Miguel gracias, te agredezco mucho tu comentario pero de verdad que lo que me comentas no lo se hacer quisiera ver un tutorial paso a paso como hacerlo. uno de los problemas que tengo es que en sammobile no encuentro ningún firmware que cuadre con los números de que tengo en mi móvil. será que me puedes echar una mano con eso...Gracias

16-nov-2013 15:25:42 vía App

O. K, supongo que tienes un s3 i9300, correcto? O cual es tu modelo y pais?

16-nov-2013 15:34:18 vía Web

Hola Miguel

Mi móvil esta liberado ya había tenido un problema con la batería y lo lleve al servicio técnico y le cambiaron el firmware y luego le hice el root
el modelo es: GT- i9300
Pais: España

Aunque esta liberado y funciona en cualquier país te agradezco mucho si me ayudas con esto

Gracias

16-nov-2013 15:59:23 vía App

Claro, dejame buscar el firmware de tu cel y el tuto para que lo instales, no es ningún problema, como te comentaba, es prácticamente lo mismo que rootearlo, estamos en contacto!

19-nov-2013 16:35:00 vía Web

Hola Miguel pudiste encontrar lo que anteriormente conversamos...?

19-nov-2013 17:22:37 vía App

Hola, si! Perdón por tardar en responder, tuve unos problemillas!
Ya tengo los links de descarga, solo olvide preguntarte por tu operador, vodafone o el otro que ahorita no recuerdo como se llama...
Cual te paso?

19-nov-2013 17:26:43 vía Web

Como te habia escrito el comentario inicial yo soy de yoigo pero cuando lleve el movil a reparar el tecnico me cambio el firmware y ya no sale el simbolo de yoigo que salia cuando encendia el movil ahora aparece directamente el de Samsung aparte de eso mi movil esta liberado puedo usarlo con cualquier compañía por lo tanto no pienso que haya alguna restricción con eso pienso yo en realidad no soy muy experto en la materia?

19-nov-2013 17:59:47 vía Web

Perdon Miguel eso que me enviaste es el firmware y el tutorial de como hacerlo? ya que como te comente he visto varios pero ninguno me parece muy fiable ya que los comentarios de las personas no son muy positivos .

19-nov-2013 18:05:47 vía App

Ese es el firmware, el tuto deja buscar uno bien claro, pero como te dije, es igual que hacer root, y si usaste el método con odin y el archivo CF-ROOT, es exactamente igual para instalar el firmware. Dame un tiempo, ando un poco ocupado, mientras que se descargue el firmware!

— modificado el 19-nov-2013 18:06:12

19-nov-2013 20:06:37 vía Web

Gracias Miguel ya bajo el archivo gracias voy a ver el tutorial a ver como lo hago muchas gracias luego te aviso

19-nov-2013 20:10:54 vía Web

Una pregunta miguel el firmware que me enviaste que versión es y de que compañía? desde que lo instale el telefono me va a permitir hacer los update y no me va a decir que el mismo ha sido modificado?

19-nov-2013 20:40:32 vía App

Es 4.1.2, es unbranded, o sea sin nada de compañias, como tu me comentas que lo tienes.
Lo "modificado" después de hacer root se puede eliminar, dejame recordar como.
Las actualizaciones de firmware realmente no recuerdo si se reciben automáticamente eliminando lo de "modificado", creo que no, pero, realmente no importa, por que siempre podrás descargar el firmware y flashearlo con ODIN, como estás por aprender a hacer.
Las actualizaciones de tus apps esa se mantienen, no importa si eres root o no.

19-nov-2013 20:47:25 vía Web

Ok de verdad que la actualización que yo quiero es la 4.3 bajare esta y luego tratare de bajar la 4.3 lo voy a hacer mañana te avisare gracias.

19-nov-2013 21:31:47 vía App

Te recomiendo que no, de verdad, esta dando muuuchos problemas, mejor espera a una versión definitiva, donde corrijan los errores que esta dando. Pero es tu decisión si decides hacerlo, suerte!

19-nov-2013 21:42:56 vía Web

Miguel leyendo los comentarios del tutorial que me colocaste hay varias personas quejandose de verdad que me da cosa joder el móvil yo tengo la version 4.1.2 root y lo que queria actualizarla a la 4.3 porque hay modificaciones que valen la pena. No se que hacer me da miedo joderlo... este tutorial no habla nada de la efs y eso es supuestamente clave para que no se te joda el movil...