Samsung Galaxy Ace — ROOTEAR, PARTICIONAR, FLASHEAR, EMPEORA RENDIMIENTO ?

  • Respuestas:2
Aníbal Ramela
  • Posts del Foro: 4

7 feb. 2014 21:24:11 vía Web

Buenas, felicitaciones por el foro que descubrí hace pocos días.
Al asunto, me leí casi todo pero me quedan algunas pequeñas dudas conceptuales.
Tengo un Galaxy Ace S5830B, androide 2.3.4 con el problema de todos de la memoria chica, que por eso pienso realizar toda esta operación que espero me vaya bien.
1.- Cúal es el orden en que tengo que hacer estas cosas: particionar la tarjeta micro SD, instalar la CWM, rootear, poner la nueva rom, instalar los programas requeridos, y no sé si me falta algún paso más.
2.- Cómo hago respaldo (backup) de mis contactos, calendario y aplicaciones ? Sirve el Kies para tener todo ahí guardado y volverlo a poner al celular ?
3.- Tengo para colocarle ahora una tarjeta de 16GB clase 10, haciendo todo bien, mejorará o empeorará la velocidad de gestión del celular ? El tema es que ahora con el TSF Shell instalado, un fondo de pantalla con movimiento y el poco espacio en la memoria interna, es muy común que se tranque a cada rato.
4.- Al viejo Ace le puedo poner la versión ROM gingerbread 10 que no le va a afectar ? El equipo tendrá fuerza para andar con un sistema más moderno ?
Bueno, creo que esa eran las dudas principales.
Desde ya muchas gracias, desde Montevideo, Uruguay.

Contestar
nolela nole nole
  • Posts del Foro: 13

25 feb. 2014 13:10:54 vía Web

Aníbal Ramela
Buenas, felicitaciones por el foro que descubrí hace pocos días.
Al asunto, me leí casi todo pero me quedan algunas pequeñas dudas conceptuales.
Tengo un Galaxy Ace S5830B, androide 2.3.4 con el problema de todos de la memoria chica, que por eso pienso realizar toda esta operación que espero me vaya bien.
1.- Cúal es el orden en que tengo que hacer estas cosas: particionar la tarjeta micro SD, instalar la CWM, rootear, poner la nueva rom, instalar los programas requeridos, y no sé si me falta algún paso más.
2.- Cómo hago respaldo (backup) de mis contactos, calendario y aplicaciones ? Sirve el Kies para tener todo ahí guardado y volverlo a poner al celular ?
3.- Tengo para colocarle ahora una tarjeta de 16GB clase 10, haciendo todo bien, mejorará o empeorará la velocidad de gestión del celular ? El tema es que ahora con el TSF Shell instalado, un fondo de pantalla con movimiento y el poco espacio en la memoria interna, es muy común que se tranque a cada rato.
4.- Al viejo Ace le puedo poner la versión ROM gingerbread 10 que no le va a afectar ? El equipo tendrá fuerza para andar con un sistema más moderno ?
Bueno, creo que esa eran las dudas principales.
Desde ya muchas gracias, desde Montevideo, Uruguay.

Hola Anibal, como vi en otro post que al final conseguiste hacer todo eso ¿cuál son tus impresiones ahora?

Contestar
Aníbal Ramela
  • Posts del Foro: 4

27 feb. 2014 1:13:06 vía Web

En realidad no hice todos los pasos todavía.
Primero particioné la tarjeta SD con el programa mini tools particion.
Luego rootée el teléfono y le apliqué el CWM.
Con esto he ganado el espacio para poner nuevos programas y mediante el SD2LINKS moví y enlacé los programas a la tarjeta SD,
Como le he puesto unos cuantos programas y sigo con la rom de fábrica, se me ha quedado trancado el cel o se ha apagado, cosas que resolví para seguir adelante apretando varios segundos la tecla de prendido o la de home. Por ejemplo un programa para hacer overlocking me daba problemas pues al estar apagado se ve que trabajaba muy lento y los sonidos de las notificaciones y llamadas se escuchaban trancadas, con gran lentitud y poco nítidas.
También le saqué el fondo animado para no cargarlo en el arranque y en los cambios de pantalla.

Todavía no le puse una ROM nueva porque estoy estudiando el tema y me quedan varias dudas que estoy tratando de averiguar bien y que espero me puedas ayudar:
1) Cómo respaldo de mejor manera el calendario, los contactos y las apps ?
2) Qué beneficios tengo poniéndole una nueva ROM ? Gano en velocidad del cel, en duración de la batería, en qué ?
3) Luego de ponerle una nueva ROM, si quiero volver a la original, cómo lo hago, cómo lo puedo prevenir por cualquier cosa, teniendo en cuenta que tengo bien instalado el KIES y que precisaría los drivers originales, cómo los obtengo ?
4) Puedo seguir respaldando las cosas con el Kies ?
5) Qué ROM es la más conveniente para el galaxy ace s5830B ?
Bueno, espero que te sirva de ayuda y a la vez puedas tirarme algunos datos.
Aníbal

Contestar