Conectar dispositivo Android en red Windows Wifi como si fuera otro ordenador

  • Respuestas:0
7798bo
  • Posts del Foro: 1

22 feb. 2014 21:57:40 vía Web

Hola.
Soy nuevo en el foro y tengo un problemilla que no he podido solucionar.

Quiero hacer respaldos de la información de mi teléfono en mi ordenador que tiene Win8 pero quiero controlarlo desde el ordenador mediante alguna aplicación Windows, no desde Android, es decir, busco una aplicación Windows que integre el dispositivo Android a la red Wifi como si fuese otro ordenador y de esta forma utilizar mi administrador de archivos de toda la vida (Total Comander) para el efecto.

Sabe alguien si existe alguna aplicación así?

Anteriormente tenía un Galaxy ACE y sencillamente extraía la tarjeta flash, la conectaba al ordenador y efectuaba los movimientos necesarios, comparación, copia, etc.

El problema surgió cuando emigre al Galaxy SIII en el que la bahía para la tarjeta flash no tiene compuerta al exterior y hay que abrir la tapa cada vez que hay que extraer la tarjeta, lo que invariablemente conlleva un desgaste mucho mayor en las “cejas” que aseguran la tapa al dispositivo, además de la monserga de tener que desmontar clip, cubierta, “rubber” y tapa cada vez que hago el respaldo.

Ya probé algunas aplicaciones Android como EStrongs File Explorer, que por cierto esta bastante completa, pero estas carecen de la función de comparación de archivos que me es muy necesaria y además por razones obvias es mucho más sencillo y completo el manejo desde el ordenador que desde el SmartPhone.

Saludos

Contestar