Cómo mejorar la privacidad de tu Android

  • Respuestas:0
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 feb. 2014 16:14:56 vía Web

Hola a todos!

La seguridad es uno de los temas que más preocupan a la mayoría de usuarios de Android y cada vez más, sobre todo teniendo en cuenta las noticias de difusión de malware a través de Android. A continuación os ofrecemos algunos consejos para evitar ser víctimas de este tipo de ataques.

1. No instalar aplicaciones piratas

Si queréis evitar que vuestro dispositivo sea víctima de ataques de aplicaciones dañinas lo primero que tenéis que tener en cuenta es no instalar aplicaciones piratas. Estas aplicaciones no sólo pueden introducir malware en vuestro dispositivo generando problemas y realizando envíos masivos de publicidad sino que también pueden llevar a cabo recopilación de informaciones valiosas o borrado de información importante.

2. Revisar la seguridad de la pantalla de bloqueo

Muchas veces no fortalecemos la seguridad de nuestra pantalla de bloqueo por pereza, sin embargo, en caso de pérdida de nuestro móvil, es muy importante que esté bloqueada para evitar problemas mayores ya que evitamos que el ladrón pueda acceder a información valiosa. Para activar el bloqueo no tenéis más que acceder a la sección de privacidad del menú de Ajustes, donde poréis elegir entre un patrón de desbloqueo, un PIN o un password.

3. Habilitar el Administrador de Dispositivos para poder borrar datos de forma remota.

En AndroidPIT ya os hemos hablado varias veces de Android Device Manager. Para los que todavía no lo conozcáis, os informo que la última actualización de este administrador incluyó la opción de bloquear el dispositivo a distancia, desde nuestro PC. Para ello no necesitamos más que tener nuestro dispositivo asociado con una cuenta de Google. Entonces, lo único que tenemos que hacer es entrar en el Administrador de dispositivos, seleccionar un dispositivo, pulsar en el botón Bloquear y poner una contraseña o PIN de bloqueo de pantalla. Al mismo tiempo, este administrador nos permite llevar a cabo un borrado remoto de datos.

4. Revisar comentarios antes de instalar aplicaciones

Muchas veces son los propios usuarios los que denuncian filtraciones masivas de publicidad o un mal funcionamiento de las aplicaciones, por ello conviene revisar los comentarios de los usuarios antes de instalar una aplicación.

5. Denunciar aplicaciones dañinas.

Al igual que os recomendamos leer los comentarios de otros usuarios acerca de las aplicaciones, también os recomendamos denunciar las aplicaciones que hayan mostrado un mal funcionamiento o que hayan sido el origen de problemas como malware.

Hasta aquí nuestro listado de recomendaciones para reforzar la seguridad en vuestro Android. Si conocéis alguna técnica más que haya quedado en el tintero no dudéis en compartirla con nosotros.

Saludos!!

Contestar