Cómo rootear el LG Optimus L3 e400g

  • Respuestas:1
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.402

31-mar-2014 17:35:09 vía Web

Hola a todos!

El LG Optimus L3 no es precisamente un terminal nuevo pero continúa siendo utilizado por numerosos usuarios que no demandan grandes especificaciones en un smartphone. Por ello he decidido publicar este sencillo tutorial explicando como rootear el LG Optimus L3 de forma que podáis sacarle más partido.

Advertencias:

- El tutorial es sólo para el LG Optimus L3 e400g.

- Es obligatorio realizar copias de seguridad de todos los datos antes de comenzar con el proceso.

- El dispositivo debe tener al menos una carga de batería del 80%.

- Es necesario tener la depuración USB activada (Ajustes > Opciones de desarrolladores) en el dispositivo para transferir archivos entre el teléfono y el PC.

- Rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos por lo que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias negativas que este tutorial pueda ocasionar en vuestros terminales.

Pasos para rootear el LG Optimus L3 e400g

1. En primer lugar tenemos que instalar los drivers, para lo cual tenemos que descargar e instalar el programa LG PC Suite desde la página oficial de LG. Una vez hecho esto, conectamos nuestro teléfono para que se sincronice y después lo volvemos a desconectar.

2. Descargamos el programa SuperOneClick en nuestro PC.

3. Activamos en nuestro smartphone la opción de Orígenes desconocidos, accediendo a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos.

4. Activamos la Depuración de USB accediendo a Ajustes > Opciones del desarrollador y seleccionamos Depuración USB

5. A continuación descomprimimos el programa que descargamos anteriormente. Abrimos la carpeta contenedora y ejecutamos la aplicación SuperOneClick.

6. Por último, sólo tenemos que conectar nuestro teléfono al ordenador, esperar unos instantes sin tocar nada, y a continuación seleccionamos el botón Root en el programa. Entonces comenzará el proceso de rooteo. Cuando este termine, el dispositivo se reiniciará y ya estará rooteado.

Cómo veis se trata de un proceso muy sencillo. En cualquier caso, si tenéis alguna duda o curiosidad no dejéis de publicarla en este hilo.

Un saludo!

— modificado el 31-mar-2014 17:36:28