Cómo hacer un Backup de tus aplicaciones como archivos APK

  • Respuestas:8
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 771

24-abr-2014 18:44:27 vía Web

Hola foreros y androidpitianos!

El caso de Flappy Bird me hizo darme cuenta de que muchas aplicaciones que nos gustan pueden ser retiradas de Google Play Store sin que nos demos ni cuenta. Tan sencillo como que permanece en nuestra cuenta de Google Play y confiamos en ella, pero cuando tenemos un nuevo dispositivo y nos disponemos a descargarla... ¡ya no está! ¿Y ahora qué?

Para solucionar esto os traigo este útil tutorial. De esta forma, podremos salvar una copia de alguna aplicación antes de que desaparezca o, incluso, antes de que reciba una actualización. ¿Cuántas veces hemos sentido que la actualización ha empeorado la app en lugar de mejorarla?

Además, este proceso hace que sea mucho más sencillo el hecho de pasar aplicaciones entre dispositivos. Solo tenéis que hacer lo siguiente:

  1. Descargar la aplicación File Expert.
  2. Abre la aplicación y haz clic en Apps.
  3. Selecciona aquellas aplicaciones que quieras hacer la copia.
  4. Ahora solo tienes que hacer clic en el botón de Backup.
  5. Ahora puedes seleccionar si quieres hacer la copia de seguridad en la nube o en alguna carpeta local de tu smartphone.
  6. ¡Hecho!
  • Posts del Foro: 6.421

24-abr-2014 19:16:11 vía Web

Yo hace un tiempo y con tanto cambio últimamente de móvil, me encontré por la tienda una aplicación muy útil para esto que comentas:

APK Extractor: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sylark.apkextractor

que "fulanito" mira tu móvil y te dice, vaya que aplicación mas chula llevas, me la podrías pasar, pues con esta aplicación es dicho y echo, probarla y a ver que os parece a vosotros ...

  • Posts del Foro: 3

01-may-2014 6:02:37 vía Web

Y, bueno, ¿Quedarían los datos? Ya que en unas semanas cambiaré de móvil y hay datos en algunas aplicaciones casi imposibles de recuperar. Gracias de antemano.

  • Posts del Foro: 1

01-may-2014 15:54:44 vía Web

Si tienes root puedes hacer esto, con Titanium Backup al hacer una copia de seguridad de una aplicación se guarda la apk y los datos de esta. Después esta copia se guarda dentro de la carpeta Titanium Backup del dispositivo, solo tienes que copiar dicha carpeta a tu móvil nuevo rooteado, con Titanium Backup instalado y substituir la carpeta anterior al móvil nuevo.

Hecho esto ya verías en tu móvil nuevo dentro de Titanium backup que tienes aplicaciones para restaurar, primero dale a restaurar y seguidamente los datos porqué no siempre funciona a la vez (app+datos).

Una vez hice esto y me funcionó. No se si hay otra aplicación que lo haga.

— modificado el 01-may-2014 15:57:10

  • Posts del Foro: 771

19-may-2014 15:48:08 vía Web

wildercs

esa aplicación es mejor que titanium backup??

Titanium Backup ofrece más opciones. De todas formas, Carbon es muy buena aplicación para aquellos a los que solo les interese hacer una copia de seguridad de aplicaciones y no quieran comprar Titanium.

Un saludo