Experiencia con mi móvil mismart Wink de Wolder

  • Respuestas:0
epma
  • Posts del Foro: 6

27 abr. 2014 22:09:59 vía Web

image

Quiero hablaros del móvil mismart wink, móvil de la compañía Wolder, el más grande de los que ha sacado hasta ahora esta compañía, los primos del móvil del que voy hablaros son mismart smile y mismart smile w1 y el recién nacido mismart baby, todos ellos con una pantalla de 4 pulgadas y características muy similares.

El mismart wink también tiene unas características parecidas a los otros, pero la primera y más evidente de las diferencias es el tamaño, mientras que sus primos pequeños son de 4 pulgadas el Wink tiene 5 pulgadas de pantalla. No soy una experta en tecnicismos, y eso es una de las cosas que me ha llevado a publicar este report. Cuando me hablaron del Wink y le vi me gustó mucho, a primera vista, una de las cosas que me gusto fue el precio, claramente, soy estudiante y no puedo hacer enormes dispendios, mientras que los juguetes nuevos del momento, iPhone 5 o el Samsung Galaxy s3 y el s4 costaban como 600 euros o un compromiso de venderle tu alma a la compañía telefónica de turno, este móvil me ofrecía las mismas prestaciones que yo buscaba en los otros a mucho menos precio y la libertad de no comprometerme con ninguna compañía telefónica, había oído sobre los nuevos móviles que estaban llegando de china esos famosos, pero la verdad que temía que si el aparato no funcionaba bien a ver cómo vas tu a gritarle al chino de internet que no te funciona y te lo arregle… yo necesito una tienda, un vendedor o al menos alguien que entienda mi idioma si tengo que quejarme.

Después de conocer el móvil y que me enganchase me pase por varios foros intentando ver opiniones, pero era deprimente… los report que encontraba más técnicos decían cosas que me convencían, no era un teléfono de una gama alta pero cubría las necesidades de maravilla, mientras que al leer los comentarios casi todo lo que leía eran quejas, pero claro las quejas típicas de “esto tiene una memoria muy baja va a ser una mierda” y también “pues el teléfono XYZ123 de la marca que no sé qué es mucho mejor que este” pero sin más argumentación y el mejor de todos “este al lado del Samsung Galaxy s4/el móvil más puntero del momento es mucho peor” y claro… tú piensas, pues hombre si me cobran 700 euros por un cacho de plástico con un chip dentro que a simple vista parece igual que este que vale 150 algo mejor tendrá… la comparación era absurda, porque por 550 euros de diferencia esperaba que el Samsung/iPhone/lo que sea al menos venga andando solo y cuando no quiero coger el teléfono responda por mi diciendo que estoy en las Bahamas o algo así.

Soy una persona normal, con necesidades normales, y buscaba un teléfono normal a un precio normal. Y eso es lo que encontré. Y cansada de intentar encontrar una opinión de una persona normal y no encontrar nada que me ayudase aquí estoy, por si alguien como yo se encuentra en la misma situación pueda encontrar algo de ayuda en este report. Os explicaré mi móvil desde mi punto de vista.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas, vamos una pantalla bien grande, quizá el resto del marco sea un pelín grande, chicas no os va a caber en los bolsillos de los pantalones, pero creo que eso ya lo imaginabais, dada la pantalla que tiene estaba claro que pequeño no era, aunque he de admitir que en algunos vaqueros sí que me cabe, y en las chaquetas me cabe en casi todas. El táctil funciona bien, no responde a tus pensamientos, pero si a tus dedos que al final… es lo que necesitas. Hablemos de la cámara, en las especificaciones pone que la trasera tiene 8 megapíxeles, y la delantera 5. Bien, la delantera creo que la he usado una vez, y bien una foto normal. La trasera la he usado más, y a pesar de mi pulso para robar panderetas las fotos salen muy bien. Pero tal vez sea porque estoy acostumbrada a mi cámara de fotos normal, que es canon digital y la pobre tiene 3 años y 7 megapíxeles, que generalmente se quedan en 5 para que quepan más fotos. También debo reconocer que el móvil lo uso para ciertas fotos, cuando se me olvida la cámara, cuando hago fotos para Facebook, twitter o grupos de whatsapp y telegram, y cosas así. Si quiero buenas fotos de bodas o vacaciones obviamente me llevo la cámara de fotos, pero más que nada porque yo me he criado en la época en la que una madre decía: “No aparatos cosas que hagan muchas… si se te estropea uno se te estropean todos” así que tengo la costumbre de tener varios aparatos aunque algunos hagan muchas cosas, como es el caso de la cámara, que tengo móvil, Tablet y cámara de fotos, pero intento usar cada cosa para lo que más le corresponde.

Otras cosas de interés general, la famosa historia de que como tiene 512 megas de memoria debería ir como el culo porque el jelly bean se come no se cuánto y tal. Pues muy bien, si ellos lo dicen… yo no lo he notado, y es más no casi nada sobre lo de que los sistemas operativos son más potentes, pero por ejemplo sé que odio Windows 8 en mi portátil, Windows vista en mi ordenador de mesa, y el sistema operativo de los Nokia nuevos (que le he probado en el móvil que técnicamente le tiene mi madre y es tan malo que solo le hemos usado una semana y ha vuelto a su caja, la pobre es de otra época y prefiere los móviles con teclas que no le hagan la vida imposible) . Por capacidad tampoco tengo ninguna queja, tengo una microSD y además acceso directo a mi dropbox desde el móvil. ¿Mi opinión sobre el Android del wink? Me encanta, es muy intuitivo, tiene un diseño de escritorios bonito y cómodo, además de 5 escritorios diferentes para personalizar como te dé la gana, y la posibilidad de hacer carpetas con títulos, como en un ordenador para tener las cosas organizadas y saber dónde están. ¿La velocidad? Sin problemas todo me tira bien, y cuando pincho sobre ellos se abre y puedo usarlo, no tengo que esperar 2-3 minutos ni nada por el estilo como dicen por ahí. A decir verdad, no sé si es que yo he tenido mucha suerte con mi móvil y es el único bueno que salió de toda la gama, o es que la gente habla por hablar antes de probar las cosas con un poco de detenimiento. Y es que yo llevo desde navidad con él y no he tenido mayores problemas.

Las apps, algo que le interesa a la gente común… pues para tener apps simplemente haces lo que supongo piensan todos, entras en el icono de play store, que está por ahí en el menú como ajustes y esas cosas, y te vas a las top gratis (si eres muy way o tienes dinero pues te vas a las de pago, pero eso ya cada uno, yo no puedo pagar esas chorradas…) y ya te descargas lo que quieras. ¿Y cómo tiran? Pues bien… a mí el único que me ha dado problemas es el muñequito ese del pou, que se ha trabado alguna vez, pero al salir al escritorio he visto que el móvil seguía funcionando, y además lo de que el muñequito ese se traba ya se lo he oído a más gente con otros móviles de otras marcas. Las aplicaciones de leer archivos de texto, ver presentaciones de diapositivas y los pdfs me van perfectamente, los correos y el Outlook llegan sin problemas. Whatsapp, Telegram, Youtube, Twitter y Facebook más de lo mismo, horas invertidas en ellos desde el móvil y sin quejas. Otra cosa más es la conexión a internet, que tu entras en google, buscas la página que quieras, yo frecuento foros de RPG que tienen bastante carga de código HTML y esos sí que tengo que esperas unos 30-50 segundos, 1 minuto la vez que más, a que se carguen en vista modo ordenador, pero bueno… que un minuto no me parece tanto, y a veces creo que es cosa de la conexión en sí. Pero vamos que funcionar yo creo que funciona perfectamente. Ah, y algo que he usado hace nada, el sistema de zona wifi… funcionamiento perfecto, estaba en la uni y el sistema wifi de allí es un tanto pésimo, después de mucha desesperación… encendí mi zona wifi… y envíe el trabajo para clase en… 20 segundos, en serio, ninguna queja.

El tema recurrente de la duración de la batería, creo que lo uso bastante, tengo en todo momento los datos activados, y tiro de páginas, y de YouTube, hablo mucho por whatsapp y telegram, y de llamar tampoco voy mal, y en general me dura un día y medio o un poco menos… pero la gente que conozco, y con la que uso el whatsapp y demás, lo que hace que consuman parecido de batería, están igual, y algunos que tienen móviles de alta gama, los famosos móviles tan buenos… tienen que ponerle todas las noches a cargar. Es decir, hoy en día, si tienes un Smartphone… lo mejor es que no te alejes mucho del cargador, sea cual sea la marca y el modelo.

Pero debo reconocer una cosa, este móvil no es el original, me regalaron el Wink y cuando lo abrí no me funcionaban los altavoces, he leído por ahí alguno más al que le ha pasado, pero mi situación fue muy diferente, envié un email al servicio técnico por la mañana y después de comer ya me habían respondido, que hiciera unas comprobaciones que me especificaban ellos en su respuesta y si aun así no funcionaba que lo empaquetase, y pegase un código que me habían dado en el paquete, que les avisase del día y la hora y ellos pasaban a recogerlo. Así fue, dos días después una compañía de mensajería vino por mi casa recogió el aparato y se lo llevo. A los dos días o así me escribieron, me dijeron que sí que estaba estropeado y que me lo mandaban solucionado. Había pasado una semana desde que descubrí que mi teléfono tenía los altavoces estropeados cuando me llegó uno nuevo de sustituto, que comprobé y funcionaba a la perfección. Todo el mundo fue muy amable conmigo, se molestaron mucho en hacer las comprobaciones y al ver que realmente estaba defectuoso simplemente me mandaron otro nuevo. No me supuso ningún gasto y solo duró una semana el problema. He tenido otros aparatos electrónicos de otras marcas que han dado problemas (si alguien se lo pregunta sí, soy algo torpe y la tecnología me odia) y puedo asegurar que las discusiones con el servicio técnico fueron bastante grandes, y las soluciones ínfimas, pero aparato nuevo y encima sin coste no me había ocurrido nunca.

Quizá otra posible pega sería la falta de fundas bonitas y con dibujos como pueden ofrecerte otras marcas pero eso ya es cuestión de gustos y pijadas complementarias... que a decir verdad yo no pago 20 euros por una funda con forma de panda o cualquier otro bicho, que se romperá en menos de un mes, esta es de plástico por detrás sí, pero bueno, cumple su función perfectamente, y queda fina pero sencilla.

Y creo que no hay mucho más que explicar del teléfono. Que puede que los teléfonos de “marca blanca” que vienen nuevos sean buenos, no lo discuto porque no los he probado, pero que este móvil para mi gusto de persona norma con necesidades normales y poco dinero está bien y cubre perfectamente es un hecho. Yo no me arrepiento de mi compra, y si tuviese que elegir volvería a comprarlo.

Contestar