Trucos para Farm Heroes Saga

  • Respuestas:1
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.405

05-jun-2014 19:04:37 vía Web

Hola a todos!

Si os gustó Candy Crush Saga, seguramente os encante Farm Heroes Saga, uno de los juegos más populares para Android actualmente y que nos llega de la mano de los mismos creadores de la saga de caramelos. El procedimiento del juego es muy similar al de los otros de esta compañía. En este caso hay que hacer un número determinado de combinaciones de frutas y hortalizas para ir completando niveles.

Antes de empezar con los trucos...

Regla número 1: hay que cumplir con los objetivos de recopilación de cosechas que se te indican ciñéndote al número de movimientos que se te dan.

1. Intenta hacer combos

Hacer filas de más de tres elementos puede otorgarte muchas ventajas. Si juntas una fila de cuatro elementos se añade un punto de valor a todas las fichas que están alrededor y se eliminan las que son del mismo tipo, si juntas una fila de cinco elementos se eliminarán todas las piezas del mismo tipo que haya en el tablero.

Tampoco es mala idea hacer filas de 5 ó 6 elementos aunque sean de otro tipo distinto al que debes conseguir en ese nivel.

2. Comienza por la parte inferior del tablero

Este consejo es heredado de Candy Crush, donde también era mejor hacer movimientos en la parte inferior del tablero.

3. Intenta recoger los bonus de los cultivos

Para ello, cuando elimines cosechas situadas junto a los cultivos que necesitas, aumentarán los valores de los cultivos cercanos. En la parte inferior de las cosechas aparecen unos números que son los bonos de los cultivos. Tienes que recoger el máximo de recursos para que sea también mayor el número de bonus que te aparezca en los cultivos.

4. Intenta juntar el mayor número de cultivos posible

Si juntas cosechas con otras que necesitas, su valor se incrementa en 1 bono. Sin embargo, puedes aumentar su valor si coinciden con más de tres cultivos. Por ejemplo, si juntas cuatro cosechas con cultivos que necesita aumentarán sus valores con una bonificación de 2 y si juntas 6 cosechas en forma de L o T te permitirá aumentar en 1 bonus todos los cultivos de esa fila o columna.

image

5. No malgastes las judías

Puedes conseguir judías verdes superando niveles y cuanto mejor hagas cada nivel, más judías obtendrás. Con estas judías puedes hacer que los niveles del mapache Rancid sean más fáciles o comprar boosters. Gastarlas con los niveles del mapache es inútil porque no son tan difíciles. La mejor opción son los boosters. Aunque hay usuarios que prefieren la opción de los mapaches porque consideran algunos muy complicados.

La mejor manera de recoger judías mágicas es llenando el medidor de crecimiento y llegando a las tres estrellas en cada nivel:

  • 1 estrella. Tasa de crecimiento = 75 judías mágicas
  • 2 estrella. Tasa de crecimiento = 150 judías mágicas
  • 3 estrella. Tasa de crecimiento = 250 judías mágicas

6. Céntrate en la recogida de las cosechas necesarias para el objetivo de cada nivel

De lo contrario no aumentarás la puntuación. Si no te centras en eliminar las que necesites, será una pérdida de movimientos.

7. Utiliza bien los potenciadores

Podrás disponer de potenciadores o boosters gratuitos de forma que cuando los gastes solo tienes que esperar a que se recarguen para volverlos a usar. Aún así, hay que utilizarlos con criterio.

image

La apisonadora hay que aprovecharla para eliminar una fila con muchas cosechas del tipo que necesites, especialmente cuando te queden pocos movimientos. La pala hay que usarla para liberar una pieza bloqueada (congelada por ejemplo) que impida hacer filas. El perro ladrón hay que usarlo cuando te falten muchas cosechas de un tipo y haya muchas en la pared. +1 hay que usarlo si te quedan pocos movimientos y muchas cosechas por conseguir de todos los tipos. Por último, podrás optar por el rompedor de huevos cuando haya muchos huevos desperdigados por la pantalla y no puedas hacer combinaciones con ellos.

8. No hagas siempre el cambio sugerido

Cuando tardas en hacer un movimiento, las cosechas se mueven sugiriéndote posibles movimientos. Estas sugerencias no son siempre la mejor opción por lo que deberás comprobar el resto de las cosechas antes de tomar la medida sugerida.

9. Cómo conseguir vidas gratis

Cuando no podamos completar los nieveles se nos acabarán las vidas y tendremos que esperar a que se recarguen o comprar otras nuevas. Sin embargo, siempre podemos poner en práctica el clásico truco: ajustar la fecha y la hora de nuestro smartphone o tablet, adelantándolas. Una vez cambiadas, comprueba que las vidas se han recargado, y después podrás devolverlas a su estado original antes de seguir jugando.

10. No malgastes los lingotes

Resérvalos para pasar de mundo porque te regalan vidas ilimitadas durante un periodo breve de tiempo.

Hasta aquí llega nuestro listado de consejos y trucos. Si hay alguno más que queráis compartir, no dudéis en hacerlo.

Saludos y suerte!

— modificado el 06-jun-2014 17:29:44