Samsung Galaxy S2 — Cómo instalar Android 4.4.2 KitKat Paranoid Android 4.4 en el Galaxy S2

  • Respuestas:0
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.405

06-jun-2014 17:12:19 vía Web

Hola a todos!

Hace unos meses os ofrecimos un listado con las 5 mejores ROM con Android 4.4.2 para el Galaxy S2. Paranoid Android figuraba en dicha lista ya que ofrece una de las Custom ROMS más famosas de Android. Por ello he decidido publicar un tutorial para explicar como instalarla en el Samunsg Galaxy S2 I9100.

¿Qué ofrece esta ROM?

Grabación de pantalla
Google Wallet para todos
Emulador NFC
Un 14% menos de uso de memoria
Imprimir a través de la nube desde la galería
Launcher Google Home
Modo de pantalla completa
Menos aplicaciones de sistema

Advertencias

  • La instalación de una ROM tiene sus riesgos. Si no sigues paso a paso el procedimiento podrás acabar teniendo un dispositivo inservible.

  • Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños en tu tablet.

  • Esta versión está en fase de desarrollo y puede incluir varios bugs y errores. Recomendamos su instalación solo para los usuarios más experimentados.

  • Este tutorial es solo válido para el Galaxy S2 I9100, si intentáis instalarla en otros modelos los dañaréis.

Requisitos previos

  • Deberás hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes.

  • Antes de iniciar el proceso segúrate de que la batería de tu dispositivo está cargada, al menos, a un 80%.

    • Asegúrate de tener los drivers correctamente instalados en tu PC o si no instálalos desde el siguiente enlace: Samsung USB Drivers.
  • Tenéis que habilitar en vuestro terminal la opción Depuración USB que encontraréis en la sección Opciones de Desarrolladores del menú de Ajustes. Si no os aparece esta opción, podréis activarla accediendo a Acerca del dispositivo y pulsando repetidas veces sobre Número de Compilación.

  • Es imprescindible que tu dispositivo cuente con la última versión de un Recovery personalizado como CWM o TWRP. Podéis consultar el siguiente hilo: instalar el recovery CWM Advanced Edition

Descargas

Paranoid Android 4.0 para el Galaxy S2 I9100

Google Apps

Super SU

Pasos para inatalar Paranoid Android 4.0 en el Galaxy S2 I9100

  1. Conecta tu dispositivo al ordenador a través de cable USB y copia los archivos (sin extraerlos) a la tarjeta SD.

  2. Desconecta el dispositivo y apágalo.

  3. Apagar el Samsung Galaxy S2 y reiniciálo en modo recuperación, esto es, Recovery Mode (Home + Volumen Arriba + On/Off). Una vez que accedas al menú utiliza los botones de volumen para desplazarte y el de encendido para seleccionar. Si tienes un recovery TWRP pulsa volumen hacia abajo y encenido al mismo tiempo para entrar en HBOOT menú. DEsde ahí selecciona Recovery.

  4. Ahora puedes realizar un Nandroid Backup de tu ROM actual por si quieres restaurarla en caso de que la nueva ROM no te vaya a funionar bien o no te guste su rendimiento. PAra ello selecciona Backup & Restore y el la pantalla siguiente selecciona Backup de nuevo. Cuando el Backup de haya completado vuelve al menú anterior. En el caso de TWRP deberás hacer el backup usando TWRP Backup Option.

  5. Ahora deberás seleccionar la opción wipe data/factory reset y escoge Yes a continuación. Después espera hasta que el proceso esté completo. Después vuelve al menú principal y selecciona Wipe cache partition y cuando se complete el proceso wipe dalvik caché accediendo a opciones avanzadas.

Con TWRP deberás escoger Factory Reset, para lo cual escoge Wipe y después Swipe to Factory Reset.

  1. Terminados los wipes. Seleccionamos la opción "install zip from sdcard" –> "choose zip from sdcard". Ahora deberás localizar el archivo Paranoid Android 4.0 que copiaste en el paso uno y seleccionarlo con el botón de encendido. Confirma pulsando *Yes_-install__.zip* en la siguiente pantalla. El proceso de instalación de la ROM comenzará.

En el caso de TWRP Pulsa en Install y escoge el archivo de la ROM. Depués pulsa en Add More Zips y escoge las Gapps y, a continuación, Super SU. Finalmente, en la parte inferior escoge la opción Swipe to confirm flash.

  1. Una vez que termine el proceso, repítelo para instalar el archivo de las Gapps pa_gapps-full-4.4-20131126-signed.zip.

  2. Ahora vuelve a repetir el mismo paso con el archivo Super SU UPDATE-SuperSU-v1.91.

  3. A continuación vuelve al menú principal y selecciona reboot system now para reiniciar tu Galaxy S2 I9100 con Android KitKat 4.4.2 Paranoid Android 4.0.

En TWRP vuelve al menú de recovery y pulsa en Reboot y después en System. A continuación se iniciará trabajando ya con Android 4.4.2

NOTA: En caso de que quieras volver a la ROM anterior, inicia en modo recovery, selecciona backup and restore y vuelve a instalar la ROM seleccionándola de la lista.

Para volver a la vieja ROM en TWRP, accede al recovery, selecciona Backup y a través de la opción Restore podrás reinstalar tu vieja ROM.

Eso es todo! Si tenéis algún problema en el proceso no dejéis de publicarlo en este hilo.

— modificado el 06-jun-2014 18:30:33