Como hacer un buen selfie

  • Respuestas:0
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.405

18-jun-2014 17:11:30 vía Web

El selfie o autorretrato con la cámara delantera del smartphone se ha puesto de moda en los últimos meses de forma sorprendente e inesperada. Lo curioso es que es algo que todo el mundo hacía desde hace tiempo pero de repente se puso de moda bajo el término selfie.

Seguramente que al abrir Facebook o Instagram os pase como a mi, que os topáis con muchos selfies estupendos en los que los autoretratados salen de maravilla pero que sin embargo, cuando vais a sacar el vuestro la cosa no sale tan bien. Por eso he decidido compartir con vosotros esta breve serie de consejos para conseguir que vuestro selfie tenga mucha más calidad de lo habitual.

1. No centres todo en ti

Es cierto que la palabra autorretrato incide directamente en tu propia persona pero el marco que rodee tu cabeza o cuerpo también tiene gran importancia. Cualquier rincón no vale para hacer un buen selfie y puesto que tu eres el protagonista indiscutible de la foto, lo que aparezca detrás de ti, se asociará directamente con tu persona. Por ejemplo, si lo haces en la calle, la gente que aparezca te quitará protagonismo. A veces funciona (famoso selfie de Piqué con Shakira de fondo montando en bicicleta) pero otras muchas no.

Por otro lado, si lo haces en exteriores es recomendable que te sitúes alejado del fondo para que este pueda apreciarse mejor. Como es lógico, si estás en la playa, cuando más lejos estés de la orilla, más se apreciará que lo que está a tu espalda es el mar.

2. Naturalidad o artificialidad descarada

No hay nada que agrade menos que la mentira. Si se va a adoptar una postura forzada, que quede claro que es una postura forzada, para lo cual el sentido del humor siempre es una ayuda. Sin embargo, no forcemos el gesto si lo que queremos es aparecer naturales. Algo que siempre funciona es mirar al objetivo de la cámara. Si alguien nos hace una foto puede que estemos mirando las musarañas pero en el caso del selfie no cuela. Si quieres que parezca sincero, mira el objetivo.

3. Te cuidado con la luz

Si tú apareces oscuro y el fondo iluminado no se verá nada y viceversa. Siempre puedes activar la función HDR pero no todos los smartphones la tienen. Por ello es mejor que intentes que haya una iluminación equilibrada. Un asunto diferente es si quieres utilizar la luz de una manera expresiva, por decirlo de alguna forma. En ese caso, hay varias técnicas que funcionan como por ejemplo situarte frente a un fuerte foco de luz como un flexo o dejando el sol a tu espalda. Con un poco de suerte tu smartphone conseguirá equilibrar el contraste.

En este apartado hay que mencionar el flash. Seguramente tu cámara delantera no tendrá flash por lo que el selfie en interiores oscuros es tarea imposible. Si intentas manipular un poco le patrón y hacer un selfie con la cámara trasera, ten cuidado con el flash porque aparte de dejarte ciego, puede que te haga parecer un vampiro, con todos mis respetos para lo que quieran parecer vampiros.

4. Tunea un poco la foto pero no te pases

Rara vez los selfies quedan bien tal cual los hacemos con nuestra cámara. Desde mi punto de vista no hay nada mejor que un selfie que se ve natural y sin retocar. Sin embargo, es cierto que conseguirlo es fruto de la casualidad. Por ello, siempre conviene darle algún retoque. Los filtros de aplicaciones como Instagram siempre ofrecen un buen resultado pero ya están muy vistos. Si consigues que con unos pocos retoques de la aplicación de edición de tu smartphone quede bien (un poco la luz, contraste...) mejor que mejor. Al menos bajo mi punto de vista. ¿Os gustan los filtros de Instagram?

Este es un ejemplo de selfies demasiado tuneados con la función belleza del Oppo Find 7 tomados en la redacción de AndroidPIT:

image

5. Nada mejor que la prueba error.

A veces, con sólo desplazar unos milímetros tu cabeza o el objetivos conseguirás efectos mucho mejores. Cuando vayas a hacer un selfie nunca hagas solo uno, haz muchos y luego te quedas con el mejor. ¿Por qué crees que los fotógrafos profesionales no dejan de pulsar el objetivo en las sesiones de fotos?

Antes de terminar os ofrezco algunas buenas