Reconozco que ya me estraga la manoseada palabra "premium"

  • Respuestas:3
Seti5
  • Posts del Foro: 18

29 mar. 2015 15:24:11 vía Web

Bueno. Reconozco que ya me estraga la manoseada palabra "premium". Ahora resulta que los cristales de mi ventana son premium y mis cacerolas de aluminio también son premium. Busco la palabreja en el diccionario de la lengua española y no. No existe. Claro, es que es una palabra inglesa. Sigo buscando y lo que encuentro es: "Se recomienda evitar el anglicismo premium y sustituirlo por sus expresiones equivalentes en español según el nombre que califiquen: productos y marcas de lujo o de gama alta.
Bueno, ya hemos llegado a algo, resulta que son "productos de lujo o de gama alta".

Si hablamos de tecnología ¿qué pinta aquí el lujo"... SI, ya sé. El efecto pavo real de los humanos... si hablamos de "alta gama" supongo que por mucha carcasa de oro que le pongamos a un Motorola Star Tac (mi primer móvil) no habremos conseguido que tenga "altas prestaciones", seguirá siendo un terminal obsoleto pero muy caro. Por cierto será inútil porque su tecnología ya no funciona.

Así que centrándonos en una marca odiada, ¿Galaxy S5 (Antutu 35.000) distintos tipos de "plástico", Note 4 (Antutu 50.000) plástico y metal, S6 (Antutu 60.000) Metal y cristal.

Pensemos que son coches, 175CV, 250CV, 300CV. Sinceramente ¿alguien sensato cambiaría su coche, solo por la potencia, a uno de estos. Aparte de presumir en el garaje y en la calle de "potencial económico"?. Si, Si quieren coleccionar más multas que los cromos del cole cuando eran pequeños, o como ya he dicho "vacilarle al vecino". ¿Le pondrían a su coche parachoques de cristal super endurecido Orangutan XXIII?. ¿Les ofrece más confianza-seguridad el S6 que el S5 o el S4 ante una caída? ¿Qué porcentaje de "usuarios" lo lleva sin ningún tipo de funda?
¿Realmente se acepta una caja cerrada sin posibilidad de ampliar la memoria, o cambiar la batería?

Tengo un Galaxy S4 y un HTC One (M7). Lo siento, pero me quedo con el S4 por muy "plasticurri" que sea. ¿Quién dice que es feo" Cerca de casa hay 6 opticas. Imagino que en los demás barrios también las habrá.

Y un dato... Por poner un ejemplo dentro de la misma marca: Cuando en el MWC 2015 Barcelona Mobile World Congress 2015 se presentó el S6 muchos usuarios que lo esperaban con impaciencia decidieron que pasaban del pastelito y curiosamente aumentaron las ventas del Note 4. ¿Alguien en su sano juicio puede decir que la potencia del N4 no es suficiente y necesitan Antutu 60.000? ¿o que el Note 4 es un terminal "cutre"? ¿Qué le falta potencia? ¿O que sería mucho mejor sin tapa de plástico y una tapa de cristal sellada, sin SD?

snif...

Ruben

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

29 mar. 2015 17:16:56 vía App

De acuerdo con tigo, pero también habra quien le guste el cristal y el metal, no por eso los vamos a odiar aunque también me enoja un poco que el s5 sea el mas odiado por tener plástico :/, tengo un amigo con su note 4 y debo decir que se siente mejor, aunque tengo otro con el m7 y ese me parece muy sobrio su tacto, mi opinión.
Saludos :D

aiuda.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

30 mar. 2015 0:36:51 vía App

También estoy de acuerdo contigo, tanto bambú, metal, vidrio, llegara el día que se ponga de moda hacer los teléfonos de hojas de plantas... la única razón por la que me gusta el S6 es su potencia y sus características especiales, pero por todo lo demás prefiero los clásicos de plástico

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Ruben
  • Posts del Foro: 88

30 mar. 2015 14:39:35 vía Web

Totalmente de acuerdo. Y el software? Una app que te deje usar una característica "especial" (que seguro no vas a usar) ya es "premium". He visto apps (no las voy a nombrar, ya se conocen) que por desbloquear información irrelevante si pagas varios Euros, ya son "Premium"... Como las de "más memoria ram"... más memoria ram? qué, cambias el chip gracias a la app? En fin, así estamos... saludos.:'(

Contestar