Samsung Galaxy S4 — error al instalar lollipop

• Respuestas:49
  • CerradoSin chinchetaSolucionado
  • Posts del Foro: 25

13-abr-2015 14:56:02 vía Web

Hola, tengo la version I9505 y no puedo actualizar a lollipop. Tengo la version 4.4.2 ahora mismo, probe a actualizar via ota, una vez se descargo comenzo a instalar pero dio error durante la instalacuon. Tampoco puedo actualizar mediante kies ni odin. He probado a reinstalar 4.4.2 pero tampoco puedo instalarla. ¿Que puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

• Posts del Foro: 6.422

13-abr-2015 19:15:27 vía Web

¿Imagino que tendrás copia de seguridad?¿has probado a volver al estado de fabrica?¿has probado a repararlo con el Kies?

13-abr-2015 19:17:50 vía Web

A repararlo no. La verdad esque solo he intentado actualizarlo. Pero si lo he restaurado de fabrica. ¿Reparar firmware con kies es lo mismo que restaurarlo dd fabrica? Si es lo mismo seguramente no me funcionara.

13-abr-2015 19:31:38 vía Web

¿es original la versión que llevas puesta o es alguna cocinada?

13-abr-2015 19:33:27 vía Web

Es original. Ademas la version que llevo ahora mismo es 4.4.2 actualizada via ota. Por eso es por lo que no entiendo que no pueda actualizar a lollipop.

13-abr-2015 19:42:45 vía Web

No se que decirte, debería actualizarse si es original sin ningún problema, mira de cargar la batería a tope o hacerlo con el móvil enchufado a la red, quita la sd si tuvieras alguna, por si algo esta interfiriendo en la actualización, siento no poder ser mas de ayuda.

• Posts del Foro: 2.139

13-abr-2015 19:43:32 vía Web

Lo mismo tienes activado algo en Ajustes / Seguridad , algo así como bloqueo de reactivación. Si es así, eso es lo que te impide hacer la instalación.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

13-abr-2015 19:45:13 vía Web

Muchas gracias. Creo que al final me tocara llevarlo a un centro samsung oficial, ya que no encuentro solucion en todo internet xdd. Muchas gracias de todas formas!!!

13-abr-2015 19:52:51 vía Web

Adrian Buitrago Martinez

No entiendo eso que me has dicho,¿ podrias explicarmelo y decirme como hacerlo? muchas gracias

En mi caso particular, tengo un S5, pero a la hora de hacer una instalación de una rom por Odin por ejemplo, Si tengo marcada esa casilla "En Ajustes del teléfono / Seguridad =Bloqueo de reactivación", me da error y no me deja hacer la instalación. Tiene que haber una casilla parecidad en tu S4 que te impida hacer esa instalación.

13-abr-2015 19:56:12 vía Web

Gracias, es la primera vez que escucho eso y no se si se encontrara en mi s4, voy a buscarlo haber si consigo dar con la solución, si no no me queda mas remedio de llevarlo a un centro samsung oficial, o quedarme sin lollipop.

13-abr-2015 20:01:52 vía Web

Dime que modelo tienes de S4 "Ajustes del telefono / Acerca del dispositivo, ahí encontrarás tu versión" y te buscamos un enlace si quieres.
Sigue este tutorial para hacer la instalación por Odin Tutorial Odin a Lollipop. Lo hice pensando en el S5, pero viene a ser igual para tu modelo S4.

13-abr-2015 20:06:17 vía Web

Tengo el I9505. He seguido varios tutoriales pero no he encontrado la forma. Y creo que el s4 no tiene bloqueo de reactivacion. De todos modos pasame ese enlace para hecharle un vistazo. Muchas gracias

13-abr-2015 20:13:04 vía Web

De un Solo Archivo descarga de SammobileGALAXY S4 LTE Country United Kingdom (Black Edition)
DESCARGA 4 Archivos+PIT: https://mega.co.nz/#!PNhXXJBT!djvHBL...1Wu3KUEVOIx1g4 - Gracias al compañero carlos_seven de htcmania

1. INSTALACION:

• Descargamos Odinv3 v3.09
      • Descargamos el Firmware que queremos ponerle a nuestro terminal.
      • Una vez descargado, descomprimimos el .rar y obtendremos un archivo terminado en .tar.md5 (ejemplo: I9505XXUHOB7_I9505YXYHOB5_I9505XXUHOB7_HOME.tar.md 5)
      • Apagamos el terminal y lo ponemos en Modo Download (Aparece android verde)
      • Conectamos el cable MicroUSB al PC (Debe aparecer en Odinv3 el mensaje Added!!)
      • Abrimos Odinv3 v3.09, pulsamos en la casilla AP y seleccionamos el archivo .tar.md5
        --> Ejemplo: I9505XXUHOB7_I9505YXYHOB5_I9505XXUHOB7_HOME.tar.md 5
      • La casilla Re-Partition debe estar desmarcada dejaremos marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time.
      • Pulsamos en el botón START
      • Tras finalizar ya tendremos nuestro terminal actualizado!

Esta método de instalación es para el de un Único archivo

— modificado el 13-abr-2015 20:19:58

13-abr-2015 20:18:09 vía Web

Ya tienes el método de instalación. ;)

13-abr-2015 20:20:43 vía Web

mi terminal es una version libre, ¿que diferencia hay entre flashear la 5.0.1 española a esta que me dices? ¿Los pasos a seguir serian exactamente igual no? Mira te adjunto una imagen con el programa odin de esta mañana al intentar flashear 4.4.2 image

A raíz de estar un buen rato en Get PIT for mapping... da el error.

Por eso preguntaba que mas da que sea una rom y otra si son las 2 oficiales, descargadas de sammobile

13-abr-2015 20:22:57 vía Web

Gracias por ponerme los pasos, son justamente todos los pasos que he seguido y en el mensaje anterior te he adjuntado una foto con el procedimiento que me hace odin, una vez que comienza se queda parado y falla

13-abr-2015 20:25:14 vía Web

Pues realmente no debería ser diferente, pero algunas por ejemplo "normalmente de compañía", tienen un Pit diferenciado, y a la hora de hacer la instalación por Odin te dan error por eso. Haz la prueba y me comentas. También puedes intentar hacer la instalación de los cuatro archivos mas el Pit, ahí si tendrás que marcar el repartition y colocar el pit en su casilla correspondiente, igual que los otros archivos.

13-abr-2015 20:26:43 vía Web

También hay veces que por un simple cable usb, o el no tener la depuración de usb activada y drivers mal instalados pueden ser la causa.

13-abr-2015 20:35:17 vía Web

Entonces pruebo el tutorial que me has escrito ( para el de un solo archivo ) y me descargo la version que me has puesto.

Pero si los drivers no estuvieran bien instalados no me reconceria odin el telefono ¿vedad? De todas formas voy a desistalar kien y a descargarme solo los drivers y seguire el tutorial que me has puesto, haber si funcionara.

Muchas gracias por tu atención