Problema: No se instala google maps

  • Respuestas:10
  • Solucionado
Javier Martín Andrada
  • Posts del Foro: 6

19 abr. 2015 21:23:01 vía Web

Móvil thl T100S es Optuple Core 1.7 GHz con 2G para memoria de sistema y 32 G de memoria total. funciona de fábrica con 4.2.2 Jelly Bean.
Eliminé maps por error y ahora no puedo volver a instalarlo. Play Store descarga y en proceso de instalación me dice que no hay espacio suficiente y otras que no hay memoria. ¿me podéis ayudar, por favor?

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

20 abr. 2015 5:07:56 vía Web

Hola Javier,

Qué tan cierto es de que no hay espacio suficiente? Tienes todo el espacio saturado o es el error que habría que revisar también?

O también podrías probar descargar el instalador de APK mirror e instalarlo de ese modo.

:)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Javier Martín Andrada

Contestar
Javier Martín Andrada
  • Posts del Foro: 6

20 abr. 2015 9:37:31 vía Web

Hola Nelson:
Rectifico el anterior mensaje
En ajustes --- almacenamiento---- almacenamiento interno indica: espacio total 6,00 GB, disponible 5,07 GB, Aplicaciones 462 MB, Datos almacenados 38,45 MB. En almacenamiento del teléfono indica: Espacio total 22,01 GB, Disponible 21,54 GB, aplicaciones 179 MB, Imágenes 140MB, Datos 2,12 MB. No tengo instalada la SD en este momento. Por lo que no creo que sea problema de almacenamiento.
Gracias por tu contestación, Un saludo
Javier

— modificado el 20 abr. 2015 9:39:32

Contestar
Javier Martín Andrada
  • Posts del Foro: 6

20 abr. 2015 11:10:55 vía Web

Hola Nelson:
He intentado instalar a app google maps desde la SD y me da falta de espacio

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 115

20 abr. 2015 12:57:52 vía App

borra la cache de play store y reinicia.
ajustes
aplicaciones
desplazas la pantalla lateralmente y te pones en todas {1}
allí buscas play stores y borras cache, borras datos y después forzar detención (en la mayoría de los casos debería solucionarse).

{1}aprovechando que estas en ajustes, aplicaciones y todas. mira la parte de abajo de tu pantalla y fíjate en el espacio ocupado y el libre, lo sumas y ese es tu storage, este es el espacio para aplicaciones y otras cosas del sistema operativo, como por ejemplo es el sustituto de la ram el espacio que usa para descargarla o cuando necesita más de la que tiene, es lo que usa para procesos importantes y lo que usa para otros procesos donde whatsapp nos lo llena de porquería.
este es el gran punto olvidado de los compradores, y los fabricantes lo saben, un aparato con menos de dos gigas de storage es literalmente dinero votado y dolores de cabeza. podría decir muchas cosas, pero ya he dicho lo principal yo no compraría nada que tuviese menos de dos gigas de storage, es mas yo no compro nada que no tenga todo el espacio libre disponible en el estorage, de hecho mi vida cambio cuando aprendí esto, se acabaron la mayoría de los cuelgues, se acabo la falta de espacio, y con ello la perdida de tiempo.

pero tomando en cuenta de que has borrado google maps quiere decir que lo has estado trasteando.
entonces mi pregunta a que nivel?
lo tienes rooteado?
instalastes algo para borrar las app que venían de fabrica con el móvil?
si es asi gran error las app de fabrica no se tocan a menos que tengas un respaldo de tu rom o una nueva que le sirva, la razón es que muchos fabricantes ponen app por varias razones unas por dinero, otras por estetica, estas no nos afectan si quieres quitarlas, pero la gran mayoría lo hace por comodidad y esta es muy peligrosa para nosotros, las app, traen nuevas funcionalidades a nuestro móvil que pueden ser aprovechadas por el resto de app y el problema comienza cuando un fabricante se apoya en ellas en ves de buscar sus soluciones basándose en su sistema operativo, simplemente pone el sistema mínimo y envés de invertir tiempo revisándolo lo que hace es ver que le falta e instala programas que ya ha instalado que le da al móvil las funcionalidades que el desea.
la solución para estos programas es
ajustes
aplicaciones
todas
y buscas lo que quieras dejar (ojito lo que borras pues puedes dejarlo fuera de servicio, aunque solo sea mientras lo solucionas)
cuando encuentras la app tienes varias opciones la primera

forzar detención. para parar esa app. razones muchas la que desees.

mostrar notificaciones, justo debajo de forzar detención tenemos una casilla que si la activas, de hecho todas las app vienen activadas por defecto, te salen los avisos en el área de notificaciones, barra de estado, si la desactivas las notificaciones no se ven allí, por ejemplo si desactivas las de whatsapp seguirás recibiendo mensajes y te seguirá sonando de que entraron pero no te dejara rastro en el area de notificaciones, vamos que no se vera el icono en la parte de arriba cada ves que tengas un mensaje nuevo o alguno sin leer.

desinstalar o en el caso de las app de fabrica desinstalar actualizaciones
( ( (esta es nuestra solución a las app de fabrica, una ves desinstaladas las actualizaciones nos da la mágica solución
DESHABITAR
así dejara de molestar, consumir recursos y ya no la volveremos a ver, siempre podrás volver aquí y rehabilitar ) ) ).

borrar datos aquí es donde guarda las app sus trastos, y en los móviles de escasos recursos además la cache. no tocar a menos que vayas a borrar la app o algún fallo mayor recuerda aquí están tus datos y si no haces un respaldo los pierdes. gran olvidada cuando desinstalados la app es lo primero que se borra pues la desintalacion normalmente no cubren estos datos.

borrar cache lo que tocamos cada ves que tenemos problemas con esa app.

lanzar para abrir dicha app. ( top secret es aqui donde podemos lanzar o ejecutar las app que no tienen interfaz [si los virus que tenemos instalados también {waooo} siempre y cuando solo lo hayan escondido lo normal, siempre se pueden ver desde el apartado todas y por lo tanto se pueden detener desinstalar y lanzar, repito a menos que se trate de un especialista y la sepa esconder, pues el sistema operativo nos muestra por defecto todo lo que tenemos, para los que preguntáis si no le pone icono si también aparece pues el sistema le pone uno de serie jajaja así es android].
y otros que prácticamente no utilizamos como pueden ser ver los permisos cosa que nadie mira sin darse cuenta que es aquí donde entra la responsabilidad de cada uno, si tu instalas una app y le das los permisos después no puedes demandarlos por hacer cosas que tu has autorizado, este es un punto negro en android de serie, pues solo nos da la opción de dar permisos o no instalar, menos mal que esto ya tiene solución con algunas app en este sentido.

entonces tenemos
primero borra cache y datos de play store
normalmente con esto debería solucionarse.
si no lo hace busca en google "nombre de movil y falta de espacio" o el error que te da.
si no encuentras solución para tu modelo fíjate en otros modelos y prueba.
fijate que app como whatsapp no tenga demasiadas, fotos, videos, canciones audio esto se instala en el espacio reservado a las app, no borres los mensajes de texto eso no ocupa espacio ni borres los chats desde la app, pues esto solo borra el texto y los link a multimedia, no borra ni fotos ni vídeos, para eso usa un explorador o en su defecto la app de galería que te permite administrar fotos y vídeos, si no sabes como hacerlo por el explorador puedes usar galería y mover esas fotos y vídeos que deseas guardar el la carpeta de la cámara, pues si usas una sd es allí donde se guardara y si no la usas al menos las sacaras del storage.
si esto no te sirve wipe. recueda hacer un respaldo de datos pues esto lo borra. busca en internet "wipe nombre de móvil"
si aun no has solucionado reset de fabrica. y reza para que no hayas borrado los programas preinstalados.

recuerda cuando lo soluciones cuentanos tu solución y dale a resuelto para que se activen la palomita y así quien tenga el mismo problema sepa que aquí hay una solución
{{{{waoo estoy inspirado hoy }}}}

— modificado el 20 abr. 2015 13:28:55

Javier Martín Andrada

Contestar
Javier Martín Andrada
  • Posts del Foro: 6

21 abr. 2015 12:06:08 vía Web

Gracias Felipe por tu aporte.
Te cuento: Navigator me perdió en varias rutas, busqué por la web las posibles soluciones, y en youyube encontré un tuto que indicaba que los primero era hacerse ROOT y que después eliminar la aplicación de googel maps, desde aplicaciones - todas ( previamente de haber borrado datos) y que a continuación la instalase de playstore. Y así si lo hice, pero nunca mas me dejo volverla a instalar por que no había espacio suficiente de memoria, cosa que no es cierta.Por otro lado, también comentaba en su vídeo que si no salia bien apagase el móvil, y lo encendiese teniendo apretado sonido+ para luego reinstalar desde wipe/restore fabrica o algo así. Lo hice, y me salio todo en chino, por lo que lo apague sin hacer nada de eso.
Supongo que tendré que volver a instalar el 4.2.2 Jelly Bean para que monte todas las app del paquete, pero no se como hacerlo, y ni si vendrá incluida maps.
Gracias por tu paciencia y un saludo.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 115

21 abr. 2015 15:55:06 vía App

siento decepcionarte
creo es un móvil chino?
lo que la gente no sabe es que la mayoría de los móviles aunque tenga un idioma y todo se le instale en su idioma, primero normalmente o como cosa común solo nos en contraremos dos idiomas principalmente en el corazón de una maquina ingles y chino. el ingles americano, por ser el origen del android y el chino por ser la fuente de los móviles, normalmente las entrañas de lo profundo de un móvil se escribe en chino entre otras cosas por que los programadores chinos son mas baratos además de muy hábiles he de decir y entonces donde en otro país solo pagas uno aquí para fabrica no se necesita tener muchas habilidades y por lo tanto solo se necesita dedicación algo muy costoso fuera de china, así que aquí te puedes dar el lujo de tener un ejercito de programadores. Después tenemos los de ingles y los otros que no son mas que empresarios que mandan a fabricar en china y son estos últimos que solo quieren beneficios y optan por lo mas barato y entonces no les importa comprar productos que su corazón esta en chino pues así es mas barato.
Dejando esa polémica atrás vamos a concentrarnos en tu problema lo primero si intentaste hacer un hard reset y esta en chino, podemos intentar hacer un reseteo de fabrica desde el menú
ajustes.
copia de seguridad.
reset de fabrica. intentalo y avisame lo que pase.
recuerda hacer un respaldo de tu información.

Javier Martín Andrada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 115

21 abr. 2015 16:13:30 vía App

en youtube hay que mirar lo que dicen en los comentarios, y además verificar la información que dan pues hay mucha gente que suben vídeos por subir y además están orgullosos de sus publicaciones, sin pensar en el daño que puedan ocasionar debido a su comportamiento, por no advertir de los riesgos ya sea por que no lo saben o por que los dan por echo. Eso por no decirte que muchísimos lo hacen por que después de un determinado tiempo de espera pueden conseguir un beneficio dependiendo la categoría que van desde las 500 visitas completas y las 5000 para un dolar, pero esto no es mas que esperar, imagínate que haces uno de los de 1000 por uno entonces si tu vídeo alcanza las 500.000 visitas ya tienes 500 dolares suficiente para cubrir gastos y empezar a tener beneficios, solo tienes que invertir un poco de tiempo en publicitarlo para conseguir doblar tu dinero.

buscar información, por ejemplo youtube, encuentras lo que buscas o algo que hable de eso entonces lo que hacemos es hacer búsquedas con los datos que has encontrado y aprender mas sobre el tema antes de hacer nada.

Recuerda manipular un móvil es como ir a operarte, siempre hay riesgos, sin importar que tan simple y claro sea, sin importar que a todo el mundo les vaya bien, sin importar que te traten de tranquilizar diciéndote que todo esta bien, o que es rutinario, a mas rutinario mas riesgos se corren pues es cuando mas distraído estas.

Contestar
Javier Martín Andrada
  • Posts del Foro: 6

21 abr. 2015 18:46:20 vía Web

hice el reset de fábrica y se intaló maps y navigator desde googleplay.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 115

21 abr. 2015 19:28:10 vía App

tu problema del gps

necesitamos 3 app y ya

activamos el gps y revisamos configuración.
"ajustes"
"localización ( acceso ubicación )"
activar gps ( satélites gps ) [Si]
alli mismo tocas sobre las letras "satélites gps" y entras en los ajustes
asistencia gps epo [activada]
agps [activada]
"configuración epo"
descargar automáticamente [activado]
estas descargas deberían funcionar de forma automática cada ves que conectamos el gps, pero realmente no funcionan, por que la gente busca motivos yo aquí te presento uno que nadie toma en cuenta cuantos dispositivos hay millones verdad pues imagínate que solo el 0,0001 por ciento lo ponen en marcha ¿cuantas peticiones de servicio les llegan? hay tienes tu respuesta solo responde a los primeros los demás tienen que volver a pedir y cuando pasa eso cuando vuelves a activar el gps, hay tienes una razón para solo activarlo cuando lo vas a usar. Otra cosa que la gente ignora los satélites se mueven todos los meses un poquito pero se mueven así que la configuración epo solo dura ese tiempo y cuando lo hacen ¿? cada ves que se les antoja para eso esta el epo para corregirlo. Como hacemos nosotros para contrarrestar la falta de actualización lo hacemos manualmente y ocurre que falla mucho, entonces hay servidores que contienen esa información para distribuirla y ahí tenemos una alternativa app MT gps que nos ahorra tiempo.

Ahora necesitamos ser ROOT
si no lo eres ese ya es otro tema solo pregunta
por hay tienes el iROOT que nunca me avia fallado pero parece ser que los fabricantes están empleando unas técnicas que los anulan incluso en las actualizaciones después de ser root.

1} faster gps.
con ella escogemos
"continente"
"región"

(el problema con los mediatek es que normalmente vienen configurados para Asia).

Una ves configures tu gps reinicia el movil.

yo no la tuve que usar por que el mio es BQ (marca española que no cambio por ninguna tiene buenos productos y muy buen servicio técnico. Lo malo es que se habla poco de ella pues todo lo resuelven ellos así que los manitas ni las tocan funcionan de maravilla, y lo otro malo es que todo lo hacen ellos hasta cambiar la batería lo hacen ellos.
Aun así la prefiero BQ, he andado mucho y llevo muchos años en el tema de ordenadores, móviles, después tablet, smartphone y smart tv.
con los móviles mi preferido era nokia y estudie a fondo el simbian, pero con la salida del android, me pasé a los samsung, hasta que me di cuenta de que eran muy caros y comencé a buscar alternativas, los experia solo eran fama la realidad es que hasta el xperia z 2, el unico que servía era el xperia p, luego por precio estuve con los LG y a su favor tiene que se preocupan por sus clientes si se rompe y esta y entra en garantía lo recogen en tu casa y allí te lo devuelven, con el gusanillo que por internet hablaban mucho de los chinos precio y calidad así que probé para vender primero probando el producto ( lo que encontré es un poco largo pero me termino de abrir los ojos y salí corriendo de los chinos, el problema es demasiados vendedores y poco control, así que los estafadores y los oportunistas campan a su aire)
perdón me salí del tema.
solo te digo que a samsung ni en pintura.

2} MT gps
Esta la necesitaremos para actualizar la epo.

así que esta la utilizaremos todas las semanas si usas mucho el gps y si lo usas cada 15 días o menos solo antes de abrir el gps.
solo tiene dos botones unos ya no lo necesitamos pues es entrar en ajustes y conectar el gps y revisar el epo actualizaciones automáticas.
el otro una ves por semana o cada ves que quieras.

3} mobile uncle tools
ESTA ES UNA HERRAMIENTA MUY MUY PODEROSA SU USO ES BAJO TU RESPONSABILIDAD
L O E N T E N D I S T E S T U R E S P O N S A B I L I D A D

Esto no quiere decir que no la uses solo informate bien de lo que haces

para hacer esto necesitas estar lo mas posible al aire libre, tampoco sirve debajo de los arboles la gente no saben que los arboles bloquean el gps como el hormigón y las cubiertas metálicas.

abrimos
"modo engineer"
"modo engineer (MTK)"
abre sobre teléfono, así que desplazas la pantalla lateralmente has llegar a
location
"YGPS"
Entras y espera a ver en verde los gps pueden tardar un poco.
sin hacer nada
"information"
"hot"
esperas que cargue
"full"
esperas que cargue
"AGPS restart"
cuando cargue

reinicia movil

abres nuevamente
mobile uncle tools
modo ingeniero
modo ingeniero mtk
location
YGPS
y te esperas que carguen todos los satélites veras que como mínimo cargan 6 y si estas de suerte pueden cargar hasta 11.

sales y ya esta.

una cosa hay te queda mobile uncle tools usala con cuidado allí tienes como entrar en modo recovery o también cargar una rom desde la sd.

mientras solucionamos lo de google mapas puedes usar ruta 66 no es igual pero tiene muchos adeptos.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 115

21 abr. 2015 19:33:39 vía App

veo que se te olvido una cosa
por favor busca en el menú la opción
"Resuelto"
es muy importante para todas aquellas personas que como tu están buscando una solución así el foro se marca con una palomita que significa resuelto o que aquí hay una solución
muchas gracias por tu paciencia.

Contestar