Samsung Galaxy S4 mini — TARJETA LOGICA

  • Respuestas:14
Robert Rivas
  • Posts del Foro: 6

26 jun. 2015 0:50:38 vía Web

Buenas tardes, quisiera comenzar aclarando que desconozco totalmente todo lo relacionado al tema de smartphones y sus reparaciones, necesito ayuda para tomar una decision:

El año pasado me obsequiaron un Samsung s4 mini modelo GT-I9195 LTE, al poco tiempo de uso el telefono comenzo a reiniciarse y cuando lo lleve a revison me indicaron que la tarjeta logica estaba averiada. Busque por algun tiempo donde comprar el repuesto y no logre conseguirlo. El dia de hoy me he topado con un vendedor a traves de ML que ofrece la tarjeta logica PERO me llama la atencion que indica que la misma es compatible para los modelos: GT-I9192, GT- I9190, y GT-I9195, mi duda radica en que si la tarjeta logica determina que el telefono tenga capacidad para la red LTE? Podria dejar de ser compatible con redes LTE si la tarjeta no es la apropiada o la tarjeta no afecta en esto?

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

26 jun. 2015 1:16:55 vía App

Hola Robert,

Antes de decidirte en comprar te recomendaría algunos procedimientos si es que aún no los haz hecho.

  1. Wipes para dejar el móvil como nuevo en cuanto a software.
  2. Flashear otra ROM stock de preferencia más actualizada si la hay.

Sería primero la opción 1.

Estos te lo digo porque no siempre es error de Hardware.

Lo otro es que asumo que no tienes garantía cierto?

Me comentas qué te parece para ayudarte.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Robert Rivas

Contestar
Robert Rivas
  • Posts del Foro: 6

26 jun. 2015 2:01:17 vía Web

Hola Nelson, realmente nunca le he hecho nada al celular pues como comente no soy mu ducho en el tema. Te explicare un poco mejor como fue evolucionando la falla: luego de un mes aproximadamente de uso normal el telefono comenzó a reiniciarse de manera constante, a mi parecer se reiniciaba cuando estaba en un uso sostenido, luego comenzo a calenetarse, por probar opte por desactivarla la opcion de consumo de datos, de esa forma el telefono No se reiniciaba pero por supuesto lo unico q podia hacer con el era recibir llamadas y mensajes de texto, al activarle el consumo de datos volvia la falla.

El telfono no tiene garantia pero si me explicas lo del wipe y la ROOM podria intentarlo

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

26 jun. 2015 13:51:35 vía Web

Hola Robert,

En ese caso prueba primero con los wipes. He aquí los pasos

  1. Apaga el teléfono
  2. Mantén pulsado Volumen arriba + Home + Power o también, simplemente, Volumen arriba + Power
  3. Espera hasta que salga el logo de Android. En ese momento suelta todos los botones.
  4. Selecciona Wipe data/Factory Reset. Puedes utilizar los botones de volumen para desplazarte y el de Power para selccionar.
  5. Selecciona "Yes--delete all user data".
  6. Una vez terminado el proceso, puedes salir reiniciando el terminal a través de "reboot system now".

Si con eso permanece el problema, me comentas y te indico para ponerle otra ROM stock.

El problema que comentas es entendible, y si te he sugerido estos pasos antes es porque a veces incluso el problema es causado por alguna aplicación por más buena que sea, a mi parecer por alguna incompatibilidad.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Robert Rivas

Contestar
Robert Rivas
  • Posts del Foro: 6

27 jun. 2015 5:43:37 vía Web

Buenas noches Nelson, probe con el wipe, inicie el telefono sin problemas y durante una hora funciono perfectamente, casualmente durante ese tiempo el telefono estuvo conectado al wifi de mi casa, probe desconectarlo y usar la red del movil y nuevamente aparecio la falla, el telefono comenzo a calentarse hasta que nuevamente se reinicio y asi se mantuvo. Que opinas?

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

27 jun. 2015 5:46:53 vía App

Hola Robert,

Antes de flashear otra ROM. Me puedes comentar de si luego de los wipes instalaste alguna aplicación que uses normalmente?

Sino sería flashear otra ROM, y como podrás notar cabe la posibilidad que sea un problema de software.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Robert Rivas
  • Posts del Foro: 6

27 jun. 2015 13:25:37 vía Web

Hola Nelson, si efectivamente instale las siguientes aplicaciones: BBM, WhatsApp, Instragram, Facebook y Twitter.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

27 jun. 2015 15:01:11 vía Web

Robert,

Una consulta más estimado, esas aplicaciones las pusiste antes de salir de la red Wi-Fi o luego? Si las pusiste mientras estabas conectado al Wi-Fi, te sugeriría que vayas quitando las aplicaciones en orden cronológico de instalación.

De no haber sido así, creo que ya estamos cerca de ver que podría ser la ROM. Para ayudarte en esto necesitaría que me digas tu país y si puedes la versión de ROM que tienes, esto lo puedes ver entrando a Ajustes / Acerca de y ahí encontrarás unos caracteres como estos I9195XXUCOD3 y I9195BTUCOD1.

PD: Lo primero que te digo por más raro que suene, es porque he tenido un problema similar con una aplicación que me reiniciaba el móvil a cada rato y hasta lo tuve que llevar a garantía y aún así no lo solucionaron. Tuve que testear casi todas las aplicaciones que usaba hasta dar con el problema y justo era a causa de una aplicación.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Robert Rivas
  • Posts del Foro: 6

29 jun. 2015 18:45:04 vía Web

Buernas tardes nelson, la aplicaciones las instale estando conectado al wifi, deberia entonces probar instalando 1 a 1 sin el wifi?

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

29 jun. 2015 18:47:03 vía Web

Hola Robert,

Pues sí estimado, esa es la idea. Espero y sea sólo esa particularidad.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Robert Rivas
  • Posts del Foro: 6

30 jun. 2015 8:03:12 vía Web

Hola Nelson,

Perfecto, lo hare asi y te comento a ver que tal resulta.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

30 jun. 2015 8:59:40 vía App

No hay de qué. Sino la otra opción que es flashear otra ROM sería el siguiente paso. (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
SAHIRA
  • Posts del Foro: 1

26 abr. 2016 4:00:40 vía Web

BUENAS NOCHES NELSON, QUISIERA CONSULTARTE LO SIGUIENTE MI TELÉFONO UN SAMSUNG S4 MINI GT-I9195 UN DÍA DEJO DE FUNCIONAR SE APAGO SOLO Y NO PRENDIÓ MAS; DE NINGUNA FORMA ME DIJERON QUE ERA MUERTE SÚBITA; DE SER ASÍ QUE PUEDO HACER? COMPRAR UNA TARJETA LÓGICA O PLACA ??? QUE PROBABILIDADES HAY DE QUE FUNCIONE BIEN ?? DEBE SER UNA EXACTA PARA ESTE MODELO ??

Contestar
Jesús Véliz
  • Posts del Foro: 1

3 oct. 2016 0:24:11 vía Web

Buenas Tardes Nelsón, me podrías decir cales son los pasos para flashear otra ROM? Tengo un s4 mini que enciende hasta la parte de SAMSUNG GALAXY S4 MINI y luego se reinicia. Ya probé con los wipes y nada, me dice Error. Muchas gracias de antemano

Contestar
Cimthy Rbsf
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2017 19:09:55 vía Web

ola nelson que tal kisiera saber si me sirve ponerle una placa de un solo chip al mio xq me dijeron q tiene muerta subita mi celu es doble chip me sirve espero tu respuesta desde ya muchas grasias

Contestar