Samsung Galaxy Tab 2 7.0 — SOS SOS samsung galaxy tab2 7.0 con raro problema de encendido...se queda en el logo

  • Respuestas:3
elporta
  • Posts del Foro: 4

21 ago. 2015 15:14:32 vía Web

Hola a todos
Llevo todo el día buscando una solución pero ya he probado todo y antes de tirar la toalla lo comento aqui para ver si a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo

Es una tablet samsung galaxy tab2 modelo gt-p3100
El caso es que la batería no cargaba y llevaba mucho tiempo sin poderla encender hasta que me dijeron que limpiase los contactos del cargador y de la tablet.
La limpie con un cepillo de dientes y alcohol isopropilico y funciono.
la deje un dia entero cargando y encendió sin problemas a la primera
El problema viene ahora y ha surgido justo al ponerla a cargar:
La pongo a cargar(estando apagada) y veo que se queda el icono de la bateria pillado y no tiene ningun tipo de animacion como si la imagen se hubiera quedado congelada.
Desconecto la bateria le doy a encender y comienza el encendido sale el logo de samsung galaxy tab2 7.0 y de ahi ya no pasa por mucho tiempo que la deje.
La unica forma una vez que ocurre esto de apagar la tablet es abriendola y desconectando la bateria.

Cosas que ya he probado:
le he hecho hard reset de todas las formas
la he flasheado con el programa odin y GT-P3100_ClockworkMod-Recovery_6.0.1.0
he quitado la bateria varias veces y pulsado el power y el resultado siempre es el mismo hace como que va a encender pero se queda pillado en el logo.
Le he instalado tambien una rom llamada P3100XWDMI1_P3100XEODMJ1_P3100XXDMF2_HOME.tar y se instala correctamente pero el problema persiste..

El caso es que ya no se que mas puedo hacerle y no he encontrado ninguna solucion por internet por lo que me he animado a ponerlo aqui a ver si alguien se le ocurre algo.

Muchas gracias

Contestar
elporta
  • Posts del Foro: 4

21 ago. 2015 16:43:45 vía Web

Me pregunto si podria ser todo de bateria que tuviera un corto o algo raro....se acaba de agotar y ya no carga mas por lo que creo que no voy a poder a seguir haciendo pruebas o tendre que buscarme otra.

Contestar
elporta
  • Posts del Foro: 4

24 ago. 2015 19:48:49 vía Web

Bueno sigo haciendo pruebas y lo comento aquí para quien le pase lo mismo y este buscando la solución.
Al final me he hecho de una batería que tenia media carga y he podido acceder de nuevo al modo downloading (boton power+boton abajo pulsados al a vez) y una vez aquí le he metido con el programa odin su firmware oficial el P3100XXDMC1_P3100OXXDMD1_P3100XXDLL2_HOME.tar.

Ahora si ha encendido sin problemas y he podido volver a configurar todo correo wifi etc peroooooooooo me fijo que aunque la tablet la he conectado con su cable original al pc y se ha conectado sin problema (lo cual quiere decir o yo entiendo que el cable debe estar bien) pues me fijo que la batería esta tachada con una cruz roja y no esta cargando y eso que la batería es nueva.
Apago la tablet la enchufo con su cargador a la red eléctrica en vez de al pc y nada...que no carga.
Creo que debe ser algún contacto del cable de conexión o del conector interno de la tablet pero no estoy seguro.
Tratare de seguir a ver si doy con la solucion.

Contestar
elporta
  • Posts del Foro: 4

6 sept. 2015 11:41:22 vía Web

Al final al ponerlo a cargar con su cargador original ya carga y enciende sin problemas por lo que damos esta asunto como solucionado.

La solucion era bateria nueva y rom original del fabricante.

Contestar