infrarrojo

  • Respuestas:3
Cruz
  • Posts del Foro: 1

22 sept. 2015 0:32:16 vía Web

hola,
si nuestro dispositivo galaxy s4 puede emitir señales infrarrojas para encender la tv, radio, DVD, etc... ¿ existe alguna app o algún método para gravar frecuencias del mismo tipo y poder controlar (abrir y cerrar) el portón eléctrico del garaje , sin comprar ningún dispositivo externo?

gracias

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

22 sept. 2015 7:14:03 vía Web

Hola Cruz,

Pues he buscado y sólo he encontrado las que necesitan una instalación adicional en la puerta y mediante Bluetooth. Ante lo cual pues me parece que es lo más adecuado, ya que imagina que se pueda hacer por infrarrojo sin que la puerta tuviera algún permiso o seguro adicional, cualquier podría abrir la puerta no? Imagino que por eso es necesario un complemente en la puerta por mayor seguridad.

Bueno, espero puedas encontrar lo que necesitas y si encuentro algo te aviso, suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Enrique Sierra
  • Posts del Foro: 48

22 sept. 2015 10:36:44 vía Web

Me parece que Neson tiene toooooda la razon, las tv, videos ect. para manejarlos desde el móvil tienes que buscar marca y modelo, por lo menos ese es mi caso, es seguro que para hacer lo que comentas sea algun dispositivo el cual se pueda reconocer con el terminal.
Un saludo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

22 sept. 2015 14:17:57 vía App

Aparte de eso no nos olvidemos que existe una tremenda diferencia entre rayos infrarojos de un mando a distancia común (A partir de 300GHz) y radiofrecuencia donde operan los mandos de garaje.( hay varias pero sobre 433 Mhz).
No voy a entrar en otros conceptos como longitudes de onda y demás lo que a mi entender podria resultar de usar frecuencias infrarojas para abrir puertas de garaje aparte que en esos rangos a lo mejor hay que ponerse a menos de 1 metro o 50 centimetros para que llegue la señal al receptor!!!.
Aparte de eso para eso está la CNAF que se encarga de asignar el espectro radioelectrico para cada uso y cada proposito.
Ummm...,la radio mi otra gran pasión.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar