El Samsung Trend Plus hace cosas raras con las baterias

  • Respuestas:2
Jaume Bestard
  • Posts del Foro: 2

29 sept. 2015 22:12:24 vía Web

Hola a todos,

es mi primera entrada en este foro, y la verdad, diría que es la primera vez que ecribo en un foro para encontrar una solución al problema, ya que siempre he encontrado una solución.

Allí va mi experiéncia, intentaré ser conciso y breve. La primera vez que noté algo raro en su batería original fué porqué se hinchó, y me enteré no porque fuese mal sinó porque hizo mal contacto y se me paro el móvil. Alomejor llevaba una semana con la batería así y ni me enteré (debido a la presión de la batería me apareció una 'mancha' en la pantalla que pensé que era de un golpe, pero era de la batería, por eso sé que mas o menos la seguí utilizando una semana).
Fuí a comprar una batería en una tienda no oficial de samsung (pero con las mismas especificaciones) y a partir de allí me empezaron los problemas. La batería no cargaba correctamente en determinados períodos, parecía como si no le entrase suficiente poténcia porque el gráfico de uso de batería era plano (eso solía pasar cerca del 70-80%). La bateria se descargaba normalmente, haciendo uso personal normal, pero cuando llegaba alrededor del 30-40% se empezaba a calentar y la batería bajaba en picado, en cuestión de un minuto se paraba. Volví a la tienda para asegurar si era la batería y me dieron otra, pero hizo lo mismo. Luego se me ocurrió que podía ser el cargador y que pasase más voltaje de lo normal y estropease las baterías, pero hoy mismo he vuelto a la tiendo y me dieron otra (mucha confianza tienen pobres..), y le pasa lo mismo.

Dudo que las tres baterías estuvieran rotas, y tampoco creo que sea del software del móvil porque lo resetee de fábrica para eliminar procesos en segundo plano y cosas de esas que he estado leyendo. Por eso pregunto si puede ser un componente del móbil, el que detecta el estado de la batería, que se estropeó debido al hinchazón de la original o si es el software que trata con los datos de la batería. La verdad esque prefiero tener una opinión de alguien que sepa que le pasa y me aconseje, sea llevándolo al servicio técnico o otra cosa.

Siento el tostón chicos.
Muchas gracias.

Contestar
Jose Daza
  • Posts del Foro: 84

30 sept. 2015 2:54:21 vía App

me paso lo mismo, la primera se hinchó y la segunda sin hincharse no volvió a cargar :'( la única solución es comprar una nueva pero ligar a que no se dañe

— modificado el 30 sept. 2015 2:55:15

Contestar
Jaume Bestard
  • Posts del Foro: 2

4 oct. 2015 18:41:42 vía Web

Yo ya comprobé 3 baterías, y sigue igual. Creo que es el componente electrónico que da conexión entre el móvil y la batería. Pero como digo no tengo ni idea, es mi teoría..

Contestar