AYUDA* ERROR DE KNOX, RECOVERY Y ODIN.

  • Respuestas:12
Leo Zamora
  • Posts del Foro: 6

10 feb. 2016 1:40:24 vía Web

SPANISH

Hola. Antes de nada quiero disculparme por el mal ingles. Si este tema pertenece a otra raiz por favor mover.

intenté rootear mi celular, pero instalé un archivo incorrecto. Luego de eso al intentar ingresar en modo recovery me muestra este mensaje:

RECOVERY IS NOT SEANDROID ENFORCING
Set Warranty Bit: Recovery

Actualmente mi celular esta rooteado, leyendo en foros descubrí que esto se soluciona instalando una nueva ROM, ahora tengo ademas otro problema. Al intentar instalar la ROM con ODIN me da error debido al contador de KNOX, he intentado eliminar el knox de todas formas:

  1. Desactivandolo con una APK
  2. Eliminando el fichero de raiz
  3. Congelando la app.

Mi celular siempre muestra instalado KNOX aunque he eliminado todo rastro que encuentro. He leido las 3 primeras páginas de busqueda de google en ingles y español pero nada lo resuelve.

Necesito eliminar el KNOX para instalar una nueva ROM y recuperar el recovery mode.

DATOS DE INTERÉS:

Ya he intentado utilizar SAMSUNK KIES para reinstalar la ROM pero mi celular no tiene inicialización y según KIES no puedo restaurarlo.
Ya he intentado instalar la ROM desde el celular, pero sin recovery mode es imposible.

KNOX VERSIÓN: 2.4
Standard SDK 5.4.0
Premium SDK2.4.0
Customization SDK 2.4.0
Container 2.4.0
CEP 2.0.1
Enterprise Billing 1.1.0
OTP 1.1.0
SE For Android 2.3.0
SSO 2.4.0
TIMA 3.0
VPN 2.2.0
ENGLISH

Hi. First of all I want to apologize for bad English. If this topic is another root please move.

I tried to root my phone, but I installed the wrong file. After that when trying to enter recovery mode shows me this message:

RECOVERY IS NOT SEANDROID enforcing
Set Warranty Bit: Recovery

Currently my phone is rooted, reading forums I discovered that this is solved by installing a new ROM, now I have another problem also. When trying to install the ROM with ODIN gives me error due to counter KNOX, I tried to remove knox anyway:

  1. deactivating an APK
  2. Eliminating the root file
  3. Freezing the app.

My cell phone shows always installed KNOX although I removed all traces you encounter. I have read the first 3 pages of google search in English and Spanish but nothing resolved.

I need to remove KNOX to install a new ROM and retrieve the recovery mode.

DATA OF INTEREST:

I've tried using KIES SAMSUNK to reinstall the ROM but my phone does not have initialization and according KIES can not restore it.
I've tried installing the ROM from the cell, but without recovery mode is impossible.

KNOX Version: 2.4
Standard SDK 5.4.0
Premium SDK2.4.0
Customization SDK 2.4.0
2.4.0 container
CEP 2.0.1
Enterprise Billing 1.1.0
OTP 1.1.0
SE For Android 2.3.0
2.4.0 SSO
TIMA 3.0

Ariel Alejandro Currá

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

10 feb. 2016 5:29:45 vía Web

Hola Leo,

Antes que nada nos podrías comentar el modelo de móvil que tienes.

En cuanto a la instalación de una ROM, no es necesario que hagas algo con el KNOX mientras la ROM que pongas sea oficial. Sólo tienes que entrar al Modo Download (no Recovery) y ahí instalas la ROM correspondiente con ODIN, teniendo en cuenta que ya deberías contar con el driver correspondiente.

Luego de eso, ya recién intentas de nuevo el proceso de rooteo.

Nos comentas.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Leo Zamora
  • Posts del Foro: 6

10 feb. 2016 15:54:17 vía Web

Hola Nelson,

El problema es precisamente ese, como dice el post en cuanto intento instalar una ROM me da error en NAND. Al parecer debido a que el counter de KNOX está activado.

Modelo SM-G530 SAMSUNG GALAXY PRIME

Ariel Alejandro Currá

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

10 feb. 2016 20:40:57 vía App

No te puede dar error por eso, el contador de Knox es eso, solo cuenta los accesos no permitidos y no hace nada mas, yo tengo un S5 con el contador de Knox en 4 y puedo instalar ROMS oficiales

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Leo Zamora
  • Posts del Foro: 6

11 feb. 2016 2:21:56 vía Web

Comprendo, he descargado ya 2 ROMs y no he podido hacerlo, lo intentaré con otra oficial y les comento.

Gracias

Ariel Alejandro Currá

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 feb. 2016 3:56:59 vía Web

Saludos!

Al intentar entrar al recovery, es normal que te salga RECOVERY IS NOT SEANDROID ENFORCING si este es personalizado (TWRP, ClockWork Mod, PhilZ Touch, etc), más si es stock eso no debería aparecer. Y cuando querés entrar al recovery, ¿podés entrar o se queda diciendo RECOVERY IS NOT SEANDROID ENFORCING?

En cualquier caso, si el sistema operativo de tu teléfono funciona bien pero el recovery no, podés probar extrayendo un par de cosas de la ROM Stock y flashearlas con Odin. Las instrucciones son:

  1. Baja la ROM Stock de tu teléfono desde SamMobile. Asegurate de que sea la correcta para tu modelo y país.
  2. Una vez descargada la ROM, abrila con algo como UltraISO o WinRAR. Luego de abrirla busca los archivos Cache.img y recovery.img. Copiá dichos archivos hacia tu escritorio. Después, empaquetalos a los dos en un .ZIP, al cual le vamos a poner RStock de nombre, por ejemplo. El nombre puede ser el que vos quieras.
  3. Descargá Odin 3.10.7 y guardalo en donde vos quieras. Prende el programa. Ya en Odin, clickeá el botón que dice AP y seleccioná el archivo RStock que hiciste antes, donde lo hayas dejado guardado. También vas a tener que tildar el espacio blanco al lado del botón.
  4. Conectá tu teléfono en Modo Descarga, al cual podés acceder presionando las teclas Encendido+Home+Volumen abajo. Luego te va a salir una advertencia, presiona volumen arriba.
  5. Una vez que Odin detecte tu teléfono hacé click en "Start". Mientras se flashea el archivo, recostate y esperá. Al terminar el proceso, Odin debería decir "PASS". Tu teléfono se va a reiniciar y debería acceder por sí solo al recovery.
  6. ¡Disfrutá! de tu teléfono que debería estar rooteado y con un recovery funcional.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Leo Zamora
  • Posts del Foro: 6

12 feb. 2016 12:48:04 vía Web

Hola Nelson, Romano, Lucas.

Les comento que me hice un a tormenta en un vaso de agua, efectivamente descargué otra Stock ROM y pude instalarla normalmente. Ahora el problema que persiste es que si quiero rootear el celular me aparece el mensaje RECOVERY IS NOT SEANDROID ENFORCING y tengo que volver a instalarla para que funcione el recovery.

¿Alguna idea?

Muchas gracias por la ayuda, estaba a punto de tirarlo.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 feb. 2016 13:48:03 vía Web

A ver, me dejaste congelado ahí.

  1. ¿Vos podés acceder al SO Android y al recovery no?
  2. Cuando rooteas tu teléfono, ¿vos lo rooteas instalando el binario SU desde el recovery o lo haces con una app como KingoRoot, 360 Root, etc?

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Leo Zamora
  • Posts del Foro: 6

12 feb. 2016 14:27:05 vía Web

Una vez instalada la ROM ya puedo ingresar al Recovery normalmente, pero si intento rootear con odin me bloquea el acceso al recovery y obvio no rootea.

Ahora si lo intento con kingoroot o 360 me da error. En fin, no rootea.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 feb. 2016 18:43:09 vía Web

Como te dije antes, Odin no sirve para rootear. Probá buscando un custom recovery para tu dispositivo y una vez que lo instales flasheá el binario SU.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Leo Zamora
  • Posts del Foro: 6

12 feb. 2016 19:43:08 vía Web

Ya he podido con una apk llamada King Root, diferente a Kingoroot.

Gracias por la ayuda.

Contestar
luis aliste
  • Posts del Foro: 1

11 may. 2017 3:45:04 vía Web

tengo el mismo problema le instalado todas las stock de sammobile , todas pasan pero el teléfono queda pegado al inicio con unas letras azules que dicen recovery booting y hay queda asta que se reinicia y no se que hacer imageimage

Contestar
Kelin2002
  • Posts del Foro: 1

1 feb. 2020 7:06:37 vía Web

Hola Amigo tengo el Mismo problema pero con un Modelo diferente es: SM-G900V le he instalado Roms y sigue en lo mismo, si depronto lo solucionaste por favor dime como lo isistes. O alguien que ayude plis.

Contestar