Samsung Galaxy S6 — Error huellas última actualización S6

  • Respuestas:28
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2

24-may-2016 12:27:12 vía Web

Hola a todos,

El domingo me apareció un mensaje en el S6 de actualización del software del dispositivo, imagino que del firmware o el kernel no de la versión de android (ya tenía la 6.0.1).

El caso es que lo actualicé y desde entonces tengo problemas con el desbloqueo con las huellas. Creo que en esta nueva versión han añadido un nuevo sistema de desbloqueo (o al menos me dí cuenta después de esta actualización) que se llama "dirección de bloqueo", consiste en hacer gestos en la pantalla deslizando arriba, abajo, izquierda, derecha.

Tengo puesto desbloqueo por huella digital y como alternativa el PIN (obliga a poner alternativa a la huella con PIN, Patrón o código).

El caso es que el 90% de las veces que intento desbloquear el dispositivo, no me deja hacerlo con la huella, directamente aparece el desbloqueo por PIN, apareciendo el siguiente mensaje "Conforme a la política de seguridad, introduzca su PIN en lugar de usar el reconocimiento de huella digital".

Al configurar las huellas y posteriormente el PIN, el sistema te avisa que el PIN te lo pedirá (en vez de la huella) cuando reinicies el móvil o cuando estés más de 24h sin usarlo. No es el caso, y no encuentro lógica, hay veces (muy pocas) que si me desbloquea por huella.

He borrado todas las huellas, las he vuelto a grabar, he activado y desactivado los diferentes sistemas de bloqueo y también reiniciado el dispositivo en varias ocasiones y no hay manera de que funcione.

¿Le pasa esto a alguien más?

Veo en "información del software", en el apartado "Nivel parche seguridad Android" que se ha actualizado a 1 de mayo de 2016 ¿tiene algo que ver?.

Gracias y saludos!

  • Posts del Foro: 2

25-may-2016 11:37:20 vía Web

Localizado el problema, resulta que eso pasa cuando bloqueas el móvil con alguna aplicación tipo "Lock screen" en vez de hacerlo con el propio botón del móvil.

Habrá que ver si hay alguna manera de cambiar los permisos de seguridad o usar alguna otra aplicación que funcione.

  • Posts del Foro: 1

25-may-2016 16:02:33 vía Web

Yo estoy interesado en la solución... Ya que utilizo el screen off y el desbloqueo por huella dactilar y me pilla el error del tirón...

  • Posts del Foro: 1

26-may-2016 21:29:05 vía Web

A mi me sucede exactamente lo mismo y no utilizo aplicacion alguna de bloqueo.

Si alguien encuentra solucion , que la comente por favor , por que como haya que esperar a samsung ....vamos listos

  • Posts del Foro: 1.685

27-may-2016 0:28:21 vía App

Yo también tengo el parche del uno de Mayo y no tengo ningún problema, hace unos pocos días se me actualizó

Antes Casel, ahora Romano, todo para contestar tus comentarios

  • Posts del Foro: 2

30-may-2016 12:42:59 vía Web

HOLA ME PASA ALGO RARO DESDE AYER ACTUALIZE MI TELEFONO SAMSUNG S7 Y NO RECONOCE LAS HUELLA DACTILAR ME PONE EL MENSAJE - conforme la politica de seguridad dibuje su padron en lugar de usar el reconocimiento de huella digital - AI ALGUNA SOLUCION ...ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR LE AGRADESCO MUCHO SALUDOS CORDIALES

  • Posts del Foro: 1

31-may-2016 22:18:45 vía Web

Hola, buenas a todos.
A mi también me ocurrió el mismo error que a ustedes y lo solucioné desinstalando la aplicación Lock screen que tenía. A partir de ahí me fue perfecto.
Saludos

  • Posts del Foro: 1

27-jun-2016 18:19:15 vía Web

Yo tengo un s6 y con la actualización de mayo no tuve ningún inconveniente con la huella, pero resulta que con la actualización de junio si, o sea, hoy cuando he actualizado mi smartphone y no me ha dejado desbloquearlo con la huella, cuando leo los comentarios resulta que es por la aplicación ScreenOff, mientras que si lo bloqueo con en botón si me deja desbloquearlo con la huella

  • Posts del Foro: 1.685

28-jun-2016 6:45:00 vía App

Erick Damian

Yo tengo un s6 y con la actualización de mayo no tuve ningún inconveniente con la huella, pero resulta que con la actualización de junio si, o sea, hoy cuando he actualizado mi smartphone y no me ha dejado desbloquearlo con la huella, cuando leo los comentarios resulta que es por la aplicación ScreenOff, mientras que si lo bloqueo con en botón si me deja desbloquearlo con la huella

Si a mi me llegara el parche de Junio...

Antes Casel, ahora Romano, todo para contestar tus comentarios

  • Posts del Foro: 1

27-jul-2016 0:40:29 vía Web

a mi igual me ocurre.. pero leyendo un poco es un fallo con los programas que efectúan el bloqueo del dispositivo... en mi caso "Gravity screen".. aun no sé como solucionarlo

  • Posts del Foro: 2.136

04-sep-2016 9:46:05 vía Web

Pues si que causó problemas el tema de los permisos de Marshmallow en los Samsung.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

  • Posts del Foro: 1

04-sep-2016 17:37:51 vía Web

hola recién anoche se me actualizo el cell a android 6.0.1 y no me funciona el desbloqueo por huella digital, ni por el botón ni por la aplicación, es mas ya lo desbloqueo sin poner siquiera el password, se ha vuelto loca la seguridad, he probado todas las opciones y nada, alguien tiene alguna solución?

  • Posts del Foro: 1

12-nov-2016 20:10:49 vía Web

Hola a todos, soy nuevo por aca. Me sucedió lo mismo en mi A7 2016 y la solución fue eliminar mi botón virtual de bloqueo.

Aparentemente la nueva política de Android bloquea temporalmente el lector de huella si se usa este tipo de aplicaciones. Con solo desinstalarlo se curó el problema

  • Posts del Foro: 1

19-nov-2016 21:24:00 vía Web

Solución con la seguridad de los samsung s6 edge el de la pantalla de inicio que teniendo la seguridad por cualquier forma clave patrón incluso guella la función de Smart Luk te lo dezactiva y con una simple dezlizasion te desbloquea el terminal solamente cuando estas conectado con una conexión de confianza en mi caso con el bluthoot.eso paso con la última actualización del octubre y me pasaba lo mismo me quedaba sin seguridad. Quitais todas las conexiones seguras del Smart Luk y tendréis vuestra máquina como antes

  • Posts del Foro: 1

24-nov-2016 14:14:16 vía Web

Hola en mi caso me sucedio ese mismo problema cuando instale un programa llamado GLANCE PLUS ya que ese programa me permite tener un reloj con la pantalla apagada y si me avisa de mensajes del whatsapp etc, aun la aplicacion que viene por defecto en el samsung s7 solo notifica mensajes de texto y llamadas. Al desactivar la aplicacion vuelve a funcionar normalmente con la huella digital desbloqueandola en primer lugar. pero en la aplicacion hay una opcion para que permita trabajar normalmente se llama DISSMISS GLANCE BY FINGERPRINT activando esta opcion trabaja normal, espero les ayude saludos desdes peru...

  • Posts del Foro: 2

28-nov-2016 13:12:18 vía Web

image tengo el mismo problema q tu..la seguridad se volvio loca no reacciona el lector de huellas