Motorola Moto G — fallo con tarjeta sd

  • Respuestas:20
  • Cerrado
Tere ON
  • Posts del Foro: 1

25 may. 2016 13:25:47 vía Web

Buenas llevo usando mi telefono un tiempo y ayer decici ponerle una tarjeta sd, seleccione la opcion de almacenamiento interno porque realmente no voy a moverla de el pero ahora cuando hago una foto me sale un mensaje "Te estas quedando sin espacio en almacenamiento interno. Elimina algunas imagenes u otros archivos" cuando en ajustes me sale que me quedan 1,83GB y al descargar fotos o videos de whatsapp me dice "No se puede descargar porque no hay ningun almacenamiento interno disponible. Por favor, desmontalo como una unidad de disco, y vuelve a intentarlo".
Yo no entiendo mucho pero me parece que al poner la tarjeta sd como almacenamiento interno se ha quitado el propio del movil y aplicaciones como whatsapp o las propias del telefono que no pueden moverse no tienen ahora donde guardar archivos. ¿Como puedo configurarlo para poder disponer de los dos almacenamientos? Mi interes en ponerle una tarjeta es para guardar aplicaciones aparte de fotos y no se si poniendolo como una tarjeta extraible me dejaria pasarlas.. He tenido varios moviles con tarjeta sd y nunca me habia dado este fallo.
Aparte despues de intentarlo un par de veces ahora me dice que la tarjeta es lenta cuando antes no y eso hace q las aplicaciones de la tarjeta fallen.
Una ayudita por favor estare eternamente agradecida :)

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 may. 2016 17:56:24 vía Web

¿Que version de android tienes, por un casual no sera 6.0?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Romina Fernández
  • Posts del Foro: 1

4 jul. 2016 21:18:00 vía Web

Hola! a mi me pasa exactamente lo mismo que plantea Tere, y tengo android 6.0 necesito ayuda!!!!! por favor y gracias!

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 jul. 2016 23:05:09 vía Web

Echar un vistazo a este post.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

luis bazan
  • Posts del Foro: 1

27 oct. 2016 0:07:25 vía Web

Hola Tere , pudiste solucionar el problema? Porque me pasa exactamente lo mismo.

Juan Carlos C.
  • Posts del Foro: 50

27 oct. 2016 3:30:23 vía Web

Si es android marshmallow como parece ser, al formatear la sd como almacenamiento interno usara esta para apps, no para medios, si quieres usarla de las dos forma debes formatear como almacenamiento interno y después migrar datos, de esta manera todo se guardara en la sd, un saludo

Jesus Becerril
  • Posts del Foro: 1

22 nov. 2016 18:18:31 vía Web

Ya está, lo pude resolver por mi cuenta
Les voy a decir cual fue la solución:
En "Configuración -> Almacenamiento" había una segunda tarjeta de memoria SD que aparecía como no insertada, la tocar ahí puse olvidar, después de eso se corrigió el problema

Faby ColmenaresSebastian SandovalRoger A. S.eva alejandraConstanza SegoviaJOSE MANUEL SUENAGA HIRONAKAAna MercaderMauri GiuntaIñaki

Ana Mercader
  • Posts del Foro: 1

29 ene. 2017 15:04:06 vía Web

Muchas gracias Jesus!! en un segundo solucioné un problema de mucho tiempo!!!

Begona Quesada Tocino
  • Posts del Foro: 1

6 mar. 2017 17:32:38 vía Web

Gran ayuda. Gracias!

JOSE MANUEL SUENAGA HIRONAKA
  • Posts del Foro: 1

20 jul. 2017 16:38:36 vía Web

Gracias Jesus, eres lo máximo ya no sabía que hacer.. y se arregló al toque

Franco
  • Posts del Foro: 1

12 oct. 2017 3:28:19 vía Web

"Ya está, lo pude resolver por mi cuenta
Les voy a decir cual fue la solución:
En "Configuración -> Almacenamiento" había una segunda tarjeta de memoria SD que aparecía como no insertada, al tocar ahí puse olvidar, después de eso se corrigió el problema"

Muchas gracias jesus, fue la solucion al problema.

Rulo RamiroRoger A. S.Iñaki

Sara Infante
  • Posts del Foro: 1

16 dic. 2017 14:43:10 vía Web

Gracias jesús esa fue la solución.

Alejandra Mayorga Filomeno
  • Posts del Foro: 1

3 ene. 2018 17:59:46 vía Web

hola, yo no cuento con una tarjeta SD externa y me sigue apareciendo esa leyenda, y no me aparece la opcion de "no insertada"

Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

6 ene. 2018 12:56:46 vía Web

Alejandra, de qué leyenda hablas? Creo que deberías crear un nuevo post con tu problema concreto...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

eva alejandra
  • Posts del Foro: 1

20 mar. 2018 0:54:41 vía Web

muchas gracias jesus, fuiste de gran ayuda

Rulo Ramiro
  • Posts del Foro: 1

5 jun. 2018 21:15:42 vía Web

odio mi teléfono motorola
Me suscribí a esta página solo para darte las gracias!
En serio! muchas gracias. que hermoso es compartir informacion

Luis Valencia
  • Posts del Foro: 1

2 dic. 2018 12:52:38 vía Web

No se te perdieron todos los datos de la memoria externa?

MARI
  • Posts del Foro: 1

7 dic. 2019 16:23:47 vía Web

Muchas gracias por la solucion que publicaron, se me soluciono el problema que tenia, pensaba que se habia dañado la memoria del telefono y estaba muy preocupada, les agradezco de corazon!

Alexandra
  • Posts del Foro: 1

11 dic. 2020 16:39:32 vía Web

Huy gracias no sabes lo que me has salvado habia buscado en google la solucion y nada que aparecia y con este sencillo truco lo he solucionado---mil gracias

NICO GONZALEZ
  • Posts del Foro: 1

10 may. 2021 5:47:07 vía Web

hola tengo mi moto e 6 y no solo tengo la opcion donde me dice tarjeta sd dañada
cuando abro eso salen dos opciones para formatear solamente nada mas
aguna ayuda??

Ricky Guzman
  • Posts del Foro: 1

2 jun. 2021 19:57:26 vía Web

Muchas gracias, estaba vuelto loco... montones de tutos y consejos y ninguno me sirvio , intente tantas cosas, pero probe con tu solucion y ya quedo, Mil Gracias por compartir el conocimiento que otros sin dudarlo venderian... saludos