Samsung Galaxy S4 — Desaparecen los Widgets cuando enciendo mi S4

  • Respuestas:8
Hombrelobo
  • Posts del Foro: 6

5 sept. 2016 20:33:32 vía Web

La semana pasada se descargó una actualización de software en mi samsung S4 que yo instalé a continuación.
Desde entonces, cuando enciendo el móvil por la mañana los widgets (4 widgets de contacto de mi familia) que he instalado el día anterior desaparecen de la pantalla cuando pasan unos 10 segundos aproximadamente.
¿ Alguien me puede indicar porque me pasa eso ahora y como lo puedo solucionar ?
Gracias y saludos.

Contestar
Javier Ortega Perez
  • Posts del Foro: 1

14 sept. 2016 20:04:20 vía Web

A mi me pasa exactamente lo mismo y no encuentro solucion por ningun lado a ver si alguien se le ocurre algo, un saludo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 sept. 2016 20:10:29 vía App

¿Habéis probado a hacerle un Wipe Cache partition?.A veces suele arreglar los problemas tras una actualización y no es tan drástico cómo un reset total,pero de no solucionarse Yo le haría un reset que seguro que lleváis más de 1 año sin hacerlo y le va a venir bien.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

DiegoIñaki

Contestar
Hombrelobo
  • Posts del Foro: 6

14 sept. 2016 21:43:54 vía Web

Y que es un Wipe Cache partition ?
Que pasos tengo que seguir para hacerlo ?
Mis conocimientos de estos temas son muy elementales.
Yo tengo instalada la versión 5.0.1 de Android.
Espero tu respuesta.
Gracias y saludos.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 sept. 2016 1:21:20 vía Web

Hombrelobo

Y que es un Wipe Cache partition ?
Que pasos tengo que seguir para hacerlo ?
Mis conocimientos de estos temas son muy elementales.
Yo tengo instalada la versión 5.0.1 de Android.
Espero tu respuesta.
Gracias y saludos.

Vamos a ver como lo explico sin ningún tecnicismo y para que me puedas entender:
El modo recovery se usa para hacer ciertas cosas como resetear la memoria caché del sistema o restaurar el teléfono a modo fábrica aunque ésto último también se puede hacer a través del menú de tu propio teléfono.Se pueden hacer más cosas pero lo que te interesa a ti es el "Wipe caché partition" .
La palabra wipe la vas a oír mucho y es algo así como BORRADO,por lo tanto vas a hacer un borrado de la partición caché.
Para acceder al modo recovery desde usar una combinación de 3 teclas, empezando con tu teléfono apagado.
1-Apaga el teléfono
2- Pulsa el botón "subir volúmen" + "botón home" (el redondito del medio)+ botón power y justo cuando salga el logotipo de Samsung sueltas el botón power y a los pocos segundos sueltas todos y vas a entrar en un menú interno llamado RECOVERY.
Como una imagen vale más que mil palabras mira éste video de YouTube para que veas como lo hace y como entra al modo recovery.
Ojo!!!!!!,lo que hace el chico es un wipe data factor reset que es borrar todo el sistema y dejarlo de fábrica como cuando lo sacaste de la caja la primera vez.
Nosotros lo que queremos es un wipe caché partition que está líneas arriba pero para que veas como se mueve por los menús y acepta las opciones.
Para terminar ya..... tu haz ese wipe caché que no vas a perder ningún dato ni nada y puede que lo soluciones.No te lo aseguro pero pruébalo queyo he arreglado cosas y fallos del sistema y aplicaciones así.
Si no lo solucionas solo te quedará hacer el otro wipe que es el factory reset que es el borrado total y así lo dejaras de fábrica con esa 5.0.1 que tienes.
Si decides hacer borrado total la palabras lo dice todo y vas a perder tus datos así que haz copia antes de lo que quieras conservar y tus contactos de teléfono que estén en Google para no perderlos.
Ánimo,empieza ya y nos cuentas si lo has solucionado.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiDiego

Contestar
Hombrelobo
  • Posts del Foro: 6

15 sept. 2016 11:28:43 vía Web

Hola, ante todo muchas gracias Mauri por tu detallada secuencia de pasos a realizar para hacer wipe caché partition, cuando tenga un rato con tranquilidad me pondré con ello, pero aún tengo una duda, y está es la siguiente
¿ Cuando haces el wipe caché partition, no se bora nada del móvil, es decir ni los contactos, ni las fotos de la galería, ni las aplicaciones descargadas, ni nada de nada ?.
Espero tu respuesta y gracias otra vez por tu amabilidad.
Saludos.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 sept. 2016 13:04:41 vía Web

No se borra nada de nada.
Pero ten cuidado y dale al wipe caché partition y NO al wipe data factory que eso si borra todo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Hombrelobo
  • Posts del Foro: 6

15 sept. 2016 20:54:38 vía Web

Vale, ahora me quedo más tranquilo.
Repito, cuando tenga un rato con la mayor tranquilidad posible lo haré y ya veremos.
Gracias y saludos.

Contestar
Hombrelobo
  • Posts del Foro: 6

7 oct. 2016 18:48:25 vía Web

He realizado el wipe caché partition y no se me ha resuelto el problema, ya que me siguen desapareciendo los widgets de "Contactos" que coloco en la página principal después de encenderlo por la mañana.
Y tú Javier Ortega has conseguido arreglarlo ?
Es que se me hace muy cuesta arriba hacer un borrado total porque perdería todo lo que tengo metido.
Alguien ha dado con un método alternativo para no tener que hacer dicho reset total ?.
Gracias y saludos.

Contestar