Ayuda: un teléfono colapsa todo mi wifi.

  • Respuestas:10
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 3

23-oct-2016 15:39:31 vía Web

¡Hola!. Vengo a pedir ayuda porque no sé que hacer. Desde hace tiempo ya, mi hermano (tiene un iphone 6s, o 6s plus), colapsa toda la red wifi, y lo hace intencionadamente. Nuestros problemas personales quedan aparte, así que me ceñiré a su forma de proceder. De alguna forma, cada vez que se conecta a la red wifi practicamente controla todo el ancho de banda. Es entrar él en casa y... da igual lo que yo esté haciendo (navegar, ver vídeos/streams, jugar...) se me para todo o se me corta.

Desconozco como lo hace, supongo que tendrá alguna app para hacerlo porque no es normal. Mi única respuesta es apagar y encender el router. Una y otra vez. Hasta que se cansa o se pira. He buscado por la red y lo único que he encontrado (reconozco que ante esta situación no sé que buscar exactamente) han sido tutoriales o vídeos de cambiar la contraseña al router (solución que no me sirve, ya que hay otras personas que se conectan. Y si la cambio, se lo tendría que decir a ellos, y ellos se la dirían a él. Se montaría un lío y todo eso etc etc). Y algunas apps para móviles para cortar la conexión al dispositivo intruso (me he bajado una para probar -¿fing?- y no he podido usarla, ya que por lo menos ahora es de pago).

Quizás no me explique bien, pero básicamente es como sufrir un ataque ddos. Digo que colapsa la conexión, pero igual lo único que hace es caparme la conexión a mis dispositivos (tlf y ordenador), igual el ancho de banda que él ocupa es el mismo, pero a mí me lo reduce prácticamente a 0, que casi ni me carga una pantalla de google. No lo sé. Pero me gustaría saber si hay forma de comprobarlo y sobre todo pararlo. Si hay alguna forma de proteger mi ancho de banda, o repartirlo equitativamente (quizás deba publicar esto también en un foro para pcs. Si este no es lugar para esta publicación, lo siento).

Un saludo.

  • Posts del Foro: 2.494

23-oct-2016 23:01:01 vía Web

Hola Chema y bienvenido al Foro.
A ti cuando te ocurre eso justo cuando entra tu hermano, en tu Pc,abajo donde se ve la señal del wifi..... sitúa el cursor y me dices si pone "conectividad limitada" o ves un símbolo de admiración amarillo en las rallas de la señal.
Los motivos pueden ser muchos pero al igual que tu,yo no creo es las casualidades y eso es una mano negra que hay detrás.
Podría ser que te está haciendo él un filtrado wifi por Mac y cuando entra en casa lo activa y el router permite la conexión a TODO menos a tus equipos.
O filtra por Mac para que se conecten solo los que el quiere (con una lista que edita en el router).
Ha podido sacar las MAC con el programa Fing y luego solo editarlas en el router.
Andar así es un colado porque si sólo te pasa cuando el entra en casa...... es que está metiéndose en el router y activando el filtrado a cada rato.
Respecto a si es una app..... no lo creo o yo desconozco que exista alguna.Cualquier seguridad o "putada" se debe hacer desde la propia página de configuración del router.
Y para terminar,lo de cambiar contraseña no es muy efectivo si la persona tiene acceso al router.
Yo incluso probaría a meterme dentro del router cuando él no esté y ver si tiene alguna lista editada en el filtrado por mac.
Eso sí no cambió la contraseña de acceso al router que suele ser 1234 y 1234 el usuario y contraseña o sino prueba con admin y admin.
Abres el navegador de Internet y pones en la barra de direccion 192.168.1.1 (estando conectado a tu Router lógicamente) y te saltará un cuadro para poner usuario y contraseña.Pones las genéricas que te he dicho y a ver si tienes suerte y puedes acceder.
Y luego cada router es diferente y eso es mejor que busques en Google la marca de tu aparato y un tutorial para "filtrado por mac" ,para que te diga que ajustes o que ruta debes seguir.
Es muy muy fácil.
Por normal general suele estar en las opciones "seguridad" o "wlan"
Nos cuentas.
Un saludo.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

  • Posts del Foro: 357

24-oct-2016 1:26:31 vía App

No se que aplicación use tu hermano en iphone, pero tú puedes hacer lo mismo con la app de Wiffi Kill en Android.

— modificado el 24-oct-2016 1:27:21

No copies, ¡Sé original!

  • Posts del Foro: 2.494

24-oct-2016 2:39:17 vía Web

chrístopher Rivera

No se que aplicación use tu hermano en iphone, pero tú puedes hacer lo mismo con la app de Wiffi Kill en Android.

Seria bueno comentar que es una app que requiere de root.No la he probado y no puedo comentar nada bueno o malo,pero si que necesitas root.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

  • Posts del Foro: 3

24-oct-2016 12:50:38 vía Web

amigo a mi me pasó lo mismo con una detestable vecina. Tienes que entrar a la configuración del modem como indica Mauri. busca la dirección MAC (ej. F5:E6:A1:78:21) del iphone de tu hermano en users, lo copias y luego busca en la configuración misma del modem algo llamado Blacklist (lista negra) y añades esa dirección MAC, sería todo, al añadir la dirección MAC del iphone de tu hermano, ya no se podrá conectar nunca mas, aún sabiendo la contraseña.

  • Posts del Foro: 3

29-oct-2016 1:53:56 vía Web

Hola Mauri y compañía. Os agradezco a todos la ayuda, y os pido disculpas por demorrarme en responder. Por no citaros de uno en uno, si no os importa os contestaré a todos de forma seguida.

Empecemos:

No, no es ninguna casualidad. Cuando he dicho que es cuando entra en casa, es algo literal. Hombre, siempre, cualquier red puede tener caídas o bajones (por ejemplo desde que Vodafone instaló la fibra óptica en mi zona, curiosamente empezó a suceder bastante. Los bajones/caídas eran casi proporcionales a las llamadas para contratar la fibra óptica. Aunque de eso hace ya tiempo).
En cuanto a mi hermano, pues lo dicho, yo estoy con el PC, a lo mío, e internet me va bien. Pero en cuanto entra (yo no le veo) en casa o su terminal conecta con la red wifi. Yo estoy a lo mío, pero me doy cuenta de que internet me empieza a ir mal/fatal o directamente no irme y en seguida... zas, me doy cuenta de que mi hermano ya está en casa (nuestras habitaciones están pegadas, y como lo suyo es dar por saco -tira la ropa al suelo, hace ruidos por aquí y por allá. Pues me entero de que ha llegado- ... total... que es él sí o sí).
Os pongo un ejemplo de esta misma tarde-noche: yo estaba jugando a un videojuego online, conectado a unos 80 ms (con suerte), pues se me corta la conexión con el server en el que estaba jugando, mi ping pasó a ser unos 2500ms y no pude volver a conectar con ningún server. ¿Qué hice?. Reinicié el router, hasta que se cansara de hacer lo que estuviera haciendo. Una y otra vez. Aunque hoy no ha parado y he desistido y aquí llevo más de una hora escribiendo. Pero digo lo del juego porque es el ejemplo más evidente y por suerte puedo ver los ms a los que voy. Pero si estoy usando skype se me cae la llamada. Si estoy viendo un stream se me corta, vídeos en youtube igual, descargas al mínimo, no me cargan las páginas al navegar etc etc.
Y me sabe mal hablar sobre esto en un foro de android porque solo hablo del portátil, pero es que en casa uso el portátil para todo eso. Las apps que uso en el móvil, apenas me consumen wifi, por lo que si en ese momento también me está haciendo algo al teléfono, pues me doy cuenta. Y también lo comento aquí porque él no tiene Pc, solo el iphone. El muy listo usa algo, porque cuando se pone a ver la tele en el teléfono (tenemos 5 televisiones, pero claro él es todo mala fe), ya se nota muchísimo en la conexión (yo veo streams de fútbol o basket en calidad hd y que yo sepa no se le va internet a nadie). No sé como consigue que un teléfono "chupe" tanto. Pero cuando empieza a caparme la conexión. ya es el no va más

Porque es siempre cada vez que entra en casa, pero tampoco es permanente, porque sino no tendría acceso a internet nunca. De hecho aparte de esos momentos, lo hace cuando quiere. Antes, mientras jugaba, también estaba hablando por skype, supongo que eso le habrá molestado, pues me capa la conexión y listo.

En cuanto al indicador de la señal (las barritas), salen bien, pero es solo fachada. Siempre lo tengo a tope, o vacío (cuando no tengo conexión). Cuando reinicio el router y supuestamente ya tengo internet es cuando me indica acceso limitado (que no es limitado, porque en realidad aunque ponga acceso limitado no tengo internet), y me dura un montón. Ante eso, lo que hago es conectar y desconectarme de mi red wifi, hasta que finalmente aparezco como conectado (y con conexión, igual solo por segundos, pero sí tengo).

Mi red es de vodafone. He intentado hacer lo que me decís, pero no sé hacerlo. Accedo a mi router con los nombres y claves típicos y he estado mirando todo. He localizado la ¿dirección? mac de mi hermano. Pero no encuentro nada de black list. Al revés, tengo white list, lo contrario. Supongo que solo se pueden conectar los equipos que se incluyan. Y como a día de hoy se pueden conectar cualquiera que tenga la clave del wifi, supongo que no estará activada (no lo he mirado con detenimiento, pero es lo lógico). De todas formas no quiero quitarle la conexión, porque partiendo de que no soy como él, tampoco es tonto. En cuanto vea que yo tengo conexión, y él no, llamará a vodafone y listo. O ni eso, porque si el ha podido acceder al router (cosa que no sé, porque no veo nada que en teoría cambie la configuración normal), igual entra directamente por internet. Ante eso, lo que se me ha ocurrido es cambiar la clave o el nombre de usuario (no me acuerdo cual de los dos era -aunque supongo que los dos se pueden cambiar- pero lo he visto mientras miraba la web de pasada), igual con eso no puede acceder de ninguna forma y las "incidencias" se dejan de producir. Mi pregunta es... ¿Afecta eso de alguna forma a la gente que usa esta red wifi?. ¿O solamente lo que voy a hacer es que nadie pueda acceder a la configuración del router?. Si es lo segundo lo hago ya mismo.

En cuanto a la app kill wifi, me la he bajado, pero no tengo el móvil rooteado (de hecho nunca he sabido lo que es eso :P Creo que es algo así como formatear el software preinstalado del teléfono, no sé). Y si existe algo así para android, supongo que para iphone también habrá algo igual o parecido. Y puede que es lo que me esté haciendo a mí. Aunque insisto, no aparezco nunca como desconectado, aunque internet no me funcione...

Y para terminar, insisto, no soy como él, no quiero petarle la conexión, porque eso solo traería más problemas. Lo que quiero es evitar y sobre todo saber que leches hace. Porque él no va a decirme "sí, te estoy haciendo X". Es una forma de tocarme los h... y de cortar cualquier actividad que el considere molesta (me río de esto, porque si yo contara...). Si no intercepto lo que esté haciendo vamos a seguir así siempre. Él capando mi conexión y yo apagando el router.

Muchas gracias Mauri, Chrístopher y Andrés por las indicaciones y consejos. Si alguno me dais el visto bueno, empezaré por cambiar el acceso al router desde internet. A ver si con eso consigo algo. Si se os ocurre otra cosa soy todo oídos. Porque la verdad es que a mí nada, porque la página de vodafone no es que ofrezca mucha info y hay cosas que no tengo ni la más remota idea de lo que son.

Un saludo y gracias de nuevo.

Pd: perdón por el tostón.

— modificado el 29-oct-2016 2:05:18

  • Posts del Foro: 2.494

29-oct-2016 2:52:28 vía Web

Bueno Chema,ante todo paciencia que cuando alguien tiene mala baba como tú hermano poco se puede hacer si tu pretendes ser bueno,que eso te honra!!!!.
El otro día probé la app Wifikill y hay que ser root pero funciona muy muy bien.No la conocía pero es muy efectiva ya que bloqueo Internet para cualquiera que esté conectado a ese router excepto a mi mismo,claro está.
Sobre cambiar el usuario y contraseña para acceder al router en nada perjudica a nadie que esté conectado y sepa la clave de conexión a Internet y es algo que en los hogares no se suele hacer porque para que sirva de algo,primero debes estar conectado y a no ser que vivas en un piso compartido como yo,de nada te sirve si solo se conecta tu familia.
Ahora que caigo,¿Tienes un pc de sobremesa o es un portátil?.
Porque una buena forma de reirte de tu hermano (que tengo claro que es él) es sentarte cerca del router y conectarte con cable al router (no WiFi) y se terminan tus problemas rápido.
Y una última pregunta más.No se si ya lo has dicho pero no lo recuerdo.
¿Nadie más en tu casa tiene problemas cuando tu hermano entra?.O solo tu en tu pc y tu móvil????.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

  • Posts del Foro: 1.976

29-oct-2016 8:08:41 vía Web

También podrías mirar si Vodafone tiene una app para gestionar el router y la conexión, que seguro la tiene. Orange tiene su aplicación y es sencillísimo hacer cualquier cosa, como gestionar horarios de WiFi y cosas de esas. Supongo tu hermano tendrá algo así como un ancho de banda prioritario para el. Si existe una aplicación así para iOs, para Android tiene que haber unos cuantas.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

  • Posts del Foro: 3

29-oct-2016 9:37:26 vía Web

Buenas de nuevo.

Si al final tengo que rootear el teléfono para hacerlo, lo hago sin problemas ¿eh?. El problema es que supongo que mi ip dejará rastro. Lo digo desde el desconocimiento, pero hace tiempo, mi hermano ya hacía cosillas estrañas y muy parecidas cuando tenía un portátil. ¿Cómo lo sé?. La conexión iba mal con frecuencia, así que llamé a vodafone para preguntar/quejarme; y el chico que me atendió me dijo "tal dispositivo hace/tiene x conexiones, tal otras tantas". No recuerdo las cifras exactas, pero si mi portátil tenía 80, mi hermano miles. ¿Cómo o qué hacía?. Ni idea, pero yo se lo pregunté y no dijo nada. Por suerte, como le pasa con todo, el pc no le duró nada (algo habitual, creo que se ha cepillado 4, y con los móviles, va a uno por año como poco).

Me conecto desde un portátil. Supongo que los tiros van por conectarme a traves del cable ethernet. Cosa en la que pensé también. Pero aunque he cambiado toda la disposición de los muebles y cosas de la habitación y juraría que el cable que tengo (o tenía) no llega (y tengo el router en mi habitación), pero... ¡No lo encuentro!. Pero dime, que me voy a comprar uno y listo. Que lo que quiero es acabar con esto cuanto antes.

Y no, nadie más se ha quejado. Solo a veces mi padre cuando empiezo a desconectar el router. No usa mucho el pc (juega a minijuegos y navega, pero es algo ínfimo, lo utiliza más para trabajar, basicamente usa word y poco más), pero claro, si coincide en que lo está usando cuando desconecto pues se da cuenta. Si me pregunta, yo digo que no he hecho nada y me callo. No me queda otra que negarlo o hacer que no sé nada. Como hace mi hermano. De la misma forma que cuando se me "cae" la conexión y pregunto "¿Os va internet?". Me responden con un sí. Pues eso... Aparte, es la típica respuesta de atención al cliente cuando te quejas de la conexión, te dicen "¿Ha reiniciado el router?". Pues eso hago, hasta que no valla, reinicio y listo.
Hace tiempo que conocen mis quejas, pero hacen oídos sordos, por decirlo de alguna forma. Lo malo es que como siga reiniciando el router al final me quedo sin internet. Lo veo venir.

Diego, también había pensado en eso. No controlo mucho de apps, pero ya que no aparezco como desconectado; o consigue controlar el ancho de banda, o restringir el mío o algo de eso. Voy a llamar a vodafone a ver que me dicen. Pero hasta el lunes nada, que en fin de semana estamos todos y no quiero llamar la atención. Quiero que directamente mi hermano se encuentre con un zas en toda la boca y no pueda trollearme. Y si me dan algún dato (como hicieron la otra vez) de que está ocurriendo algo anormal, esta vez pediré si me lo pueden enviar de alguna forma, a ver si de esta manera sí me hacen caso en casa. Cosa que dudo, pero bueno.

Pues nada; muchas gracias chicos. Voy a cambiar el acceso al router y buscar el cable ethernet, a ver si doy con él. Que no me importa tenerlo atravesando toda la habitación (justo router y escritorio están en zonas opuestas de la habitación) con tal de que me funcione en condiciones normales.

Un saludo y buen fin de semana.

Pd: también voy a buscar alguna app para cortarle la conexión.

  • Posts del Foro: 125

29-oct-2016 13:35:40 vía App

también podrías coger su móvil disimuladamente y olvidar la WiFi

Only those I realy love will realy know me

  • Posts del Foro: 2.494

29-oct-2016 16:39:20 vía Web

Si tienes el router en tu habitacion,la solución mas rápida para mi es conectarte con cable directo al router y olvidarte de la conexión inalámbrica hasta que veas que está pasando.Y ahí tu hermano poco podrá hacer para bloquearte.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁