De repente: Alto consumo datos segundo plano

• Respuestas:60
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 55

24-ene-2017 0:20:29 vía Web

Así, sin venir a cuento, me encuentro con que Whatsapp me ha chupado 283 megas en unas horas y teniendo el teléfono sin apenas uso en ese intervalo. El 90% de ese consumo está en segundo plano, así por la cara, y sin hacer nada más que lo habitual de ver mensajes, bajar alguna foto y algún video, que ni de lejos, pero es que ni de lejísimos llega a esa cifra monstruosa. Y los días anteriores los mismo...

Googleando, me he encontrado esto justo de estos días, ¡¡¡idéntico problema!!!

Hola, resulta que mi WhatsApp disparó el consumo de 1 giga y pico al mes a 8 y pico en una semana. Lo desinstalé y lo volví a instalar y aún así sin usarlo en unos segundos empezó a consumir datos a mucha velocidad, repetí la operación y sucedió lo mismo. Ya no sé que hacer.
Whatsapp.

Me pasa lo mismo sin tener descarga automática, sin descargar vídeos,fotos,.
Medido los datos con monitor counter, me consumió el whatsapp solo 500 me en 12 horas.
Lo cerraba y lo abría a los 10 seg. 20 me más.
Lo he desinstalado

A mi me ha ocurrido lo mismo, el mes pasado (Diciembre-2016) gaste 1 GB en 2 días sin apenas usarlo, y este mes Whatsapp me ha gastado de repente 500 Mb en un día, he recibido solamente 4 o 5 mensajes y tengo desactivado fotos, video,.
Esto no me había pasado nunca.
¿Alguién sabe lo que está pasando?

¿Por favor, alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?

¡Muchas gracias!

— modificado el 06-feb-2017 0:00:07

• Posts del Foro: 491

24-ene-2017 2:15:56 vía Web

Mmm, eso es raro. Pero bueno, lo podés solucionar bastante fácil.

1. En Configuraciones, en el apartado "Conexiones inalámbricas y redes", está el menú "Uso de datos". Ahí debería haber un interruptor para la opción "Reducir datos". También, podés ir a "Aplicaciones" >> "Whatsapp" >> "Uso de datos" y deshabilitar los datos en segundo plano.
  2. Todavía en "Conexiones inalámbricas y redes" >> "Uso de datos", podés ir a "Ciclo de facturación", y desde ahí fijar un límite a partir del cual los datos se deshabilitan. Ojo, el teléfono y tu operadora pueden hacer dos mediciones distontas, por lo que el límite debe ser razonable.
  3. Usar aplicaciones como Opera Max.

Espero que te sirva :).

Nota: Las rutas que indique para ir a través de las configuraciones pueden no ser las mismas en tu teléfono.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

24-ene-2017 10:35:06 vía Web

Gracias por tu respuesta.

Y tan raro, nunca me había pasado. Y resulta que, como tengo dos móviles iguales, me he ido a ver los dos, y en el otro, sin llegar a ese escándalo del primero, también en diciembre me consumió 120 y tantos megas en pocos días en segundo plano, cuando en primer plano no llegaba a 20 megas. (tenía deshabilitado el aviso de gasto y ni me di cuenta).

Estoy con Android 4.4. El problema es que si Habilito restringir datos en segundo plano, hasta que abro la aplicación no recibo los mensajes de whatsapp, al menos por las pruebas que estoy haciendo.

Pero, sea como sea, llevo un año justo con el primer movil (el del consumo desaforado), y nunca, jamás, de los jamases me había ocurrido tal cosa. Mi consumo total de whatssap no supera en ningún caso los 300 mb.

Por supuesto, no he tocado a nada del teléfono, ni he instalado nada, ni he hecho nada de nada que pudiera ser el culpable de ese repentino y desorbitado consumo, al igual que los otras tres personas que encontré googleando.

Y eso, tanto en un terminal como en el otro. Los tengo ambos reducidos a la mínima expresión: llamadas, sms (por si acaso), whatsapp e internet de forma más que puntual porque no los necesito para nada más. Así que el 95% del consumo se lo lleva Whatsapp cada mes, pero ni de coñas, ni fumao, ese consumo loco de este mes y sin venir a cuento.

Algo pasa. Sin duda.

26-ene-2017 1:36:23 vía Web

Ahí sí que no tengo idea, aunque claro, como no estoy en la escuela todavía (vacaciones), vivo tirando del Wi-Fi de casa y creo que el sistema no contabiliza uso de datos de Wi-Fi. Lo mejor que se me ocurre ahora es que hables con el soporte de Whatsapp y les digas tu caso. O de última, probá alguna versión vieja o algún fork (thinking).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

26-ene-2017 15:00:07 vía Web

Gracias, me he puesto en contacto con ellos, pero por ahora, no me han respondido...

A un colega del curro le ha pasado lo mismo en Diciembre ¡¡¡1,4 GB SOLO en datos en segundo plano!!! Flipa. (En primer plano, sobre unos 300 MB. Si esto es normal...)

Saludos.

• Posts del Foro: 2

27-ene-2017 10:40:04 vía Web

Hola,
yo estoy igual, del periodo del 20 de diciembre al 20 de este mes, Whatsapp me ha consumido 1GB y algo de datos en segundo plano. Tengo conexiones de 300 y 400 MB, una barbaridad!! Y tengo restringido la descarga de vídeos a conexiones wifi solamente.
Me alerte por que me llego un mensaje de mi compañía alertándome que estaba a punto de llegar al limite de mi tarifa de datos que es de 2GB, cosa que nunca llego ni por asomo.
El tema es que visto el percal restringí el consumo de datos de la aplicación en segundo plano y ayer vi una conexión de 380MB de Whatsapp en primer plano!!
Les he enviado un mensaje al soporte técnico con este problema y como siga así la cosa me temo que voy a tener que desistalar la aplicación a mi pesar.
Saludos.

27-ene-2017 12:07:07 vía Web

Woa. Capaz que después le pregunto a algunos amigos cuanto les consume Whatsapp en segundo plano, y voy a mirar los celulares de mis viejos y te cuento. Pero, 300 aún en primer plano es excesivo. Demasiado.

27-ene-2017 14:30:07 vía Web

Bueno, yo por ahora lo estoy mirando con lupa. He reiniciado el Movil desde el misterioso percance y lo he dejado como antes, es decir, sin restringir nada para ver qué pasa. Y, por ahora, todo parece, repito, parece, haber vuelto a la "normalidad".

Pero, ahora lo que haré será poner el aviso mucho más abajo que lo tenía, sobre unos 300 MB. Antes lo tenía en 800 MB ya que tengo hasta 1GB y me pareció que un margen de 200MB estaba bien... Pero la devoradora del mes de enero se me los comió sin más ni más. (angry) (angry) (angry) (angry)

Por supuesto, los de Whatsapp no han contestado nada. (angry)

Saludos, y estoy seguro que le ha pasado a mogollón de gente y ni se han dado cuenta. (Es intolerable). Lo seguiré mirando con lupa.

— modificado el 30-ene-2017 16:14:07

30-ene-2017 15:19:40 vía Web

Hola de nuevo,
por mi parte parece que la sangría a cesado. Desde mi ultimo post, whatsapp me ha dado una tregua y todo parece de vuelta a la normalidad. Espero que no me vuelva a pasar.
Si vuelvo a tener algún pico de consumo de datos desorbitado os informaré.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos y suerte.

30-ene-2017 16:13:49 vía Web

Ya, a mí también NO se me está comiendo más de la cuenta. Pero, sin embargo, sigo viendo un diferencial excesivo entre datos en Primer Plano y en Segundo Plano. Eso por un lado, y, además, y sospechosamente, los de Whatsapp siguen sin decirme ni pío, cuando antes siempre me contestaban. (angry)

Algo está pasando y ahora que lo he comprobado, es, sin duda, una aplicación que consume datos en Segundo Plano de forma desorbitada en relación a las otras aplicaciones del movil (NO redes sociales), aunque ahora todo parezca haber vuelto a la normalidad. Esto no me lo esperaba. Seguiremos mirando con lupa. Pero muy mal, muy mal por Whatsapp, fatal, de juzgado de guardia y un enorme conchabeo y choriceo para las Telecos estafadoras de siempre.

Saludos

31-ene-2017 22:45:03 vía Web

Estoy en el mismo caso y curiosamente incluso las fechas que comentáis son las mismas. En el mes de Diciembre me llegó una notificación de que había agotado los datos (2gb) cuando NUNCA JAMAS llego al límite ni mucho menos y en tan solo 15 días. Los siguientes 15 dias los tuve que pasar con baja velocidad, por cierto mi compañia es Vodafone, por si esto tuviera algo que ver ¿???. Este mes de Enero estoy igual, a mitad de periodo de facturación ya he consumido el 90% de datos. He entrado en Uso de datos y me indica que del 24-31 enero he consumido 1,2gb. En aplicaciones me aparece la primera Whatsapp con 1,07gb y si pincho en la app me indica que 118 mb son en primer plano y 960 mb en segundo plano.
He llamado a Vodafone por si me podían ayudar o si conocían el problema, pero me dicen que no les consta este problema como algo generalizado y que como es una aplicación externa a ellos no me pueden dar solucción. Me han remitido por sms unos enlaces de internet de ayuda para restringir el uso de datos.
También he mandado un mensaje a Whatsapp, aunque supongo que como os ha ocurrido a otros, no responderán.

Lo cierto es que algo raro y que hasta hace poco no pasaba, está pasando!!!!!

02-feb-2017 0:28:08 vía Web

Sí, eso es más que claro, como tengo dos terminales + el del colega del trabajo, y a todos les ha pasado lo mismo, más los que he puesto googleando..., ya no me queda duda. (angry)

Uno de los terminales es con Vodafone, el otro de tarjeta pre-pago (MOVIL-DIA), y el del colega, si no me equivoco es Movistar.

Los de Whatsapp ni pío, no dicen ni pío..., o sea, que no contestan. Lo que se me hace raro es que no haya un aluvión de quejas...(thinking)

saludos

PD: ¿Qué carajo hace un Whatsapp consumiendo en segundo plano casi 1 GB, ¡¡¡1 GB!!! como te ha pasado a ti, o al colega del curro ¡¡¡1,4 GB!!!? ¿O dais cuenta de lo que supone eso y sólo en unos pocos días?(angry) (angry) (angry)**

— modificado el 02-feb-2017 23:42:25

02-feb-2017 14:32:51 vía Web

¡¡¡Otra vez!!! Hasta ayer noche día 1 de Febrero entero, la cosa iba bien, ahora mismo, en menos de lo que canta un gallo se me ha chupado 143 MB en segundo plano por la cara. ¡¡¡En menos de 12 horas y sin tocar el movil para nada!!! Ni abrirlo, ni nada. Ya le he activado restringir datos en segundo plano y que le vayan dando. Ya veremos a ver si averiguamos qué coño está pasando, porque no somos los únicos ni de coñas. (angry) (angry) (angry) (angry) (angry)

02-feb-2017 19:52:47 vía Web

Trabajo en un servicio de atencion postventa de Vodafone:
Tenemos a varios clientes con el mismo problema. Consumo brutal de whatsapp en segundo plano.
So ANDROID : 4.4.2 o 4.4.4 y version de whatsapp 2.16

Creo que actualizando a whatsapp a la version 2.17 que esta en la play store ya (antes habia que descargarla desde la WEB) se soluciona el problema. Comentad si funciona!

— modificado el 02-feb-2017 19:53:52

• Posts del Foro: 2.905

02-feb-2017 20:07:45 vía Web

unai Zuluaga

Tenemos a varios clientes con el mismo problema. Consumo brutal de whatsapp en segundo plano.

Creo que actualizando a whatsapp a la version 2.17 que esta en la play store ya (antes habia que descargarla desde la WEB) se soluciona el problema. Comentad si funciona!

Muchas gracias por la información Unai y Bienvenido al Foro.
A ver si entre todos,aparte de solucionarlo,conseguimos dar con el problema.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

02-feb-2017 23:48:16 vía Web

unai Zuluaga

¡¡¡Muchas gracias!!! En efecto, no creo que para nada sea cosa de las Telecos, porque, como dije, hay usuarios de diferentes compañías. Tampoco (o casi tampoco) del SO de Android, aunque yo tengo en los dos terminales el 4.4.4, pero el compañero de curro tiene una superior (el de los 1,4GB en segundo plano). Así que todo apunta, quizás, a la anterior actualización.

Yo acabo de actualizar los dos a la 2.17.23 (la última) y seguiré informando.

Pero insisto, muchas gracias, nos ha dado una información valiosa que confirma que es un problema que no se ciñe a dos o tres usuarios...

Saludos.

03-feb-2017 1:26:31 vía Web

unai Zuluaga

Yo soy una de esas clientes que ha tenido ese problema. 
Dia 31 de enero 1.68 GB y ayer 1.50 GB. 
He actualizado hoy a esa versión de whatsapp y de momento bien. 
Muchas gracias Unai 😉

03-feb-2017 11:59:25 vía Web

Arratetxu

Yo soy una de esas clientes que ha tenido ese problema. 
Dia 31 de enero
1.68 GB y ayer 1.50 GB. 
He actualizado hoy a esa versión de whatsapp y de momento bien. 
Muchas gracias Unai 😉

(silly) (silly) (silly) (silly) (silly) ¡¡¡Qué barbaridad!!!! (silly) (silly) (silly) (silly) (silly)

Espero que la sangría cese con la actualización, de lo contrario es inusable la aplicación si no se desactivan los datos en segundo plano... Y los de Whatsapp sin decir ni pío...(angry) (angry) (angry) (angry)

Gracias!

— modificado el 03-feb-2017 12:01:28

04-feb-2017 18:07:52 vía Web

De momento ha cesado.Menos mal!!!
Y hoy whatsapp me ha enviado este email...😮

Hola,

Disculpa que aún no te hayamos respondido.

Esperamos que hayas logrado encontrar una respuesta a tu pregunta en nuestra sección de Preguntas Frecuentes. Si no lograste encontrar una respuesta, por favor responde a este correo para priorizar tu solicitud.

05-feb-2017 0:33:44 vía Web

A mí, nada. Ni pío. (Y para que te contesten eso, menuda mier***...)(angry)

El día 3 a las 00:21 lo actualizé. Hoy día 5 a las 00:29 me había consumido 3 MB en segundo plano desde ese día 3. Si sigue así, parece que la sangría ha cesado también por aquí. Pero no voy a bajar la guardia durante este mes y estaré atento a los próximos por si las moscas. (smug)

Como dije, ya he bajado mucho el aviso de consumo de datos. Así que por ahí no me va a pillar el toro, pero tampoco se trata de estar en un sinvivir por culpa de eso. Así que esperemos que la cosa siga así, aunque sin duda es una aplicación que, en segundo plano, consume lo suyo respecto del resto de las aplicaciones del sistema operativo.

Saludos.

— modificado el 18-feb-2017 2:42:04