Carátulas de los MP3

  • Respuestas:0
Luis Fernando Tau
  • Posts del Foro: 6

5 abr. 2017 14:47:04 vía Web

Hola a todos!
Cómo les va?
Espero que bien!
Les escribo porque estoy teniendo un problema ya hace mucho tiempo y nunca se me ocurrió iniciar un tema para resolverlo. Busqué por la web como loco y no he encontrado una respuesta que resuelva mi problema.
Lo que me sucede es que mi Samsung Galaxy S5 se niega a mostrarme las carátulas de algunos temas mp3. Es un problema muy extraño, porque para añadirle carátula a todos mis mp3 utilizo el mismo programa MP3TAG.
Encontré una "solución" que no solucionó completamente el problema (por eso escribí solución entre comillas).
En un foro encontré lo siguiente:

Entra en la carpeta Android\data\com.android.providers.media y elimina la carpeta "albumthumbs". Con esto eliminaría toda la BD de carátulas y las volvería a generar el sistema.

Bueno, esa solución fue parcial porque si bien se comenzaron a ver algunas carátulas que antes no veía. No es la solución para TODAS.
Ayer bajé 2 canciones de intérpretes diferentes, a las 2 les añadí una carátula. En la PC se ven lo más bien. Pero en el celular sólo me muestra la carátula de uno de esos temas.
Un dato que puede llegar a ser de utilidad para quien se digne a ayudarme:
El mismo tema que no mostraba la carátula en la carpeta que suelo colocar los temas: SDCARD\Música\Colecciones, guardándola en la raíz de la memoria interna del dispositivo sí me ha mostrado la carátula.
Entonces mi pregunta es. No será que en algún lugar, alguna caché, guarde información acerca de las carátulas y haya quedado inhabilitada la carátula para ESE tema en ESA carpeta? "SDCARD\Música\Colecciones". Igualmente repito que no es con el único tema que me sucedió. Con otros temas también se niega a mostrarme la carátula. También llegué a probar colocándole una carátula de dimensiones y peso más pequeño, pero eso no soluciona el problema, puesto que otros temas con carátulas más grandes de dimensiones y peso las muestra normalmente.
Bueno, eso es todo. No parece un tema de fácil resolución, pero entiendo que a este foro acceden personas entendidas y que la tienen realmente clara.
Desde ya, agradecería una ayuda.
Saludos cordiales,
Luisfer!

Contestar