Android Go.

  • Respuestas:15
  • Solucionado
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

22 may. 2017 0:53:31 vía App

Go, go, go. Buenas a todos. Como muchos sabrán Android Go sería la apuesta de Google para potenciar los teléfonos de gama baja y que tengan la última versión, o al menos una parte de ella.

Lo que no acabo de entender es si los móviles antiguos podrán instalarlo, me imagino que la actualización no pensaría tanto. Lo que pasa es que me gustaría resucitar un S5 y por eso tengo la duda.

— modificado el 22 may. 2017 0:55:18

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

22 may. 2017 2:06:04 vía Web

Viendo como es Google te diría que solo serán los móviles que saldrán con la nueva versión, así como el Project Teble que ningún móvil en el mercado salvo el Pixel estará soportado.

Ojalá ambos proyectos salgan lo mejor posible.

PD: yo tengo un S5 si quieres volver a resucitarlo te recomiendo nuevas roms basadas en Nougat así como LineageOS. Saludos.

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

22 may. 2017 2:18:35 vía App

Es lo más probable. Lástima.

Y pienso que en Project Treble no es que sea tan malo que solo los nuevos dispositivos lo usen, pues su objetivo es impedir la fragmentación a partir de ahora, pero en Android go es una verdadera lástima, y menos aún cuando la mayoría de nuevos smartphones salen al mercado con buenas características/precio.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

22 may. 2017 15:36:35 vía App

Chrístopher Rivera

Es lo más probable. Lástima.

Y pienso que en Project Treble no es que sea tan malo que solo los nuevos dispositivos lo usen, pues su objetivo es impedir la fragmentación a partir de ahora, pero en Android go es una verdadera lástima, y menos aún cuando la mayoría de nuevos smartphones salen al mercado con buenas características/precio.

En mi opinión Go sobra, los terminales ya deberían venir con dos gigabytes de RAM y Kitkat ya podía funcionar con medio gigabyte ¿Será que Android O consume más recursos?

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

22 may. 2017 22:26:34 vía App

No creo que por ahora se cumpla el deseo de que todos los móviles tengan 2gb de ram como mínimo, y es que últimamente los móviles gama baja ultrabaratos son la moda y la estrategia de las marcas, y para esos smartphone de gama super baja es que Google crea Android Go..

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Saúl A.

Contestar
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

23 may. 2017 5:43:03 vía Web

Ya lo dijo Chrístopher, Android Go es creado para la gama baja y que está se mueva con total soltura y que no se comprometa la experiencia de usuario por el hardware modesto que llevan, para darte una idea lo que quiere Google es que con un móvil 150 dólares/euros para abajo tengas una experiencia muy cercana a como si tuvieses un Nexus de antaño, que el sistema vaya como la seda y la verdad que no veo mala la idea, hay personas que hasta un gama media se le dificulta y que mejor que tengan un gama baja que sea muy bueno en cuanto experiencia.

Chris Blue

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

23 may. 2017 17:23:55 vía App

Saúl A.

Ya lo dijo Chrístopher, Android Go es creado para la gama baja y que está se mueva con total soltura y que no se comprometa la experiencia de usuario por el hardware modesto que llevan, para darte una idea lo que quiere Google es que con un móvil 150 dólares/euros para abajo tengas una experiencia muy cercana a como si tuvieses un Nexus de antaño, que el sistema vaya como la seda y la verdad que no veo mala la idea, hay personas que hasta un gama media se le dificulta y que mejor que tengan un gama baja que sea muy bueno en cuanto experiencia.
http://feeds.weblogssl.com/~r/Xatakandroid/~3/ETzfIf2feKw/android-go-google-da-mas-detalles-sobre-su-proyecto-para-moviles-con-hardware-limitado

Al final no, es Android O completamente normal, solo que con algunos detalles como un acceso directo al uso de datos (Que yo siempre he tenido y jamás he usado) desactivando algunas animaciones y con aplicaciones adaptadas, así que no, no es una versión especial, no es una versión a la que se podrán actualizar teléfonos viejos y el fabricante que quiera podrá elegir entre Android Go o no recordar Android, que al final lo que hacen se puede hacer en cualquier teléfono en las opciones de desarollo, esperemos que me equivoque y haya algo de diferencia
En cuanto a los Nexus, he pasado por la gama baja de LG más o menos moderna y no es insufrible (Aún con un gigabyte de RAM) e igual según el artículo, en Go los fabricantes podrán poner sus aplicaciones propietarias si así lo desean, así que salvo por sus aplicaciones, que incluso es probable que terminen en todos los Android, es solo una configuración recortada y nada más
Y si hay optimización detrás, sigo diciendolo, debieron aplicarlo directamente en Android, en lugar de gastar recursos así

— modificado el 23 may. 2017 17:28:39

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

24 may. 2017 5:21:29 vía Web

Cualquier gama baja recién salido funcionará bien, la verdadera prueba será pasado un tiempo.

La verdad que iba tratar de debatir pero siempre terminará igual por lo que ni insistiré, ya que tu tienes tus ideas y no saldrás de ahí, saludos

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

24 may. 2017 6:32:41 vía App

Saúl A.

Cualquier gama baja recién salido funcionará bien, la verdadera prueba será pasado un tiempo.

La verdad que iba tratar de debatir pero siempre terminará igual por lo que ni insistiré, ya que tu tienes tus ideas y no saldrás de ahí, saludos

No digo que no sea útil (Que lo es aunque sea un esfuerzo algo vago) pero viendo los últimos movimientos de Google, algo me dice que será igual que Android One, Una alternativa que al poco tiempo Google dejará de importarle ¿Que tiene de malo tener sus ideas? Estamos en un foro así que es completamente normal, tú no tienes la obligación de convencerme ni yo a ti, podemos hablar mucho sobre el tema de la degradación en Android (Aquí UFS ayuda más que cualquier sistema operativo) pero más que todo es dar opiniones, no imponerlas, no veo nada de malo en eso

— modificado el 24 may. 2017 6:33:02

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 may. 2017 9:08:20 vía Web

Todo intento de sacar un "nuevo sistema" es un poco inutil, lo que deberia hacer es arreglar el que tienen, ya se ha visto en otros productos suyos, que no muy a la larga, lo terminan abandonando porque no cuajan ...

¿esto no sera una prueba esperimental haber que dice la gente? ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

24 may. 2017 12:22:56 vía App

Entonces el Android O original debería ser muy simple para llegar a todos los smartphones, no creo que eso sea lo que quiera Google.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

24 may. 2017 16:51:56 vía Web

Cuando Android Go este en los dispositivos veremos cual es su función y si será realmente útil esa versión y no pase como con Android One.

Ojalá así sea, ya que la gama baja en Android aún no ofrece una experiencia 100% buena y quien no quiera o no pueda adquirir móviles más caros se lleven una experiencia de usuario más que digna.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

24 may. 2017 17:09:09 vía App

Iñaki

Todo intento de sacar un "nuevo sistema" es un poco inutil, lo que deberia hacer es arreglar el que tienen, ya se ha visto en otros productos suyos, que no muy a la larga, lo terminan abandonando porque no cuajan ...

¿esto no sera una prueba esperimental haber que dice la gente? ...

La cuestión es que no es un nuevo sistema, es solo Android O configurado de cierta manera, en cuanto a lo que dice la gente, ya lo intentaron con Android One y sabemos cómo terminó la historia

Chrístopher Rivera

Entonces el Android O original debería ser muy simple para llegar a todos los smartphones, no creo que eso sea lo que quiera Google

No tanto, se supone que han optimizado los tiempos de carga y arranque, además de optimizar los servicios en segundo plano limitandolos, teniendo en cuenta que la gama baja Android seguirá evolucionando más adelante, puede funcionar de forma digna en varios teléfonos

— modificado el 24 may. 2017 23:12:35

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 may. 2017 17:09:43 vía Web

Gama baja, gama media y gama alta ... pero que es lo que queremos ???? antes un movil era para llamar y algun mensaje y para de contar ... ahora queremos un "aparato" que lleve tocadiscos, musica estereo por todos sus angulos, que nos lea el pensamiento e interatue con lo que queremos hacer, que permitar navegar a la velocidad de la luz, que nos muestre los sitios preferidos alrededor de donde estamos, que nos lleve a donde hemos aparcado el coche y mil cosas que se me ocurren que llenaria foros y foros, hay que ser realistas con lo que tenemos y saber que nunca llegaremos a freir huevos en el movil ... por mucho sistema que saquen, si lo hacen en las mismas condiciones que el que ya esta, estan abocados al fracaso ... ya puede ser de la gama que sea ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 may. 2017 22:33:24 vía Web

[[cite Iñaki]]
... ahora queremos un "aparato" que lleve tocadiscos, musica estereo por todos sus angulos, que nos lea el pensamiento e interatue con lo que queremos hacer, que permitar navegar a la velocidad de la luz, que nos muestre los sitios preferidos alrededor de donde estamos, que nos lleve a donde hemos aparcado el coche y mil cosas que se me ocurren....
llegaremos a freir huevos en el movil ...

Sinceramente no sé que terminal tendrás pero piensa en cambiarlo que el mio ya hace todo eso. Jajajaja.
Y lo de freir huevos creo recordar que algún snapdragon ya los hace,sin puntillita pero los fríe.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

24 may. 2017 23:14:46 vía App

Mauri Giunta

[[cite Iñaki]]
... ahora queremos un "aparato" que lleve tocadiscos, musica estereo por todos sus angulos, que nos lea el pensamiento e interatue con lo que queremos hacer, que permitar navegar a la velocidad de la luz, que nos muestre los sitios preferidos alrededor de donde estamos, que nos lleve a donde hemos aparcado el coche y mil cosas que se me ocurren....
llegaremos a freir huevos en el movil ...

Sinceramente no sé que terminal tendrás pero piensa en cambiarlo que el mio ya hace todo eso. Jajajaja.
Y lo de freir huevos creo recordar que algún snapdragon ya los hace,sin puntillita pero los fríe.

El 810, vaya tiempos, lo cierto es que al menos yo no soy nostálgico, si bien hay ciertas empresas que se aprovechan descaradamente de eso (Nintendo, Nokia y HDM, las miro a ustedes) pero hay espacio para todos, a veces se nos olvida lo enorme que es el mercado de teléfonos inteligentes y que sigue creciendo, aún con Android a la cabeza, ni en los países desarrollados se llega al 90% de penetración a estas alturas y Google quiere eso justamente. Expandir Android todo lo que pueda, cueste lo que cueste para que sus servicios los usé cuánta gente pueda usarlos, a Google no le importa que Apple disminuye o aumente en cuota, solo le importa que se vendan cuantos Androids se puedan vender y el ecosistema crezca, ha sido un gran plan desde el 2007 que los ha llevado hasta donde están

— modificado el 24 may. 2017 23:16:27

Dracomael, siempre listo para debatir

IñakiMauri Giunta

Contestar