Problema de almacenamiento interno BLU Advance 4.0

  • Respuestas:3
Riemannian
  • Posts del Foro: 2

6 ene. 2018 2:13:54 vía Web

Hola damas y caballeros de la comunidad tengo un problema de almacenamiento en mi BLU Advance 4.0... No tengo espacio en el almacenamiento interno (le llamaré AI), revise con DiskUsage en directorio de /data y me encuentro con el ".ipoh.img" que pesa 140mb. La aplicacion me da opcion de borrarlo, ¿debería? ¿podría dañarse el celular? ¿Alguna otra sugerencia para liberar espacio del AI? Oh y ¿qué es ESE archivo .img?
image

— modificado el 6 ene. 2018 2:14:45

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 ene. 2018 5:14:22 vía Web

Yo instalaría Cache Cleaner para vaciar la memoria cache del teléfono. Configúralo para que limpie cada vez que enciendas el teléfono... Parece que tienes un Android un tanto antiguo... Yo prestaría atención a aplicaciones pesadas o inapropiadas para el tipo de teléfono en cuestión...

Sugerencias:
· Reemplazar Google Chrome por Lightning o Firefox Focus. Reemplazar Youtube por NewPipe o Skytube (para instalar éstas dos es necesario un proceso un tanto complejo para usuarios novatos), Facebook por Facebook Lite, etc... Obviamente deshabilitando las apps originales una vez instaladas las otras
· Podrías chequear que la carpeta DCIM no esté cargada de fotos o videos
· Puedes también ver si la carpeta Multimedia de Whatsapp no está abarrotado de fotos, audios, imágenes y videos... en general con esas cosas cuestiones mantenidas a raya, ya liberamos bastante espacio

— modificado el 7 ene. 2018 13:29:43

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

RiemannianNelson GRIñaki

Contestar
Riemannian
  • Posts del Foro: 2

7 ene. 2018 19:22:10 vía Web

Gracias, implementaré las remendaciones y luego te comento.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 ene. 2018 20:01:15 vía Web

Parece la imagen de algo, pero está oculto el archivo, por eso el punto adelante... yo en principio no lo tocaría... busca exactamente ese término a ver si lo mencionan en algún otro foro o artículo, yo no tengo idea!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Riemannian

Contestar