Problema de Seguridad - Encontrar mi telefono

  • Respuestas:3
Moises Delgado
  • Posts del Foro: 3

14 abr. 2018 2:21:10 vía Web

hola. hace días dejé mi telefono en una cafetería, por suerte los siguientes clientes no se percataron del dispositivo y se coló entre los asientos y lo encontré. entonces me coloque a indagar maneras de encontrar mi dispositivo y ver que tan vulnerable es y pues esto encontre:

google tiene una función de "Find my Phone".. funciona siempre y cuando tengas la opción activada en el teléfono, muchas veces no da una ubicación exacta pero si bastante aproximada de donde está. el problema es que cuando no tienes conexión a datos ésto no sirve de nada.

pero si mantengo mi plan de datos al día, y por suerte el dispositivo aún tiene batería, podría aun no encontrarlo?.. SI...(sin tocar el tema de que puedan apagar el dispositivo)

mi pregunta concreta... ¿ existe algún modo de bloquear o restringir el acceso a las redes desde la pantalla bloqueada?... se que en samsung si intentas con la pantalla bloqueada quitar el Wifi te pide la contraseña/patrón etc. pero no hace mucho por los Datos Móviles que son lo que importa al momento de rastrear el teléfono. Otra historia con motorola que para desactivar ambas conexiones con la pantalla de inicio bloqueada.. NO LIMITA EN NADA.

¿ alguno sabe si por configuración del teléfono se puede restringir este acceso, o si existe alguna app que lo haga?

Saludos

Responder
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 abr. 2018 4:38:31 vía App

Hola Moisés, yo he probado en mi Note 4 y con la pantalla bloqueada con huella al intentar bajar la pestaña, solo me enseña cosas de la barra de tareas y que existen notificaciones (las tengo ocultas en pantalla bloqueo), pero NO me da acceso ni para quitar wifi ni datos móviles, osea que cumple ok su función.
Pero también te diré que hace 1 año me saltó tu misma duda y SI que dejaba apagar datos desde pantalla de bloqueo.
Habrá sido alguna actualización en la que han corregido el problema o por lo menos eni modelo,ya que no he vuelto a probar desde aquel entonces hasta hoy que he leído tu post.
De todas formas, comentarte que lo de encontrar el dispositivo es útil y funciona cuando lo pierdes en un sitio "lejos de personas amantes de lo ajeno" ya que te da una idea de dónde está, te acercas te llamas y lo encuentras.
Pero si quitan GPS y datos y demás resulta una función inútil

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

¿Útil?
Roger A. S.Moises Delgado
Responder
Moises Delgado
  • Posts del Foro: 3

17 abr. 2018 4:42:37 vía Web

Pues entonces digamos que es depende del equipo, porque tengo un moto e (4gen) que también permite el bloqueo por huella... Pero si deja en pantalla bloqueada quitar las redes.. gracias por tu tiempo

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

17 abr. 2018 13:26:27 vía Web

Acá está la explicación oficial de Google:
Encontrar y bloquear un dispositivo Android perdido o borrar sus datos
enter link description here

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder