Leer tabla de una DB en tiempo real en APP

  • Respuestas:2
Jaime Gonzalez
  • Posts del Foro: 3

16 abr. 2018 0:59:19 vía Web

Que tal comunidad.

Me gustaria leer datos en timpo real de una tabla y poder visualizarla en una aplicacion en android por ejemplo: Al insertar un dato en la tabla(DB) ver ese dato al instante en la aplicacion de android.

Otro ejemplo simple si es que no me explico bien, si en la base de datos tengo un HOLA ver ese HOLA en una variable en la aplicacion android. En caso que ese dato cambie se vea reflejado al instante en la variable de la aplicacion android.

Espero puedan ayudarme con informacion o algun link para salir de este bache porfavor.

Responder
Marketero Digital
  • Posts del Foro: 8

16 abr. 2018 21:35:48 vía Web

Usas firebase?

¿Útil?
Responder
Nicolas Sebastian Maldonado
  • Posts del Foro: 1

22 abr. 2018 22:33:57 vía Web

Hola Jaime, ahora hay unas nuevas librerias android para manejar bases de datos SQL y crear unos "listeners" para que cuando las tablas cambien, obtengas automaticamente un nuevo objeto para poblar tus vistas.

Si buscas Guide to App Architecture Android en google vas a encontrar un articulo interesante que habla sobre una manera de implementar eso. No te paso el link porque no me deja al ser un nuevo usuario.

A continuacion te explico un poco lo que pude enteder se ese articulo:

Basicamente usamos la libreria Room para manejar nuestras bases de datos y despues usamos un objeto ViewModel que mantiene nuestra informacion a lo largo del ciclo de vida de una actividad o fragmento. Por ultimo encapsulamos nuestro objecto dentro de un LiveData y luego podemos usar el metodo .observe() que nos trae en un callback cualquie cambio que suceda en la table.

Esto es algo que recien estoy empezando a estudiar y no soy un experto pero si queres podemos intentar implementarlo juntos.

Si no usar Firebase como sugiere @MarketeroDigital tambien puede ser una buena idea jaja.

Avisame como ta va! Suerte!

¿Útil?
Responder