Muy poco almacenamiento disponible (ayuda)

  • Respuestas:4
  • Solucionado
Adan p.c.
  • Posts del Foro: 4

3 ago. 2018 18:03:51 vía Web

Hola, tengo un Moto Z Play (el primerito que salió) y apenas a unos meses de uso, ya casi no tengo almacenamiento disponible, el dispositivo es de 32 GB, mas una micro SD de otros 32 GB que tengo configurada para que funcione como almacenamiento interno para apps y así, pero el almacenamiento principal ya casi está lleno, y lo que se me hace raro (a comparación de otros dispositivos) es que 8 GB están ocupados por el SO Android, además sólo 2,5 GB están ocupados por aplicaciones y otros MB estan repartidos en otras cosas, me gustaría liberar espacio en el almacenamiento principal por que las fotos y videos que tomo con el celular se guardan ahí, no las puedo pasar a la micro SD. Mi dispositivo aún tiene android 6.1.1, y está disponible la actualización a android 7 ¿creen que si lo actualizo se reduzca el espació ocupado por el SO Android? ¿O aumentará? Gracias por su tiempo.image

Responder
Mejor respuesta
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 ago. 2018 19:53:01 vía Web

Yo no soy partidario de añadir las SD al almacenamiento principal, porque luego pasan estas cosas, aparte de que a la larga da problemas, en la sd llevo películas, músicas y series y mi móvil también es de 32 y aun queda espacio libre, deberías mirar bien lo que llevas, me parece mucho para un móvil o quizás sean juegos de esos grandes ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
DanielRoger A. S.
Responder
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

3 ago. 2018 20:36:29 vía Web

Las actualizaciones se sobre escriben pero si la nueva es más pesada que la anterior pues te resta esa diferencia en la memoria, para las fotos y vídeos te recomiendo Google Fotos, eso ha hecho que tenga bastante GB liberado en mi movil.

¿Útil?
Daniel
Responder
Adan p.c.
  • Posts del Foro: 4

4 ago. 2018 0:30:24 vía Web

Tienes razón, entonces, haré una copia de seguridad para resetear mi telefono a ajustes de fábrica y solo usare la micro sd para multimedia, pero, otra dudita, la copia de seguridad guarda mi progreso en algunos juegos? Como en Asphalt 8 jeje? O el progreso ya está guardado en mi cuenta de google o algo así?

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 ago. 2018 9:28:03 vía Web

no tengo ese juego, no podría decirte, yo tengo guardado los niveles de los juegos con Google Juegos y algunos con facebook, mira a ver si ese esta allí o en su configuración a ver con que cuenta o como vincula y así lo podrás saber ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder