Motorola Moto G — Cambio sistema operativo

  • Respuestas:1
Horacio1963
  • Posts del Foro: 1

24 abr. 2019 12:40:25 vía Web

Buenos dias. Tengo un Moto G6 Play y he recibido dos cambios de sistema Android en seis meses, esta ultima semana y me ha llego la nueva version de Android 9 PIE. Mi movil funciona mal, y ademas no estoy de acuerdo con incorporar algunas funciones que este nuevo sistema operativo trae. He pedido al fabricante Motorola hacer un downgrade y se han negado. Hasta incluso me acaban de limitar en sus foros y chats de consulta mi acceso.
Mi pregunta en esta comunidad es si una persona que compra un telefono es el verdadero dueño del aparato, o en realidad la marca, en este caso Motorola, puede decidir abiertamente que tengo que tener en mi mano. Quiero tener el telefono que compre, y ese telefono tenia un sistema operativo con el que me sentia comodo, pero no a gusto.
Ademas, la garantia de 12 meses se vence en septiembre. A mi entender, cambiar el sistema operativo del telefono deberia extender la garantia del mismo.
De hecho hoy mi telefono ha comenzado a consumir mas bateria que antes.
Vuelvo a preguntar: Tengo derecho como consumidor a exigirle al fabricante del celular que no se tome la libertad de cambiar el sistema operativo cuando le plazca?

Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

24 abr. 2019 15:35:27 vía Web

Se supone que tu eres dueño solo del equipo (físicamente), pero ellos son dueños del sistema operativo, por lo tanto puedes exigir que te reparen las fallas de esa actualización, la garantía de 12 meses responde por daños físicos en el aparato o mejor dicho defectos en el teléfono, en cuanto a sistema operativo no tendría límite de tiempo, deberían de tener siempre soporte para solucionar las fallas del mismo, en último de los casos puedes intentar 2 cosas:
- Resetear de fábrica el equipo y revisar si se solucionan (la mayoría de las veces funciona)
- Reinstalar el sistema operativo, con esta opción puedes instalar la misma versión o incluso versiones anteriores, pero en Motorola no tengo experiencia, si algún colega del foro nos puede dar mas información.
En cuanto las opciones que no estas de acuerdo supongo que te refieres a aplicaciones que no se pueden desinstalar, si es así se pueden desinstalar mediante adb (en este foro hay varios tutoriales)

¿Útil?
DanielIñaki
Responder