Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Opinión 105 veces compartido 10 Comentarios

El futuro del smartphone es sin cables

La tecnología evoluciona y nosotros evolucionamos con ella. ¿O es al contrario? Sea cual sea la respuesta, el mundo móvil ha cambiado mucho a través de los años y nos esperan muchos más. Al menos una cosa parece cierta: avanzamos hacia a un mundo de simplicidad en el que todo se hace a través de un dispositivo.

Las conexiones wireless son indispensables para tu smartphone ya que te permiten comunicarte, transmitir vídeos, escuchar música, navegar por internet, etc. Por supuesto, el concepto wireless aún tiene progresos por hacer hacia nuevos usos y nuevos dispositivos.

Además, diría que ciertos accesorios que aún requieren una conexión por cable serán pronto wireless ya que usamos más y más tecnología wireless en nuestro día a día. ¿El resultado? Un uso avanzado y sin esfuerzo de nuestros smartphones y otros dispositivos.

Accesorios wireless...

Cuando hablo de evolución (o cambios, al menos) del cable al wireless, pienso en dos cosas en particular: el sonido y la carga de batería. Estos dos aspectos ilustran a la perfección cuánto queremos erradicar los cables de nuestras vidas cotidianas.

samsung galaxy s6 edge qi wireless charging
En su lugar, simplemente coloca tu smartphone en una superficie y se cargará. © Samsung

En cuanto al sonido, Apple y algunos otros fabricantes se encuentran entre los precursores al haber decidido desechar la toma de los auriculares del iPhone. Apple quiere asegurarse del éxito del cable Lightning y promover la popularidad de los cascos/auriculares wireless. El cable Lightning es claramente un elemento clave en el ecosistema de Apple, pero el deseo por el confort permite a los auriculares wireless hacerse más populares. Ya que se encuentran disponibles muchos dispositivos de audio wireless: cascos, auriculares, con o sin cancelación de ruido...

La tecnología de carga también está en desarrollo. Mientras se lleva a cabo el debate "a favor o en contra del USB Type-C" entre los fans de Android, otros siguen soñando con la introducción de un sistema universal de carga. Simplemente poniendo tu smartphone en una plataforma para cargarlo, ¿qué más podrías pedir? Sin cables y sin tener que preguntarte qué tipo de cable necesitas. La desventaja de esta tecnología es que en realidad no beneficia a los fabricantes ya que necesitan crear su micro sistema. Dicho esto, un día, la demanda podría ser lo suficientemente fuerte como para impulsar la idea.

BP
Benoit Pepicq
Todos los smartphones de alta calidad deberían tener un sistema de carga universal, a poder ser sin cables
¿Qué opinas?
140 participantes
50
50

...la capacidad de controlarlo todo a través de tu smartphone.

Los smartphones te permiten organizar tus actividades cotidianas, comunicarte fácilmente sin importar dónde te encuentres (lo que no siempre es sencillo), y te permiten acceder a diversos programas y herramientas de trabajo. Las cosas también van a cambiar en este aspecto. Por una parte, creo que el sistema de almacenamiento físico se volverá obsoleto de forma gradual y la nube tomará su lugar. No es una posibilidad que me gustaría experimentar pero creo que es inevitable, la nube se convertirá en algo indispensable.

El futuro es ser capaz de controlar todo lo que te rodea a través de tu smartphone. Por ejemplo, la habilidad de encender o apagar una luz, abrir y cerrar las persianas, y muchas otras tareas cotidianas. Naturalmente, es posible controlar estas cosas a través de una interfaz de voz, como Google Home, pero también se puede utilizar una aplicación para encender la calefacción cuando sales del trabajo para que tu casa esté caliente cuando llegues. Evidentemente, la conexión entre nuestros smartphones y nuestros dispositivos se llevaría a cabo de forma directa por una red wireless o, aun más probable, a través de una red en la que se encuentren conectados todos nuestros dispositivos.

BP
Benoit Pepicq
Ser capaz de controlarlo todo desde tu smartphone es muy práctico pero también un poco preocupante
¿Qué opinas?
120 participantes
50
50

En resumidas cuentas, creo que el uso de redes wireless se ha convertido en una parte fundamental en nuestro mundo y contribuye a que el smartphone (entre otras cosas) se convierta en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Nuestra generación es, quizás, reacia pero la siguiente generación será menos reacia, y no sabemos el alcance del daño que las redes wireless pueden hacer a nuestra sociedad y privacidad. Además, es bastante preocupante que todo esté automatizado. El debate de "los smartphones nos hacen vagos" podría volver a surgir. Podemos decir que "controlamos nuestro teléfono, no nos controla a nosotros" todo lo que queramos pero, en unas cuantas generaciones, estas ideas serán (¿por desgracia?) recuerdos lejanos del pragmatismo y simplificación de la vida que ya se persiguen y parecen inevitables.

¿Crees que la "Era Wireless" será una cosa buena o mala?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Está claro que los cables tenderán a desaparecer, por comodidad y por que tenemos diferentes cables y conexiones para funciones similares, adaptadores, alargadores, que disminuyen la efectividad y la calidad de las transmisiones. Detrás del ordenador tengo una selva de lianas, igual que detrás del televisor o el equipo de música. Estaría bien acabar con todo esto. Saludos.

  • De la tecnología inalámbrica estoy de acuerdo, yo poseo unos audífonos Philips y se escucha de maravilla, es muy cómodo no tener cables que tiren tus orejas al leve movimiento. Lo del móvil que controlan todo si es preocupante, para eso debiera existir un mecanismo de seguridad más drástico, que el móvil te reconozca como único dueño, o que las configuraciones de seguridad ej las huellas queden almacenados en la BIOS (por decirlo asi) y no como simple software.

  • Me gusta la tecnología, me gusta ese mundo. Veo algunas cuestiones desde este punto de vista:

    -El Internet de las cosas... Mejor no emocionarse tanto con esto, es algo que logrará ser habitual para personas que residan en países desarrollados donde el promedio tiene alto poder adquisitivo como Noruega, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, USA, Holanda, entre unos pocos... Por lo menos por un tiempo, no llegará a ser algo común en algunas sociedades desarrolladas pero más modestas, mucho menos en Latino-América y países de África. Es decir, los avances que se hagan por aquí serán casi nulos en beneficio para una gran mayoría de la población por unos cuantos años (no es nada raro, así ha sido siempre en muchos puntos).

    El avance no se detiene, es verdad, pero hay progresos zonzos como:
    - La carga inalámbrica actual que igual depende de una estación que debe estar conectada.
    - Sobre los auriculares, bien que exista la opción sin cables, pero recordar que es un dispositivo que depende de una batería, que debes de realizar una carga periódica sin la cual termina siendo algo bastante inútil y por debajo de unos "obsoletos" audífonos con cable (mejor si el casco te da la posibilidad de trabajar de las dos formas).
    - La carga rápida ha demostrado ser verdaderamente algo muy útil, pero ojalá no resulte en que nos demos cuenta luego que, algunos sistemas que emplean actualmente algunos teléfonos, al final tienen un efecto nefasto en la batería y los componentes internos del dispositivo a largo plazo.
    - El smartwatch debe ser repensado, no es útil un reloj con funciones de teléfonos. Mejor es un dispositivo de este tipo al que le dure la batería más de dos semanas en lugar de dos tristes días, que sea estanco y resista inmersión, perfectamente utilizable para actividades deportivas, monitorización de ritmo cardíaco y que sincronice con el teléfono información sobre esto y notificaciones. Pero no esas pendejadas de posibilidad de hablar por allí o escribir mensajes en esa minúscula pantalla. A Pebble es una marca que deberían imitar en cuanto al concepto de reloj inteligente.

    El progreso verdadero para todos:
    - Evolucionar de las baterías actuales, que permitan lograr 2.000 ciclos de recarga, de ser posible de materiales sostenibles y reciclables.
    - Compromiso de actualizaciones de software y seguridad frecuentes, de calidad y por un tiempo razonable, un dispositivo que crea un impacto ambiental en su fabricación no puede ser obsoleto o desechable relativamente a los dos años de su fabricación.
    - Compromiso para no utilizar materia prima de países en conflicto, donde su gente es terriblemente explotada y llevan una vida verdaderamente miserable. Invertir en el estudio y explotación del grafeno como sustituto del coltan, etc.
    -Evolución de Android hacia "Andrómeda" o como se llame, que un dispositivo sea perfectamente capaz de realizar todas las funciones que necesita la amplia mayoría de las personas, pudiendo conectar este a un monitor, teclado, mouse, parlantes, etc... Integración y experiencia similar a lo que obtenemos en un PC, desarrollar y ajustar aplicaciones para esto.

  • Hola Benoit
    Estoy de acuerdo con los cargadores inalámbricos. El auricular puede que dañe el oído.

    Lo que no me gusta es que un móvil controle la T.V., abra la puerta de casa encienda las luces etc.

    Al final sabrán "Más de Nosotros" que "Nosotros mismos". Sino :"Tiempo al tiempo". Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • 11

    Las personas tienden a la comodidad y, por tanto, las tecnologías se dirigen en esa dirección.

    Luego, cada uno/a, decide como gobernar su vida o bien lo haga su smartphone. Pero, en este segundo caso, no sería culpa de la tecnología.

    "no pensamos en las consecuencias negativas cuando nos sirven en bandeja de plata lo que pedimos"

    • Hola Juan Carlos
      Pero llegará un momento en el que tanto si nos gusta como si no pagaremos con el móvil. Y cada vez habrá más artilujios dentro de nuestra casa.

      "Seremos dominados por las máquinas, o lo que es lo mismo lo harán casi todo"
      Google y cía. sabrán más de lo que debieran de nuestra vida. Pero la culpa es nuestra. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Se ha activado un sorteo para conseguir un Blackview E7 de la mano de HTCMania,
    para poder participar tenéis que acceder en el siguiente enlace y seguir
    sus instrucciones:

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1239842

    Tenéis para participar hasta el viernes día 14 a las 10 AM (hora peninsular española)

    Además aun sigue activo y hasta el día 14 el sorteo que realiza
    Blackview desde su facebook en español, toda la información en el mismo:

    https://www.facebook.com/blackview.hk/

    Suerte a todos

  • Quizá algunas cosas son mucho mejores como la carga inalámbrica, pero otras como el audífono sin cables no lo es, solo queda esperar lo que viene en el futuro.

  • El gran problema del avance de la tecnología es que nos vuelve ociosos, es fácil encontrar a personas que no recuerdan el número del teléfono de su madre (me incluyo a veces me olvido). Queremos que todo se haga sólo moviendo un dedo ( o un teléfono) y olvidamos el movernos nosotros y ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente. La tecnología avanza pero nosotros nos estancamos. Sin olvidarnos que ahora a Google le entregamos estar siempre observando y escuchando en nuestras vidas .

    • Hola Jhonny
      Como tu bien dices. Cada vez hacemos trabajar menos al Cerebro. Se usa la calculadora, hay quien no sabe los números de teléfono ni siquiera de los más allegados

      Google cada día sabe más sobre nosotros.
      "¿Esta es la vida que queremos?". Lo pagaremos caro. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK