Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
24 veces compartido Sin comentarios

Galaxy Camera – Analizamos la cámara de Android

La presentación de la Galaxy Camera en Berlín causó una gran conmoción. Este producto no es sólo una cámara que incorpora el sistema operativo Android, sino que además tiene un procesador de cuatro núcleos, cuenta con Google Play Store y tiene una excelente pantalla de 4,8 pulgadas. Asimismo, posee un zoom óptico de 21 aumentos por lo que podemos aproximarnos a los objetos con total precisión. Lo único que no podemos hacer con este producto de Android es hacer llamadas pero, ¿para qué querríamos llamar teniendo esto entre nuestras manos?

La Galaxy Camera cuenta casi con las mismas características técnicas que el buque insginia de Samsung, el Galaxy S3, así como con el sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean. Difiere, sin embargo, en que la memoria interna es de sólo 8 GB (ampliable mediante tarjeta microSD). La pantalla de la cámara tiene la misma resolución (1.280 x 720 píxeles), aunque la de la cámara es exactamente de 4,77 pulgadas en lugar de 4.8 como en el S3. No es de extrañar que uno casi se olvide de que tiene una cámara en sus manos ya qu si se utiliza solamente la pantalla todo lo que se está haciendo se puede hacer igual de bien con el S3, excepto llamadas. Se puede insertar una tarjeta SIM, pero se puede usar sólo para la conexión de datos móviles.


La Galaxy Camera tiene unas buenas medidas pero es un poco pesada


Cuando uno saca la cámara de su caja, lo primero que se nota es que pesa bastante, unos 300 gramos. No obstante, nada más cogerla me gusta que se nota que lo que uno tiene en sus manos no es una cámara de juguete. Aunque la cubierta es de plástico, da la impresión de ser muy robusta. A excepción del flash, que se extrae con un botón en el lado izquierdo, la cámara apenas si se tambalea.

El botón de disparo en la parte superior derecha es de un buen tamaño, la cámara enfoca cuando se pulsa rápidamente y el punto de presión del botón se selecciona de forma que se evitan fotos accidentales. Por desgracia, no es posible activar la cámara pulsando el botón de disparo, hay que pulsar siempre el botón de on/off. La palanca del botón de encendido es del tamaño suficiente para poder acercarse con el zoom a los objetos suavemente y sin tirones.


Es como un teléfono Android, pero no se puede llamar con ella.


En el lado derecho hay un ojal para la correa de muñeca y una entrada micro-USB. Si se abre la tapa al lado de la montura de trípode en la parte inferior, se encuentra la batería extraíble, las ranuras para las tarjetas micro SIM y microSD y el puerto micro-HDMI.


La Galaxy Camera por debajo


Los últimos días han sido fríos y húmedos muy lejos de un escenario fotográfico ideal, pero en el evento de Samsung en los recintos de Producción Cinematográfica de Colonia ("Alarm for Cobra 11") el fin de semana pasado, tuve muchas oportunidades para probar esta cámara de Android como se merece. Debo confesar que me sorprendió gratamente. Hace fotos muy bonitas y tiene un menú de navegación ejemplar que hace que tomar fotos y grabar sea un juego de niños.


Un ejemplo de la cámara captando escenas de acción.


Al iniciar la cámara, se puede ver en la pantalla a la derecha un botón de disparo táctil (que no es necesario), el botón de cambiar de foto a vídeo y el botón para seleccionar "Modo". Al pulsar sobre él, podremos elegir el modo automático, inteligente o experto. En la mayoría de los casos, se puede dejar la cámara en modo automático y los resultados son por lo general más que satisfactorios, incluso en condiciones de iluminación difíciles.


Una foto exterior en modo automático.

A veces es mejor utilizar uno de los 15 preajustes. Desde tomas macro pasando por "mejor cara" a las tomas nocturnas, los ajustes cubren casi cualquier situación fotográfica. Para fotos de deportes o en movimiento es mejor utilizar el disparo en ráfaga.


En la función macro, las fotos también son bastante buenas.


Los que prefieran no usar la cámara en modo automático o por defecto estarán encantados con el modo experto. Podemos ajustar la exposición, el brillo, la apertura, etc. Incluso el menú en forma de anillos de lentes virtuales está visualmente muy bien hecho y es realmente muy fácil de usar.


Menú de la Galaxy Camera

Me he quedado bastante sorprendido con las imágenes, ya que a pesar de contar con un sensor estándar relativamente pequeño (1/2.3" CMOS BSI) se pueden imprimir perfectamente hasta tamaño A4. Con mi cámara de 16 megapíxeles, por supuesto que es algo bastante difícil de conseguir.


La cámara retrató muy bien un bonito atardecer

Además por una pantalla única, lo que hace destacar a la Galaxy Camera es su zoom óptico de 21 aumentos . Es impresionante la superficiae que alcanza a cubrir. Cabe también destacar que incluso usando el zoom al máximo las imágenes quedan siempre bastante bien. Especialmente aquellos usuarios que previamente hayan utilizado dispositivos con zoom digital se van a quedar encantados con el zoom de la Galaxy Camera.


Foto desde nuestra oficina.


La misma foto con zoom.


Yo no soy un experto en fotografía y por supuesto que no puedo valorar la cámra como una revista especializada. Para tener una idea mejor de la precisión del color del dispositivo, decidí fotografiar un plato de frutas primero con una cámara réflex para principiantes (Pentax K-r) en modo automático e hice un balance de blancos. Luego, tomé la imagen lo más parecida posible con la Galaxy camera. Tras hacer esto, me parece que la cámara de Android tiene un tinte ligeramente amarillo, pero por lo demás ofrece colores muy naturales. Puedes juzgarlo tú mismo:

Por otro lado, la calidad de vídeo (1080p) de la cámara Galaxy es buena. En la presentación en Colonia, grabé un pequeño vídeo con la cámara y como se puede ver, incluso en una situación de “acción” como esta, la cámara graba vídeos muy decentes.


Link a Video  

La Galaxy Camera es, a mi parecer, un producto que merece la pena. Además de contar con el sistema oprativo de Android y la funcionalidad 3G, también son excelentes las funciones para compratir nuestras imágenes tal como lo hacemos desde nuestros smartphones y tablets. Asimismo, permite descargar desde Play Store aplicaciones para poder editar todas nuestras fotos y vídeos, aunque la cámara ya trae Photo Wizard y Video-Editor de serie.

En conclusión, puedo decir que la Galaxy Camere me ha dejado encantado de que Samsung Galaxy cámara. Nunca antes había hecho tan fácilmente fotos tan buenas como con esta cámara con pantalla de 4.77 pulgadas. Es muy divertido hacer fotos con ella y poder además compartirlas directamente a través de Google+, Facebook, Instagram, tu correo electrónico, Dropbox, etc. Para la gente como yo que quiere enviar fotos rápidas a la oficina, por ejemplo, esta cámara es un isntrumento ideal. ¿La única desventaja? Hoy por hoy, cuesta alrededor de unos 550 euros.

Para ver mejor y más fotos que he hecho con la Galaxy Camera, puedes ver este enlace de Dropbox. (Las fotos están sin editar):

Pros

  • Buena calidad de imagen
  • Muchas funciones
  • Fácil navegación por los menús
  • Gran pantalla
  • Buen procesador
  • Facilidad para compartir imágenes

Contras

  • Precio elevado
  • Poco almacenamiento interno
  • Peso de 300 g

Especificaciones técnicas

  • Sensor: BSI CMOS de 1/2.3" y 16,3 MP
  • Obejtivo: Samsung, F2,8, 23 mm, 21 aumentos de zoom óptico
  • Pantalla: Pantalla táctil Super Clear HD de 121.2 mm (4.77"), 308 ppi
  • ISO (estabilizador de imagen óptico): Automático, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200
  • Red: 3G (HSPA+ 21Mbps)
  • Procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz
  • Sistema operativo: Android 4.1 (Jelly Bean)
  • Memoria interna: 8GB + ranura micro SD, micro SDHC, micro SDXC
  • Formato de imagen: JPEG 16M, 14M, 12M Wide, 10M, 5M, 3M, 2M, 1M
  • Formato de vídeo: MP4 (Video: MPEG4, AVC/H.264, Audio: AAC), Full HD 1920x1080 (30fps),
  • Slow Motion 768x512 (120 fps)
  • Conectividad: WLAN 802. 11 a/b/g/n (2,4 GHz + 5 Ghz), Bluetooh 4.0, Micro-HDMI 1.4
  • Salida de vídeo
  • GPS
  • Batería: 1650 mAh
  • Dimensones:129 x 71x 19.1 mm
  • Peso: 300 g

(Fotos: Klaus Wedekind)

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK