Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
80 veces compartido 1 comentario

Guides by Lonely Planet: Una interesante app de viajes gratuita

No es que las aplicaciones de viajes escaseen precisamente en Play Store, pero la llegada de una app gratuita de Lonely Planet viene a solucionar muchos de los problemas que los viajeros han estado experimentando cada vez que querían utilizar su terminal como guía turística. Esto es lo que propone la editorial de libros de viaje más grande del mundo.

Por qué esta y no otra de las cientos de apps de viajes

A pesar del gran número de aplicaciones de viajes que existen en Google Play, los smartphones todavía no se han convertido en un sustituto real de las guías turísticas, aunque el motivo no ha sido tanto for falta de recursos como por motivos técnicos. En la mayoría de viajes que hacemos no mantenemos el servicio de datos roaming activado y, si lo hacemos, nos preocupa quedarnos sin batería si utilizamos el teléfono para consultar información. Pero esto podría estar apunto de cambiar.

Lonely Planet, uno de los nombres más importantes dentro de la industria del turismo, ha dado recientemente uno de sus pasos más importantes en su proceso de digitalización: 37 de sus guías de viajes más importantes han sido transferidas a Play Store y comprimidas dentro de una única aplicación: Guides by Lonely Planet.

AndroidPIT lonely planet app 4
Las guías son descargables para su uso offline. / © ANDROIDPIT

La manera en la que funciona esta app es sencilla: elige el destino, descarga la guía y entra en ella para ver todos los lugares que merece la pena visitar, con toda la información correspondiente. Al tratarse de una guía offline se elimina el problema del gasto de datos en el extranjero y, en menor medida, el del gasto de batería, ya que se pueden comprobar hasta teniendo el teléfono en modo avión.

Cada ciudad tiene sus propias secciones únicas

Guides by Lonely Planet ha sido diseñada minuiciosamente y cuenta con toda la información básica que puedas necesitar de cada ciudad. No solo eso sino que además cada localidad tiene, además de las categorías comunes más importantes (restaurantes, clubs, museos...), sus propias secciones únicas que la representan como ciudad. Por ejemplo, en la guía de Berlín se puede acceder a una categoría llamada 'Años 20 y Cabaret', San Francisco tiene una selección de 'Ubicaciones famosas de películas', y Roma tiene su sección 'Estilo barroco'.

Por lo general, cada punto emblemático destacado en la aplicación cuenta con su propia descripción, lo que da al usuario una idea general de la historia y el estilo del monumento que está viendo. Sin embargo, la información que proporciona es, como cabe esperar, menos completa que la que se puede observar en las guías de la empresa.

AndroidPIT lonely planet app 2
Comprueba los puntos de interés más importantes tras descargar la apliacción. / © ANDROIDPIT

El contenido de la aplicación, de todas formas, no se reduce únicamente a información puramente turística. Guides también proporciona una guía de precios, así como un conversor de monedas para cada país. También es posible guardar lugares favoritos para planear el viaje con antelación y hacer uso del GPS para guiarse hasta el destino deseado.

Guides by Lonely Planet es muy útil, aunque todavía no es perfecta

La aplicación acaba de salir y es posiblemente una de las mejores opciones para utilizar al salir de viaje, aunque todavía hay espacio para mejorar. Quizá su mayor inconveniente sea el idioma, que por ahora solo está disponible en inglés. Tampoco puede ser tu única fuente de información, ya que el contenido está reducido a las 37 ciudades disponibles en la plataforma. Para cualquier otro destino, Guides no te puede ayudar.

Un sistema de comentarios tipo TripAdvisor hubiera sido bastante interesante, a pesar del caos que supone

Además, algo que podría haber hecho de esta una aplicación que verdaderamente se separase del resto hubiera sido unas mayores funciones sociales. Hoy en día muchos usuarios aprecian más las opiniones de otros viajeros que las que una empresa les dicta, por lo que un sistema de comentarios tipo TripAdvisor (a pesar del caos que algo así supone) hubiera sido bastante interesante.

Puede que Guides by Lonely Planet no sea una absoluta revolución, pero sí soluciona muchos de los problemas que otras apps similares traen, lo cual ya es un avance. Descárgala gratis y comparte tu opinión en los comentarios.

Guides by Lonely Planet Install on Google Play
80 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK