Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
35 veces compartido 6 Comentarios

HMD Global podría devolver a Nokia su reputación

HMD Global ha decidido devolverle a Nokia su antiguo esplendor. Por el momento, se han presentado varios smartphones, pero la cosa se pondrá realmente seria el próximo mes con la presentación del Nokia 8, un smartphone de gama alta. Va a tener que ser una gran apuesta para llegar a convencernos, porque por ahora estamos bastante decepcionados.

¡Encajaría perfectamente en el equipo de AndroidPIT!
¿Qué opinas?
50
50
1411 participantes

Un regreso algo decepcionante

Teníamos muchas ganas de que Nokia regresara. Aunque ya no es el Nokia que conocíamos, porque ahora es HMD quien maneja los hilos. Hemos tenido la oportunidad de probar tres dispositivos: el Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6. Por ahora, solo hemos publicado la primera reseña, pero los resultados son similares a los otros dos: hay potencial, pero su conjunto es decepcionante.

Así es, pero no hay que precipitarse, no son estos los teléfonos con los que HMD pretende mostrar el alcance de su potencial. Por nostalgia, o tal vez por ingenuidad, teníamos expectativas (demasiado altas) pero hay que reconocer que por ahora tenemos la impresión de que HMD está intentando convencernos con ese uso de la nostalgia y la conexión emocional a Nokia, más que ofreciendo algo realmente competitivo en comparación con la competencia. Vale, los dispositivos presentan ciertas ventajas para la gama de precios a la que pertenecen, pero el conjunto es decepcionante.

AndroidPIT Nokia 3 5 6 2086
Estos Nokia tienen potencial, pero está sin explotar del todo. / © AndroidPIT

La experiencia del usuario debe estar por encima de todo

HMD proporciona un argumento de peso: un sistema actualizado. El Nokia 3 pasará rápidamente a Android 7.1.1, mientras que los otros dos dispositivos ya lo han hecho, y eso es toda una hazaña para los dispositivos de su gama, a sabiendas de que no todos sus competidores de gama alta están en ese nivel. Es triste tener que maravillarse de tener un nuevo smartphone actualizado, pero es lo que hay. En este sentido, por lo tanto, HMD hace un buen servicio. En otros, deja que desear.

Aunque no esperamos forzosamente una reactividad máxima en un smartphone de gama baja/media, sí que debería ser, como mínimo, agradable de usar. Los 3 smartphones de Nokia ofrecen una experiencia de usuario bastante normal, incluso teniendo en cuenta su precio. No sirve de mucho tener un diseño conseguido si resulta ser tan lento o ni siquiera aguanta un día entero. En este punto, la competencia ofrece realmente cosas mucho mejores. 

Opinion by Benoit Pepicq
Tener un buen diseño no es excusa para una experiencia de usuario descuidada
¿Qué opinas?
50
50
74 participantes

No hay duda de que HDM hará que el Nokia 8 sea más fluido, la gama alta obliga. Pero espero que no vuelva a cometer el error de pensar que un buen diseño permite que nos olvidemos de los defectos: los resultados (foto, audio, etc.) deben estar a la altura de sus competidores

Deberían ofrecerse características "especiales"

Los fabricantes tienen un montón de opciones para satisfacer a sus compradores. Algunos, como Samsung y LG están optando por la innovación en la pantalla, otros, como Lenovo/Motorola prefieren optar por los módulos, etc. HMD, ha preferido no mojarse por el momento. Y es una pena porque podemos ver por ejemplo el Moto G5 Plus con un precio similar, que ofrece recarga rápida. Es la elección del fabricante, sin duda, y es probable que tenga sus razones, pero desde la perspectiva del usuario es una pena. En cuanto a mí, yo preferiría tener recarga rápida que Android 7.1.1, pero esta es una opinión subjetiva.

¿Quienes serán los contrincantes del Nokia 8? ¿Podrá hacer frente a los Samsung Galaxy S8, LG G6 y otros pesos pesados ​​del mercado que son toda una referencia en su gama? ¿O es que querrá enfrentarse al OnePlus 5, que, sin que sea primera plana, está perfectamente a la altura? Dependiendo de la respuesta a estas preguntas, la estrategia puede ser diferente.

AndroidPIT Nokia 5 012
Una buena definición con una batería aguante, es el mínimo para un dispositivo de gama alta.© AndroidPIT

El gama alta de HMD, sin duda, nos ofrecerá la fórmula clásica de la gama alta de 2017: procesador Snapdragon 835, cámara doble y / u otras características similares. Pero si quiere competir con los grandes del momento, tendrá que ofrecer más que el mínimo y desmarcarse. Si quiere posicionarse mejor en la relación calidad/precio, debe a toda costa satisfacer totalmente a sus usuarios con las características más útiles. Por ahora, no ha intentado destacar más que con la última versión de Android y no ha invertido en ofrecer una buena experiencia de usuario. Espero que todo esto mejore con el cambio de gama.

En resumen, sólo podemos esperar que HMD se interese más por las expectativas del usuario con sus próximos dispositivos de gama alta. ¿Qué características esperáis de este Nokia 8? ¿Qué debería ofrecer para llamar vuestra atención?

35 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Los Nokia actuales son buenos terminales en tèrminos generales; sus características se acomodan fácilmente en relación a los precios que ellos tienen.
    Por supuesto que hay ciertos aspectos dignos de mejorar; pero siendo el renacer de una marca tiene un buen intento que con el pasar del tiempo limará inconsistencias para que cada versión de un smartphone sea mucho mejor.
    Nokia es Nokia, y de entrada ya tiene un gran terreno ganado

  • ¡Amen! Yo creo que Nokia es decir HMD va por el camino correcto. Creo que este post no es muy certero en su apreciación, ya verán como Nokia comenzará a comerse este pastel!. Yo y millones más estamos esperando ansiosos tener en las manos un modelito de aquellos... y cuando lo tenga, mi Iphone se irá directo al matadero!!!

  • Nokia no puede vivir de las viejas glorias del pasado debe reimventarse asi misma un nombre no lo es todo

  • Casi todos esos teléfonos fueron solo unos gama baja y media más, lo único que destaco son so calidad de construcción, del resto es muy promedio, y algunos caros.

    • Yo no sé? 🤔 mucha mierda escrita en éste póst... Qué más bien refleja la envidia de que Nokia allá vuelto y allá sacado tres telofonazos de baja gama a muy buen precio y que algunos aspectos les comen los huevos a toda la mierda hablando claro que hay hoy en día que dicen ser alta gama... De vergüenza humana cómo engañais a la gente. Quitando los Sony desde el Z3 pará arriba todo lo demás una auténtica mierda hablando claro y ahora cómo viene Nokia con elegancia. Humanidad y sobre todo tecnología de la buena cómo la de Sony... No hacéis más que escribir mucha mierda muchos y eso no es arrogancia sí no estupidez y envidia... A quedado claro.. 😂 🤣

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK