Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
95 veces compartido 14 Comentarios

Honor 5x vs Xiaomi Redmi Note 3 comparación

Desde China nos llegan dos phablets estupendos para la gama media. A primera vista los dos se parecen mucho pero en su interior la cosa cambia. Honor 5X y Xiaomi Redmi Note 3 quieren conquistar el uso a dos manos de los usuarios. Vamos a ver cual de los dos es más atractivo.

Honor 5X vs Redmi Note 3: Diseño

El Honor 5X ha dado un buen salto en aspecto y tacto con respecto a su sucesor. El Honor 4X tenía una cubierta de plástico que le daba un apariencia muy de gama media del montón. El Honor 5X acaba totalmente con esta sensación con su trasera elegante de aluminio y unos tonos mucho más esbeltos. Recuerda mucho al diseño del Honor 7.

AndroidPIT honor 5x 4
El Diseño del Honor 5X se parece mucho al Honor 7. / © ANDROIDPIT

El Redmi Note 3 también cambia de estilo con una trasera en aluminio y colores mucho más señoriales. El salto de generación recorre casi el mismo camino en los dos dispositivos. Ahora tenemos dos dispositivos con especificaciones medias pero con un aspecto mucho más premium de lo que soñaron sus antecesores.

AndroidPIT xiaomi redmi note 3 0088
Trasera de aluminio liso. / © ANDROIDPIT

El altavoz principal del Xiaomi Redmi Note 2 está en la parte trasera bajo numerosas perforaciones del aluminio. No es fácil de tapar pero en algunas posiciones es inevitable poner la mano sobre él. El Honor 5X tiene su altavoz en la parte inferior donde con solo coger el dispositivo de forma apaisada ya lo estás tapando.

AndroidPIT honor 5x 15
Altavoces del Honor 5X. / © ANDROIDPIT

Los dos dispositivos tienen la botonera en el lado derecho con el botón de encendido bajo en control de volumen. En el lado izquierdo del Redmi Note 3 tenemos una sola bandeja para introducir 2 tarjetas microSIM. En el Honor 5X encontramos dos ranuras. Una para un tarjeta microSIM y otra para una tarjeta microSD y otra nanoSIM.

AndroidPIT honor 5x 6
Dos ranuras para 3 tarjetas. / © ANDROIDPIT

Las dimensiones de los dos dispositivos son muy parecidas. Para el tamaño de pantalla el ancho está bastante contenido en los dos pero el uso a una mano sigue siendo difícil. La única diferencia está en el peso con una ventaja de 6 gramos para el Honor 5X.

AndroidPIT xiaomi redmi note 3 0059
Redmi Note 3 con sensor de infrarrojo. / © ANDROIDPIT

En la parte superior del Xiaomi Redmi Note 3 encontramos algo de lo que carece el Honor 5X, se trata de un sensor infrarrojos. Puede que para muchos sea un aspecto secundario pero no se puede negar que es más práctico de lo que parece.

Honor 5X vs Redmi Note 3: Pantalla

Las pantallas de los dos terminales tienen una diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) en un panel LCD-IPS. Por lo tanto en los dos su densidad de puntos es de 402 ppi. 

AndroidPIT honor 5x 5
Los botones de control están incluidos en la pantalla. / © ANDROIDPIT

Los rangos de brillo son estupendos en ambos dispositivos incluso también la representación de los colores. Como Redmi Note 3 disfruta de botones capacitivos se aprovecha al máximo toda la pantalla, mientras que en el Honor 5X los botones de control se muestran en la pantalla.

AndroidPIT xiaomi redmi note 3 0053
Redmi Note 3 aprovecha toda la pantalla. / © ANDROIDPIT

Honor 5X vs Redmi Note 3: Software

Tanto el Honor 5X como el Redmi Note 3 tiene una interpretación muy parecida de Android. En los dos casos desaparece el cajón de aplicaciones para usar solo la pantalla principal y organizar las aplicaciones por carpetas, nada de un orden alfabético.

xiaomi redmi note 3 01
Interfaz de MIUI 7. / © ANDROIDPIT

La barra de notificaciones y los accesos rápidos tienen un aspecto muy parecido en los dos dispositivos, y en el caso del Xiaomi en menú de ajustes tiene su propio orden con un aspecto muy iOS.

El Xiaomi Redmi Note tiene MIUI 7 basado en Android 5.0.2 Lollipop y su última versión no está en español, solo en inglés. El Honor 5X corre con EMUI 3.1 basado en Android 5.1.1 Lollipop en multitud de idiomas. Los dos terminales tienen parcheados el fallo de seguridad de Stagefright aunque no cuenten con la última versión de Android.

interfaz
EMUI de toda la vida / © ANDROIDPIT

Honor 5X vs Redmi Note 3: Rendimiento

El Honor 5X tiene un SoC compuesto por un Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7 GHz y 2 ó 3 GB de RAM. Los números en AnTuTu para el terminal de 3 GB llegan hasta unos 3600 puntos, que tampoco es una cifra muy alta. 

El Xiaomi Redmi Note 3 tiene el famoso procesador de MediaTek, el Helio X10 de ocho núcleos a 2 GHz. Para la memoria RAM lo podemos encontrar también con 2 ó 3 GB. El Modelo de 3 GB de RAM llega hasta los 52000 puntos en AnTuTu, un número mucho más decente que el del Honor 5X.

También hay una versión Pro del Redmi Note 3 con un procesador Snapdragon 650 que con 3 GB de RAM llega a los 78000 puntos en AnTuTu. Si el modelo con el procesador Mediatek superaba con creces el rendimiento del Honor 5X esta versión pro lo dobla.

Honor 5X vs Redmi Note 3: Cámara

Los dos terminales tiene la misma resolución en sus sensores de la cámara trasera: 13 megapíxeles. En el Honor 5X la apertura de la cámara principal es un poco mejor en el el Xiaomi Redmi Note 3 pero los resultados son muy parecidos. Para el rango de precios las dos cámaras me parecen aceptables y hay que tener en cuenta que cuando las condiciones de luz bajan los dos dispositivos flaquean.

androidpit xiaomi redmi note 3 vs honor 5x cameras 1
Ambas con 13 MP. / © ANDROIDPIT

Las cámaras frontales también comparten la misma resolución de 5 MP pero en este caso la cámara del Redmi Note 3 tiene mejor apertura que la del Honor 5X, así que si eres muy fan de los selfies la decisión es fácil.

Honor 5X vs Redmi Note 3: Batería

Entre las dos baterías existe una diferencia importante en la capacidad. El Xiaomi Redmi Note tiene una estupenda batería de 4.000 mAh. El Honor 5X tiene que conformarse con tan solo 3000 mAh. 

La cifra del Honor 5X no es mala en absoluto pero comparado frente a esta increíble batería del Redmi Note 3 con 1000 mAh más ya no parece una cifra tan alta. Las dos ofrecen gran autonomía que puede llegar a los dos días, pero el Redmi Note 3 aguanta una cuantas horas más que el Honor 5X en las mismas condiciones.

Honor 5X vs Redmi Note 3: Especificaciones técnicas

  Honor 5X Xiaomi Redmi Note 3
Modelo: ¡No disponible! ¡No disponible!
Fabricante: Honor Xiaomi
Dimensiones: 151,3 x 76,3 x 8,2 mm 150 x 76 x 8,7 mm
Peso: 158 gr 164 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 5.0.2 - Lollipop
Interfaz de usuario: Emotion UI MIUI
RAM: 2 GB 3 GB
2 GB
Memoria interna: 16 GB 32 GB
16 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 616 MediaTek MT
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 1,5 GHz 1,95 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Honor 5X vs Redmi Note 3: Precio y conclusión

Los dos dispositivos son muy parecidos y más o menos vas a tener los mismos resultados salvo en dos aspectos determinantes como son el rendimiento y la batería. El precio no es muy diferente así la elección está muy clara. pero conlleva un riesgo que debes conocer.

El Xiaomi Redmi Note 3 es claramente mejor. Solo se vende en China y dependiendo de donde se compre puede que la garantía solo cubra en este país. Si algo le ocurre y se puede hacer cargo a la garantía deberás mandarlo al servicio técnico en el país de origen arriesgándote a estar meses sin el dispositivo. Honor por otro lado tiene servicio técnico en todos los países donde distribuye.

Si no quieres tener preocupaciones y un dispositivo en español vas a tener que descartar un mejor rendimiento y más batería para decantarte por el Honor 5X.

Xiaomi Redmi Note 3 16GB 2GB RAM
186,00
Amazon
Xiaomi Redmi Note 3 32GB 3GB RAM
226,00
Amazon
Honor 5X 16GB 2GB RAM
236,00
Amazon

¿Qué prefieres tú, compra segura o arriesgarte y triunfar?

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ruben Hace 2 meses Link al comentario

    Los 2 son buenos terminales pero sigo pensando que xiaomi en calidad precio pocos le plantan cara, saludos

  • La versión Pro del xiaomi redmi note 3 si tiene para sd ... Lo tengo yo en mis manos ahora misml

  • Note 3 aunque no tiene la opción de la SD
    Creo que es mejor que su rival.
    En batería, Gb,etc.etc.etc. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Los dos son buenas opciones y por menos de 250€. A nivel particular (ya conozco los Huawei), escogeria el Xiaomi potenciado, con 32gb se puede tirar sin microSD.

  • Estoy de acuerdo con todo, excepto en el tema de la garantía y el servicio técnico, ya existen tiendas en España con estos servicios sin necesidad de enviar el tlf a el país de origen
    Www.esmimovil.com
    Disponemos de tienda física y online, servicio técnico propio y dos años de garantia....

    • "Solo se vende en China y dependiendo de donde se compre puede que la garantía solo cubra en este país.", tiene razón, faltó tal vez aclarar un poco aún más teniendo en cuenta que está página es española, pero si miramos que en Latinoamérica también miraremos este tipo de páginas, se entiende que escriban lo más general y esto es que este móvil sólo es posible conseguirlo en una tienda china, y aunque en realidad yo lo puedo conseguir también aquí en mi país con garantía, el sobre costo con respecto al precio original hace que el producto pierda el interés, por lo que si lo que más llama la atención es el precio, este donde esté la mejor opción es China. Y obvio, cuidar mucho el móvil jaja.

  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    Xiaomi gana en rendimiento pero honor en el slot para SD.

  • También podrás comprar el redmi en tiendas españolas o que tengan servicio técnico aquí no?

  • El Redmi Note 3 pro es una bestia, domina el mercado de los 200-300 euros sin lugar a dudas, lo único que le falta es el slot para Micro SD.

    • Hola Sçbr²⁴
      Pues entonces si no tiene micro SD...
      Hoy en dia es algo que se le pide a un móvil.
      Me temo que bajará puestos en el Rankin. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • rafael Hace 8 meses Link al comentario

    Ambos terminales excelentes, aunque el xiaomi en las especificaciones mucho mejor y más económico si de arriesgarme seria por el.

  • Joche Hace 8 meses Link al comentario

    XIAOMI REDMI NOTE 3 gana por la batería XIAOMI REDMI NOTE 3 y avances de sistema de Android

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK