Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
46 veces compartido 2 Comentarios

HTC Desire Eye - Análisis del selfiephone de HTC

HTC acaba de anunciar su Desire Eye, un nuevo smartphone pensado para tomar fotografías y selfies gracias a sus dos cámaras de 13 MP. Pero no es solo eso, y en las siguientes líneas podrás leer qué otras cosas incluye este terminal gracias al Hands-on que hemos realizado en el evento de presentación en Nueva York.

HTC Desire Eye – Diseño y acabado

El Desire Eye luce muy parecido al HTC Desire 820, presentado en la IFA 2014, con finas curvas de plástico y un borde de color. Lo primero que salta a la vista es la cámara delantera. Tanto delante como atrás es el mismo sensor con doble flash, da igual que lado quieras elegir, que la calidad de la foto es la misma. 

AndroidPIT HTC Desire Eye 9
El sensor frontal llama mucho la atención. © ANDROIDPIT

Carece, a la vista, de altavoces delanteros. Sin embargo, en realidad están escondidos en la parte superior e inferior de la pantalla de 5,2'', en una fina línea al final de la pantalla. Ese hueco parece un imán perfecto para el polvo y la suciedad.

AndroidPIT HTC Desire Eye 6
Detalle de la cámara trasera. / © ANDROIDPIT

Debajo de los botones de volumen y encendido existe un botón exclusivo para tomar fotografías. Existe porque puede tomar fotografías debajo del agua de un modo más sencillo. Debajo de pequeñas tapas de plástico está el acceso a los huecos de la SIM y la tarjeta SD. 

En general se siente bien, es confortable en la mano y no es grande para el uso con una sola mano.

AndroidPIT HTC Desire Eye 1
Detalle de la parte inferior del teléfono. / © ANDROIDPIT

HTC Desire Eye – Pantalla

El HTC Desire Eye tiene un pantalla de 5,2 pulgadas con calidad FullHD. Viendo estos datos, está claro que hay mucho del One M8 en este teléfono. Es la pantalla que esperas de HTC, calidad, brillo y buen contraste en un panel LCD.

Desafortunadamente, los marcos son excesivos y los botones de Android se comen parte de la pantalla, dando al terminal un ratio pantalla/cuerpo bastante deprimente.

AndroidPIT HTC Desire Eye 4
Demasiados marcos alrededor de la pantalla. © ANDROIDPIT

HTC Desire Eye – Software

El Desire Eye llega con Android 4.4.4 y Sense 6, con énfasis en la nueva Eye Experience. Esto aparecerá en el M8 en breve, mediante actualización de software. Aparte de la cámara y sus funciones, no hay excesivas cosas sobre las que hacer mención, ya que está todo visto en anteriores terminales del fabricante.

AndroidPIT HTC Desire Eye 7
Por fuera no parece un tope de gama, pero por dentro puede llegar a serlo. © ANDROIDPIT

HTC Desire Eye – Rendimiento

Este terminal no está lejos de los tope de gama, incluso a pesar de volver al plástico tras ver cuerpos unibody de metal en otros teléfonos. El teléfono calza un Snapdragon 801 a 2,4 GHz, con una GPU Adreno 330, 2 GB de RAM y 16GB de memoria interna ampliables con tarjeta SD.

No pudimos probar el teléfono demasiado tiempo, pero si podemos decir que era fluido y las aplicaciones se abrían con rapidez y suavidad, al igual que la cámara. No era tan rápido con el M8, pero en realidad, pocos lo son.

AndroidPIT HTC Desire Eye 8
HTC deja atrás el ultrapíxel en este teléfono. © ANDROIDPIT

HTC Desire Eye – Cámara

La distinción entre cámara delantera y trasera en este teléfono da igual, ya que ambas son iguales, es decir, 13 megapíxeles con doble flash LED. Ambas pueden grabar vídeo en FullHD y HDR. La diferencia es que la cámara trasera la lente es de 28mm con apertura f/2.0, y la delantera es de 22mm con apertura f/2.2.

AndroidPIT HTC Desire Eye 11
Modos de cámara a elegir. © ANDROIDPIT

Los nuevos modos son, entre otros, la detección de caras para que la cámara enfoque a ella a pesar de que exista movimiento. El modo Photo Booth para tomar multitud de fotos y que el terminal las una en un collage. En este sentido realizaremos un análisis exhaustivo en el futuro.

Existe un modo exclusivo para selfies, pudiendo tomar las fotos mediante comando de voz y gestual. También existe una opción de "face swap" y de maquillaje con la cual se puede jugar a la hora de tus autofotos. 

Es difícil de decir si los 13 MP de las cámaras comparados a los 4 ultrapíxel del M8 son mejores. Será interesante poder compararlos en un futuro y escribir sobre ello. 

AndroidPIT HTC Desire Eye 3
Existen muchas opciones manuales en este terminal. © ANDROIDPIT

HTC Desire Eye – Batería

Debido al corto espacio de tiempo que hemos tenido para probarlo, es imposible aventurarse a decir qué tal es la batería. Podemos decir que no es intercambiable, y que tiene una capacidad de 2.400 mAh, tal vez algo más pequeña de lo esperado. 

HTC Desire Eye – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 151,7 x 73,8 x 8,5 mm
Peso: 154 gr
Tamaño de batería: 2400 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (294 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 4.4.4 - KitKat
Interfaz de usuario: HTC Sense
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Primer veredicto

El HTC Desire Eye se introduce en un nuevo nicho en lo que a cámaras de smartphone se refiere. Se ve genial, se siente bien y y software Sense es fluido. Este terminal está obviamente enfocado a los amantes de las selfies. Ha creado una nueva clase en si mismo. Falta ver si este terminal interesará a alguien más que esas personas amantes de las autofotos. 

En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento, no existen noticias. Se habla de que a lo largo de Noviembre podría estar disponible.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
46 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK