Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
96 veces compartido 2 Comentarios

HTC Re Vive - Análisis de uno de los mejores objetos de realidad virtual

HTC ha presentado en el MWC 2015 su primera versión del dispositivo Re Vive de realidad virtual. Re Vive representa el fruto de una colaboración con Valve para llevar un dispositivo de realidad virtual a la línea de productos de HTC y a los consumidores en general. Es bastante voluminoso, como la mayoría de los dispositivos de realidad virtual, pero la experiencia que ofrece es incomparable. Pero esto es sólo un prototipo con algunas demos de muestras. Hazte una idea de la "nueva realidad" en nuestro análisis hands-on del HTC Re Vive.

HTC Re Vive – Disponibilidad y precio

La fecha de lanzamiento del HTC Re Vive, en su versión comercial, será durante este año 2015, y la edición para desarrolladores se espera para primavera. Suponemos que HTC se pondrá las pilas para tener el Re Vive disponible a tiempo para las compras navideñas. La versión comercial del Oculus parece que también verá la luz en Navidades, así que habrá donde elegir. El precio HTC Re Vive será publicado a finales de año, pero ya se puede esperar que no va a ser barato. Varios son los que creen que costarán más de 300 €. 

AndroidPIT HTC Vive VR headset front sensors
HTC Re Vive tiene 37 sensores para registrar tu cabeza en acción. / © ANDROIDPIT

HTC Re Vive – Diseño y acabado

Es imposible decir en este análisis lo que la versión final del HTC Re Vive será, ya que esto no es más que un prototipo para seguir trabajando. De todas formas, como con la mayoría de las gafas de realidad virtual, es un poco como una máscara de buceo, aunque es sorprendentemente ligero, incluso con un montón de cables conectados (la versión final será sin cables, pero en esta etapa del desarrollo es necesario tener un montón de cables atados a la cintura).

AndroidPIT HTC Vive VR headset side
Las correas de sujección del HTC Re Vive son bastante cómodas./ © ANDROIDPIT

El dispositivo es bastante cómodo, con unas bandas elásticas en los laterales y otra en la parte superior, que puede cambiar para la versión de finales de año. Además la experiencia de usar el HTC Re Vive es tan divertida que me puedo imaginar usándolo aunque fuese incómodo.

AndroidPIT HTC Vive VR headset top ports
Conexiones del HTC Re Vive que pueden desaparecer en la versión comercial. / © ANDROIDPIT

El prototipo tiene dos puertos USB en la parte superior y también un puerto HDMI. Cómo funcionará todo en la versión final inalámbrica y qué tipo de conexiones dispondrá está por ver. La edición para desarrolladores tendrá una conexión para auriculares, pero la versión final tendrá algún dispositivo de audio incorporado.

AndroidPIT HTC Vive VR headset back view
La pantalla dual equivale a dos pantallas con resolución de 1200 x 1080 píxeles. / © ANDROIDPIT

HTC Re Vive – Pantalla

El HTC Re Vive no se sincroniza con ningún smartphone como lo hace el Samsung Gear VR con el Galaxy Note 4. Re Vive cuenta con dos lentes separadas dentro del casco que para alguna de las demos no tienen suficiente resolución, pero como dice HTC, Re Vive es más para la inmersión y la precisión, no sólo para la resolución de la imagen. Y el Re Vive tiene inmersión a raudales.

Una vez que te pones las gafas, tus ojos se adaptan rápidamente al campo visual e ignoran los "bordes" que quedan fuera, atrapándote en el mundo de la Realidad Virtual que se abre justo en frente de tu cara. A veces puedes apreciar 'píxeles' en función de la demo (supongo que algunas han reducido la calidad para hacerlas lo más fluidas posible), HTC dice que es el equivalente a una pantalla de 1200 x 1080 píxeles delante de cada ojo, con un refresco de 90 fotogramas por segundo. El resto de las especificaciones HTC Re Vive se desconoce por el momento.

AndroidPIT HTC Vive VR headset side angle
Todavía no se sabe mucho de la versión final del HTC Re Vive. / © ANDROIDPIT

HTC Re Vive – Software

El espacio para la demostración era del tamaño de una habitación y tus movimientos son seguidos por una multitud de sensores de rayos láser infrarrojos colocado a ambos lados de la sala. El Re Vive está conectado a su vez a un PC que ejecuta el software. HTC declaró que teóricamente es posible hacer que el espacio de realidad virtual sea mucho más grande, la única limitación sería la exactitud de los láseres. Vas a necesitar una habitación de tu casa solo para sumergirte en la realidad virtual, o quitar todos los muebles de en medio cada vez que quieras probar.

El HTC Re Vive cuenta con dos controladores, una para cada mano, con respuesta háptica, aunque no sabemos si estarán en la versión comercial. Estos controladores cuentan con gatillo para juegos de disparos, un joystick de dirección en el pulgar para selección y cabe cómodamente en la mano. Por desgracia, no pudimos tomar fotos dentro de la sala de demostración o de los propios controladores.

AndroidPIT HTC Vive VR headset under view wearing
Aunque no te preocupa, pareces un poco tonto con esto en la cara, pero nada comparado con el momento en el que empiezas a agitar los brazos como un loco. / © ANDROIDPIT

Dependiendo de las diferentes demo puedes mirar tus manos solitarias sin cuerpo flotando en el espacio, las garras de sujeción de un robot o nada en absoluto. Todo es una sorpresa cuando miras a tu alrededor, arriba o abajo, es todo diversión. No encontrar tu cuerpo cuando miras hacia abajo es bastante peculiar, pero sorprendentemente no tan extraño como podría pensar: el futuro de cerebros-en-tarros ya no es nada del otro mundo para mí. HTC Re Vive te hace creer lo que estás viendo.

Algunas demos son impresionantes, como la que te sumerge bajo el agua (la primera que experimentas), los píxeles se desvanecen y todo lo que ves a tu alrededor es un mundo bajo el mar. Al principio estás de pie en la cubierta de un barco hundido, para darte un punto de referencia estable, y luego la sensación de inmersión, es muy similar al buceo real. Y te sorprenderás no solo con el susto que pega esa enorme ballena a la que no has visto acercarse, sino también al descubrir la cantidad de detalle en que lo que antes parecía pixelado.

Otras demostraciones, como la de cocina, son más caricaturescas y tienen resoluciones mucho más bajas. Incluso en las demostraciones donde las imágenes no son perfectas tu visión se adaptan rápidamente, la experiencia es algo así como mirar el mundo a través de gafas de sol con un poquito de polvo sobre ellas.

AndroidPIT HTC Vive VR headset front top
HTC sacará una versión comercial bastante más bonitia que esto. / © ANDROIDPIT

En mi análisis, las demos del Re Vive me llevó a través de una serie de escenarios diferentes. Incluyen estar de pie sobre la cubierta de un barco hundido con peces, manta rayas y una ballena gigante nadando en silencio, en la cocina preparando una variedad de platos con sus recetas, en la retaguardia de un campo de batalla observando la lucha entre un ejército de mercenarios asediando un castillo fortificado (con todo lujo de detalles, con la capacidad de agacharse y levantarse cerca de la acción, incluso ver los esqueletos medio enterrados saliendo del suelo); y una pasantía rápida en un taller de reparación de robots.

También había una demo de pintura donde se podía dibujar en tres dimensiones sobre el aire con una gran variedad de pinceles, efectos y colores, y luego interaccionar con tus creaciones. Dibujar en el espacio con fuego, y luego verlo en 3D mientras me movía alrededor y a través de mi creación, fue una experiencia muy agradable. Además, en la versión comercial se podrán enviar tus obras de arte a tus amigos. Para hacerlo posible, vas a necesitar una tarjeta de vídeo de gama alta y, presumiblemente, un juego de PC serio para conducir todo esto.

HTC Re Vive – Rendimiento

Tuve algún retardo ocasional o algún problema técnico durante mi análisis, pero hay que tener en cuenta que este es el software y hardware de demostración. De todas formas la experiencia HTC Re Vive ha sido muy impresionante. La fluidez de movimiento y la precisión de los sensores y controladores era increíble y presagia una buena versión comercial. Los controles son también muy intuitivos y fácil de usar.

AndroidPIT HTC Vive VR headset side angle
HTC Re Vive: 37 sensores, dos cámaras IR y mucho procesamiento. / © ANDROIDPIT

Primer veredicto

Que un prototipo sea tan bueno ya es fenomenal. HTC no es la primera empresa que te viene a la mente cuando piensas en realidad virtual, pero pronto lo será. La asociación con Valve trae grandes credenciales sobre VR al proyecto y espero que HTC pueda producir una hermosa pieza de hardware para la versión comercial.

El HTC Re Vive va a necesitar cierta capacidad de procesamiento y va a costar un ojo de la cara, por lo que no será para todos los públicos. Pero, al igual que con las videoconsolas de juegos que solían ser desorbitadamente caras, el HTC Re Vive se convertirá rápidamente en un gadget que todo el mundo querrá tener, sin importar el precio. Haz la prueba y me cuentas si no quieres uno.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK