Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
406 veces compartido 46 Comentarios

Análisis del Huawei Mate S: El primer smartphone con pantalla Force-Touch

Actualización: Ya disponible en España

Huawei presentó a la IFA uno de los smartphones que más dará que hablar en lo que queda de año, el Mate S. Es toda una ofensiva en cuanto a diseño y especificaciones contra el resto de todos los fabricantes de la competencia ya sea Samsung, Apple o cualquiera de los demás. En este análisis vamos a ver de qué es capaz.

Evaluación

Pros

  • Lujoso acabado
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Sensor de huella dactilar

Contras

  • Relativamente caro
  • Batería
  • Actualizaciones de software lentas

Huawei Mate S – Disponibilidad y precio

El Huawei Mate S ya está disponible en la versión de 32 GB y 649 €, aunque se espera que lleguen otras dos ediciones, una de 64 GB y una última de 128 GB y función Force Touch.

Más información sobre dónde comprar este modelo al final del artículo.

Huawei Mate S – Diseño y acabado

Se puede decir con franqueza que el Huawei Mate S tiene una presencia más que noble, sobre todo a la vista y al tacto. El Mate S brilla por todas sus esquinas, luce un cuerpo metálico mate con un marco brillante en aluminio. Brillo y marco que también podemos ver profundizar su sensor de huella dactilar y resaltar su cámara principal.

El Mate S me ha impresionado gratamente a primera vista en términos de diseño. Esta pieza de metal se adapta muy bien a mis manos. Sus esquinas son afiladas pero no perturban para nada el buen tacto del conjunto. Los botones están cómodamente colocados y la posición del sensor de huella dactilar es de un acceso intuitivo.

androidpit Huawei Mate S 6
Sensor de huella dactilar en la parte trasera del Huawei Mate S. / © ANROIDPIT

El diseño del Mate S es una combinación perfecta entre Mate 7 y P8. El Mate S no solo mezcla las ventajas estéticas de estos dos modelos, sino que aparenta aún mayor calidad y estéticamente es todavía más agradable. Solo puede ser descrito como impecable.

La parte trasera del Huawei Mate S está ligeramente curvada, la cual no se aprecia a simple vista hasta que inclinamos el dispositivo y lo observamos directamente desde el lateral. En parte inferior encontramos los orificios para sus altavoces estéro, que puede no ser la mejor colocación para este tipo de sonido, aunque este tipo de orificios son ya casi de rigor como en el Galaxy S6 edge+ o en el OnePlus 2.

androidpit Huawei Mate S 15
Este unibody cae muy bien en la mano. / © ANROIDPIT

La cámara sobresale un poco sobre la parte trasera, para algunos son será de su agrado pero no es tan trágico como en el caso del Galaxy S6 y familia. Al apoyar el dispositivo sobre una superficie plana su cámara y curvatura no llegan a comprometer la estabilidad y se puede usar sin dificultad.

El que busque más que una nueva experiencia premium tendrá al Mate S en mente, ya que no hay actualmente en el mercado ningún smartphone que pueda hacerle sobra a este dispositivo en cuestión de nobleza.

androidpit Huawei Mate S 8
Huawei Mate S, marco de aluminio con cantos brillantes. / © ANROIDPIT

Huawei Mate S – Pantalla

La pantalla del Mate S tiene una resolución Full HD bajo una diagonal de 5,5 pulgadas, dejando una densidad de píxeles de 401 ppp. Puede que parezca poco para este terminal con aires de grandeza. De todas formas no se pueden distinguir píxeles, ademas los ángulos de visión y el brillo son más que buenos.

Otra opción crucial es la representación de los colores. En el Huawei Mate S se puede controlar la temperatura del color que hará variar la tonalidad de la pantalla. De todas formas la configuración por defecto es bastante recomendable.

androidpit Huawei Mate S 2
Mate S incluye auriculares, cargador y funda. / © ANROIDPIT

Los bordes del cristal que cubre la pantalla están ligeramente curvados, lo que en el iPhone 6 se llamó pantalla 2,5 D. Es un detalle puramente estético pero reconozco que bastante elegante.

Las 5,5 pulgadas quieren convertirse en medida estándar, pero entrañan problemas si tu mano no es muy grande y estos problemas de uso se extienden al común de los mortales cuando se usa el dispositivo a una sola mano. El Mate S intenta reducir estos problemas llevando al mínimo los laterales. Incluso da la sensación de ser un dispositivo algo más pequeño.

androidpit Huawei Mate S 20
Cristal 2,5D visible en los bordes de Mate S. / © ANDROIDPIT

Huawei Mate S – Funciones especiales

La característica estrella de este dispositivo es la pantalla Force Tocuh, es decir, una pantalla sensible a la presión que ejercemos sobre ella con el dedo. Se pensaba que Apple sería el primer fabricante en traer esta característica al mundo del smartphone con su nuevo iPhone 6s, pero esta vez Huawei se adelantó.

Force Touch significa un nueva frontera de las posibilidades y accesibilidad del terminal. Por ejemplo, al apretar un poco más sobre una foto podremos hacer zoom en ella. También podemos utilizar lo botones de navegación sin que puedas verlos pero solo con presionar un poco más despertarán. Además abre la puerta a otro tipo de acceso rápido a aplicaciones como “Magic Corners”, solo con presionar sobre las esquinas podremos lanzar nuestras aplicaciones preferidas.

Hawei Mate S hero 4
Zoom gracias a la pantalla Force Touch del Huawei Mate S. / © ANDROIDPIT

Otra característica que ya no es tan especial pero que funciona especialmente bien es el sensor de huella dactilar. Se configura en pocos segundos y el reconocimiento de la huella es muy rápido. Personalmente todavía no he probado un sensor que funcione mejor que el que Huawei monta en su Mate S. Desde mi punto de vista la colocación de este sensor en la parte trasera es más que acertada.

Este sensor es extremadamente versátil. No solo sirve para desbloquear el Mate S, sino que también se puede navegar por las llamadas recibidas, activar la cámara, abrir la barra de notificaciones y, sobre todo navegar por cualquier menú como, por ejemplo, a través de galerías de imágenes.

androidpit Huawei Mate S 9
Sensor biométrico en la parte posterior del Huawei Mate S. / © ANROIDPIT

Huawei Mate S – Software

Dentro del Mate S corre Android 5.1.1 Lollipop adornado con EMUI 3.1, la interfaz del fabricante. La misma combinación de Software que podemos bajo el Honor 7, la segunda marca de Huawei. La única diferencia entre la versión Honor y la versión Huawei son las aplicaciones preinstaladas y los temas. Temas que en el Mate S adaptan perfectamente acentos e iconos al estilo y color champán del terminal.

En el Huawei Mate S están incluidas todas las funcionalidades únicas que Huawei incluye en su capa de personalización EMUI, al igual que podemos ver en el Huawei P8. Me gustaría dejar un consejo en el caso de que prefieras otra interfaz como por ejemplo Google Now Launcher, ya que no vale con descargar e instalar el launcher. Para activarlo dirígete a Ajustes > Administrar aplicaciones > Ajustes de apps predet > Activador una vez aquí selecciona el lanzador que desees. Es fácil pero puede ser un poco más complicado que en otros dispositivos.

androidpit huawei mate s review software screenshot 5
Huawei Emotion UI, sin cajón de aplicaciones. / © ANDROIDPIT

EMUI tiene un pequeño problema que tiene que ver con el ciclo de aplicaciones. Huawei cuenta como uno de los fabricantes que más alteran Android para adaptarlo a sus dispositivos lo que hace que este fabricante chino vaya varios meses por detrás de las últimas actualizaciones del sistema de Google. Aunque esperamos que esto mejore en el futuro y sobre todo de cara a Android Marshmallow.

Huawei Mate S EMUI 2
Nueva tecnología para interactuar con los nudillos. / © ANDROIDPIT

Huawei Mate S – Rendimiento

El Mate S monta el mismo hardware que el Honor 7. En su interior podemos ver un HiSilicon Kirin 935, un procesador diseñado por el propio Huawei con ocho núcleos, cuatro de los cales regulados a un tempo máximo de 2,2 GHz y los otros cuatro a 1,5 GHz.

Huawei Mate S Benchmark
El HiSilicon Kirin 935 es bueno, pero no supera a la competencia. / © ANDROIDPIT

El almacenamiento interno llega hasta los 32 GB pero puede ampliarse gracias a una tarjeta microSD hasta 128 GB más. Por desgracia el Mate S no tiene un doble slot para dos tarjetas SIM, como vemos en el Honor 7 con un Combi-Slot para microSD y Nano-SIM.

Los procesadores del Huawei no sacan tan buenas notas como pueden sacar el Snapdragon 810 o el Exynos 7420. En Antutu Benchmark el Mate S llega hasta unos buenos 52.000 puntos. Para comparar diré que el OnePlus 2 con el Snapdragon 810 supera los 62.000 y el Galaxy S6 edge llega hasta los 67.000, siendo el campeón absoluto.

androidpit Huawei Mate S 11
Solo una SIM. / © ANDROIDPIT

A parte del ranking benchmark hay otros aspectos en el día a día de un usuario que también pueden llegar a ser importante. La interfaz es totalmente fluida y las aplicaciones se lanzan rápidamente. En los momentos de uso intensivo en los que el procesador trabaja de verdad se nota como se calienta pero nada que no salga de la normalidad.

Huawei Mate S – Audio

Al igual que el P8 el Mate S viene bien surtido en sonido. En la parte inferior del dispositivo encontramos unas perforaciones a ambos lados del conector USB. A pesar de lo que aparenta el Mate S solo cuenta con un altavoz mono tras las ranuras de la parte izquierda. La calidad de sonido es desde luego bastante buena.

androidpit Huawei Mate S 19
Dos ranuras, un altavoz. / © ANROIDPIT

Huawei Mate S – Cámara

Huawei no es conocido por traer los mejores acabado en sus cámaras, pero desde el P8 Huawei a cambiado totalmente el rumbo. Y este nuevo rumbo se nota en la calidad de las imágenes del Mate S. Este terminal cuenta con un modesto sensor de 13 MP (IMX278), con una apertura f/2.0 la misma que le P8. Para condiciones de poca luminosidad cuenta además con un doble flash con dos temperaturas de color. Las imágenes que consigue esta cámara son de buena calidad, pero no de muy buena calidad, como se podrían conseguir con el S6 o el G4.

La aplicación se lanza rápidamente y las imágenes se toman en un santiamén, ya sea desde el disparador de la aplicación o desde el sensor de huellas dactilares. La cámara principal del Mate S se parece a la del Mate 7 ya que cuenta con 13 MP y una apertura de f / 2.0. Con esta apertura la penetración de luz en el sensor es bastante buena sin llegar a rangos como los del S6 o el G4.

Los selfies van a mejorar con su cámara frontal de 8 MP y con el modo de disparo "Belleza" de Huawei, que además puede dar un cuantas risas, sobre todo en los primeros disparos.

El Mate S carece de la posibilidad de grabar vídeo a 4K, pero no molestará a los que crean que no es tan necesario. Sin embargo, la cámara cuenta con un modo avanzado para los usuarios más experimentados que permite ajustar manualmente el ISO, la exposición, la velocidad de obturación, el balance de blancos e incluso el enfoque.

Huawai mate s 7
Mate S con flash frontal, tomada en una habitación completamente oscura. / © ANDROIDPIT

Huawei Mate S – Batería

La batería con la cuenta el Mate S puede que sea su mayor debilidad, por lo menos sobre el papel. Normalmente Huawei dota a sus terminales más cotizados de abundantes baterías como por ejemplo los 4100 mAh del Mate 7. El Mate S cuenta con una batería de 2.700 mAh, lo que parece un poco inferior a la media del fabricante chino y del resto de smartphones de la gama en general.

La autonomía no es tan escasa como la del Galaxy S6, el cual tiene una batería con aún menos capacidad, de hecho el Huawei P8 con sus 2600 mAh y sus modos de ahorro de energía ya nos sorprendió gratamente. En nuestro análisis el Huawei Mate S ha soportado unas 12 horas de un uso normal y todavía conserva al rededor de un 45% de la batería. Por un uso normal comprendo cerca de una hora de llamadas, varias fotos, emails, mensajes y por supuesto un poco de diversión jugando al Real Racing 3.

El Mate S cuenta con carga rápida capaz de cargar en 10 minutos la energía suficiente para tener unas 2 horas de autonomía. Por desgracia el Mate S no soporta la carga inalámbrica como si lo hace el S6.

Huawei Mate S – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • ¡No disponible!
    • Fabricante:
    • Huawei
    • Dimensiones:
    • 149,9 x 75,3 x 7,2 mm
    • Peso:
    • 156 gr
    • Tamaño de batería:
    • 2700 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,5 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • AMOLED
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 8 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles
    • Flash:
    • LED
    • Versión de Android:
    • 5.1.1 - Lollipop
    • Interfaz de usuario:
    • Emotion UI
    • RAM:
    • 3 GB
    • Memoria interna:
    • 32 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • HiSilicon Kirin 935
    • Número de núcleos:
    • 8
    • Velocidad máxima:
    • 2,2 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, Bluetooth 4.0

Veredicto final

Desde un punto de vista estético y al tacto el Huawei mate S habla por sí mismo. Tiene una acabado excelente y se siente tan bien en la mano que puede aceptarse este rango de precio. En términos de rendimiento, no hay nada de que quejarse, tanto hardware, software y la calidad de las fotografías son de lo mejor que podemos encontrar. No es lo mejor absoluto pero se le acerca bastante. 

Desafortunadamente durante todo el análisis del Mate S venía a la mente constantemente el Honor 7. El buque insignia de la segunda marca cuesta 349€, casi la mitad, también con carcasa metálica y mejor cámara. Pero claro el procesamiento no es noble y el cuerpo metálico del Mate S supone una gran diferencia, el acabado es mucho mejor.

Desde luego el Mate S es un verdadero ganador en todos los aspectos. Puedo aseguraros que durante todo el análisis me olvidé por completo de que existen Samsung, HTC y Sony. ¡Así se hace, Huawei!

Huawei Mate S – Dónde comprar

Ya se puede comprar el Huawei Mate S a través de vMall. Actualmente el único modelo disponible es el de 32 GB, por 649 €, aunque se espera que pronto llegue la versión de 64 GB y, por último, la de 128 GB con la esperada función Force Touch.

46 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo tengo un Mate 7, y ha sido una completa decepción.
    La pantalla es una lotería aleatoria, le salen unas manchas blancas que cuando se pasan a garantía intentan justificar con golpes y humedad (eso hicieron conmigo) aún así después de reportar la situación por redes sociales "mágicamente" aceptaron que hay algunas (miles?) unidades defectuosas.
    Los impusaldores con tal de vender te dicen mil cosas una de las que me dijeron a mi fue que se actualizaría a Marsmallow, esta información la recibí directamente en la tienda Huawei Gran Estación en Bogota, Colombia. Luego al volver para pedir otra vez garantía sobre el equipo defectuoso pregunté por la actualización y me dijeron que no iba a llegar, aún cuando mi teléfono es libre.
    En fin, lo "barato" sale caro, si es que por barato podemos decir un equipo de U$ 600.
    Mi impresión que comparto con uds es que Huawei sólo se interesa por vender.

    En otra ocasión les contaré lo ocurrido con la "fabulosa" talk band.

    • Compré una Talkband B2, y no "corria" bien con mi Samsung Note 5. La he probado con un P8 Lite, y sigue igual. Mi voz se oye como si fuera R2D2. Muy mala.

  • AG, 24-dic-2015 Link al comentario

    El primero fue Blackberry Storm jajajajaj

  • cuando llega a México??. quien e puede contestar esa pregunta..

  • Mola

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    24-sep-2015 Link al comentario

    El sensor de huellas es verdaderamente alucinante y tienes más usos que solo desbloquear el dispositivo, pero coincido que el precio también se lo han copiado a Apple

  • todo muy lindo pero todas estas bestias les falta batería, además de caros

  • Pues la verdad, no lo entiendo, ahora que un S6 se puede conseguir por poco más de 500€, saque Huawei este por más de 600€. Ya no es por comparar, pero en todos los aspectos quitando los gustos o fobias personales, el terminal de Samsung es superior. Es decir, la cámara del S6 es indiscutiblemente puntera, la pantalla del Samsung también es de las mejores del mercado y en cuanto a potencia, la CPU de este Huawei no llega a los niveles del Exynos.
    Eso sí, sobre gustos, cada uno tenemos los nuestros.

  • Ya han copiado la idea de Apple. Como son estos chinos. Todo le vale.

  • Por ese precio debería competir en el apartado de fotografía con los gama alta.

  • Creo que se comprará por estética porque por prestaciones y precio no es, precisamente, de los mejores.

  • lol S6 autonomia escasa y esta situado entre los mejores en autonomia en muchas paginas..y porque compararlo con el s6...donde esta el g4,el m9.....Xiamoi :v

  • Tambien debemos entender que si eres de los vendedores mas grande del mundo debes darle el lujo de vender tus dispositivos caros,asi parecen exclusividades
    1-Samsung (si es que no ha bajado de puesto)
    2-Apple
    3-Huawei
    Samsung es el numero 1 en ventas porque saca como 112374965132543 telefonos al año

  • Mejor un s6 que este aunque la ``innocacion`` cuesta``

  • Hasta probarlo no podré decir nada sobre su software que tanto dolor de cabeza me da por ver las imágenes.. ojalá que llegue a Chile. Saludos

  • Estimados: Tal vez me equivoque pero el primero (para variar) que realmente aplicó algo parecido al force touch fue nokia. Recuerdo que el 5800 express music que tenía, poseía unas opciones raras que se desplegaban si uno presionaba mas fuerte la pantalla recistiva que tenia. Obviamente otros tiempos pero ojo no es algo "inventado" por la manzanita. Saludos.

  • El dispositivo está muy bien, pero es (como todos los que se mueven en el entorno premium) muy caro, cuesta más de 600€ y eso es mucho para un aparato que llevas en el bolsillo y que en meses estará obsoleto (o eso quieran hacernos creer). Por lo demás es magnífico o lo parece. Por cierto, sin querer ofender al autor del artículo, hay por ahí un "valla" que debería de ser "vaya", aquí no hay alambradas o verjas...😋😋

  • Hola es un bonito dispositivo, me gusta pero a ese precio compraría un samsung, un lg, sony que son marca (aunque de nada sirve) se me hace muy caro

    • Muy cierto, tiene un precio muy alto y lo único diferente que ofrece es la pantalla con "force touch," algo totalmente innecesario al momento en Android ya que Google no incorpora esta tecnología en su OS, es decir no hay aplicaciones en la Google Play que sean compatibles y por lo que se no creo que el nuevo Android Marshmallow sea compatible con "force touch."

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK