Huawei Nova 2: Análisis del chic con posibilidades

AndroidPIT HUAWEI Nova 2 5518
© nextpit

Leer en otros idiomas:

Huawei lanzó su serie Nova para la IFA de 2016. Este año un poco antes de la edición de 2017 hemos visto ya a su sucesor, que prácticamente no tiene nada que ver. Cámara dual, nuevo diseño y cámara selfie de 20 megapíxeles catapultan a Huawei Nova 2 a la avanzadilla de la clase media.  Lo probamos para ti.

Huawei Nova 2

Pros

• Buenas cámaras
  • Mucha memoria interna
  • Compacto

Contras

• Se ensucia demasiado rápido
  • El sensor de huellas trabaja con dificultad
  • El rendimiento no es demasiado óptimo
Huawei Nova 2: Todas las ofertas

Huawei Nova 2 – Disponibilidad y precio

El Huawei Nova 2  lo podemos encontrar en tres colores: negro grafito, oro prestige y azul aurora. El Huawei Nova 2 tiene un precio que ronda entre los 399 y 449 euros.

Huawei Nova 2 – Diseño y acabado

"¡Parece un iPhone!" ¡Esta frase me tiene harto! Pero en Huawei Nova 2 realmente se parece muchísimo. No es tan malo porque opticamente los iPhones son elegantes, sólo que es poco original.

Con una diagonal de 5 pulgadas, Huawei Nova 2 es un smartphone compacto, con una profundidad de 6,9 mm y un peso de 143 gramos. Las salidas de antena, en la parte posterior son prácticamente imperceptibles. La textura del botón de encendido debería ser más perceptible para sentirlo mejor. Huawei no ha puesto demasiado esmero en el diseño, ya que los objetivos de las cámara sobresalen y son bastante angulosos. Los bordes del sensor de huellas dactilares deberían ser más elaborados también.

AndroidPIT HUAWEI Nova 2 5523
La carcasa trasera del Huawei Nova 2 es sensible a huellas. / © NextPit

La trasera es mate y elegante. Aunque atrapa rápido las huellas de tus dedos y además se desgasta fácilmente. Nuestro terminal de prueba del Nova 2 tras 2 semanas deja ver el aluminio, lo que no dice mucho de la calidad del lacado. Os recomendamos usar una funda protectora con vuestro Nova 2. Las esquinas tienen un diseño algo anticuado. Nova 2 viene en negro, dorado y azul, como ya hemos comentado.

Huawei Nova 2 – Pantalla

Huawei Nova tiene una gran pantalla LTPS de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 443 ppp. Me gusta la sensación de naturalidad de la paleta de colores. La estabilidad del ángulo de visión es buena, pero no es la de paneles de la gama alta. Desde el lateral es algo oscura. Una pena que en lugar de usar la amplia parte inferior para colocar unos botones capacitivos de navegación, Huawei halla decidido colocar unos virtuales, lo que en una pantalla como esta significa más uso innecesario de espacio.

AndroidPIT HUAWEI Nova 2 5544
Pantalla de Nova 2: con 5 pulgadas es compacta. / © NextPit

Huawei Nova 2 – Funciones especiales

Entre las particularidades de Huawei Nova 2 esta el sensor de huellas dactilares, aunque para su gama de precios ya sea una prestación estándar. Pero Huawei no sabe muy bien que hacer con él. Primero lo ponía en la trasera, con el P10 lo pasó adelante, donde lo llevarán todos sus smartphones menores a 5,5 pulgadas. Poco después con el P10 Lite hizo otra cosa y ahora en Nova 2 lo vuelve a situar detrás. Huawei debería ser más consecuente.

El sensor del Nova 2 funciona bien, como ya nos tiene acostumbrados Huawei. Pero no se ha cuidado mucho su integración en la carcasa. Se distingue muy poco del resto del marco, que es liso, lo cual no es una ventaja para encontrarlo a la primera. Huawei debería mejorar este aspecto.

AndroidPIT HUAWEI Nova 2 5530
Se carga con Quick Charge y puerto USB tipo C. / © NextPit

Huawei Nova 2 – Software

Huawei trae el Nova 2 con Android 7.0 Nougat, con su propio EMUI 5.1. EMUI en la opción estándar no parece demasiado moderno en el Nova 2. Lo bueno es que Huawei solo trae preinstaladas 3 Apps de terceros: Facebook, Instagram y Booking.com, lo mejor es que se pueden desinstalar. En EMUI con deslizar hacia abajo se activa la búsqueda de sistema y no tiene cajón de aplicaciones.

Huawei Nova 2 – Rendimiento

Nova 2 lleva un Kirin 659 de Hisilicon. El procesador octa-core tiene cuatro núcleos rápidos y cuatro lentos con una velocidad máxima de reloj de 2,36 GHz. La capacidad de la memoria es de 4 GB de RAM y 64 GB de me moria interna, suficientes para su gama. Las Apps se lanzan rápido en la prueba, incluso con webs pesadas y juegos muy gráficos. Los juegos #D son los únicos que ponen al smartphone en un aprieto, no está pensado para ellos. El uso cotidiano no representará ningún problema para sus usuarios.

Huawei Nova 2 – Audio

Nova 2 tiene un altavoz mono en la parte inferior, de calidad media. Los cascos son también mediocres, pero mejor eso que nada.

Huawei Nova 2 – Cámara

AndroidPIT HUAWEI Nova 2 5560
Nova 2 tiene una cámara dual en la parte trasera. / © NextPit

La cámara frontal de Huawei Nova 2 tiene 2 ópticas con sensores de 12 y 8 megapixeles. La apertura focal es f/1.9. Ambas con sensor de colores y sensor monocromo, pero no cuenta con las lentes de Leica que encontramos en las cámaras de la serie P y Mate. Huawei Nova 2 logra un elegante efecto Bokeh. Hay un modo exclusivo para retratos. Las fotos tienen colores vivos y detalles. El vídeo soporta 4K.

IMG 20170830 170728
Foto HDR de prueba de Huawei Nova 2. / © NextPit

El sensor de cámara frontal es de 20 megapíxeles. A la vista está en las pruebas que esto mejora la calidad y le da un halo de efecto Bokeh.  El modo Belleza tiene una escala de 0 a 10. La cámara para selfies del Huawei Nova 2 es divertida y da mejores resultados que otros muchos smartphones del mismo rango de precios.

IMG 20170830 083008
Los selfies se toman con una cámara de 20 Megapíxeles. / © NextPit

Para ver la resolución en más fotos entra aquí.

Huawei Nova 2 – Batería

La batería de Huawei Nova 2 es fija con una capacidad de 2.950 mAh. En el análisis hemos comprobado que puede ser suficiente con un uso moderado. Si quieres ver vídeos con alto contraste por mucho tiempo, tendrás que recargarlo a las 6 horas. La carga Quick Charge de Huawei es de 2 Amperios y carga completamente la batería en hora y media. No soporta la carga inalámbrica.

Huawei Nova 2 – Especificaciones técnicas

Veredicto final

Huawei Nova 2 es un Smartphone de calidad suficiente para la gama media, de la que sobresale gracias a sus cámaras. Pero el rendimiento no esta a la altura de los smartphones de gama media o alta con un rango de precio de unos 400 euros. Por ese precio el consumidor recibe un adecuado pack de uso cotidiano sin excesos con buenas cámaras y encerrado en un acabado de calidad.

nextpit recibe una comisión por las compras realizadas a través de los enlaces compartidos en este artículo. Esto no influye en el contenido editorial y no le genera costos adicionales a usted. Obtenga más información sobre cómo ganamos dinero en nuestra página de transparencia.